Posibilidad de nuevos kits FEVE
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Re: Posibilidad de nuevos kits FEVE
Una imagen de material real que me hace reforzar mi pensamiento fijaros la anchura de la carroceria con respecto a las traviesas de la via y fijaros el sobreancho y que conste que el material que he puesto no es de los mas anchos que existen en feve, sin embargo en el ancho de via de 12 mm. con la foto que has puesto betulo237 casi no sobresale el ancho del vagon de las traviesas, asi que yo lo tengo claro en mi maqueta la mia metrica sera de 9 mm.
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Última edición por PRORENFEH0 el 06 Sep 2016 20:50, editado 2 veces en total.
Saludos [|:-{))
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- PRORENFEH0
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Re: Posibilidad de nuevos kits FEVE
Fijaros que en este vagon que es todavia mas ancho como canta el tema del sobreancho
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Re: Posibilidad de nuevos kits FEVE
Que tema más escabroso Ismael, no por carecer de interés sino porque conseguir un interés común es muy complicado. A muchos nos gusta la métrica, y muchos querríamos tener algo decente de H0m.
Vamos por partes. Si se propone la fabricación de un kit de escala H0m a un artesano entra en juego la cantidad mínima, que por lo que viene siendo habitual son 50. Si en ocasiones llegar a esta cifra en un modelo de vía ancha es complicado, que pasaría en vía métrica? Porque una cosa es levantar la mano quien quiera algo y otra es poner dinero sobre la mesa para empezar a reservar pedidos. Ya sabemos como somos, yo soy el primero que dice que se va a comprar todo lo que sale, y luego ni de lejos la cuarta parte, pero porque no hay euros ni espacio donde meterlo.
Si la intención es esta, el no proponer un modelo es algo erróneo ya que cada uno dirá su lista de los deseos que difícilmente, y más en Feve, será igual al de al lado. Por lo tanto lo primero tendría que ser definir por parte del promotor que modelo se va a hacer. Si se pretende cubrir 50 pedidos, un coche o locomotora es a priori inviable ya que creo que es un mercado real pequeño y quizás un coste por unidad elevado. Que habría que hacer? Asegurarse de que una parte de los interesados compren más de un vehículo para llegar al mínimo de forma más rápida y segura, por lo tanto esto implica buscar un kit barato y que en una composición se repita varias veces.
Me vienen a la mente las tolvas del Sierra Menera de ATF o los bordes de La Robla que hizo Lacalle. Mi consejo sería que buscases algo por el estilo, un cerrado, un bordes o una plataforma, siempre de ejes, el cual cada aficionado pueda permitirse comprar y montar varios sin arruinarse. Con esto ya en mente, proponer a algún artesano un proyecto con una base solida y que pueda calcular con más exactitud la cantidad mínima requerida para la viabilidad y el coste unitario. De lo contrario sería marear y equivocar a los compañeros y profesionales.
Por mi parte, siempre y cuando el modelo y precio sea interesante, si que lo compraría.
Saludos
Vamos por partes. Si se propone la fabricación de un kit de escala H0m a un artesano entra en juego la cantidad mínima, que por lo que viene siendo habitual son 50. Si en ocasiones llegar a esta cifra en un modelo de vía ancha es complicado, que pasaría en vía métrica? Porque una cosa es levantar la mano quien quiera algo y otra es poner dinero sobre la mesa para empezar a reservar pedidos. Ya sabemos como somos, yo soy el primero que dice que se va a comprar todo lo que sale, y luego ni de lejos la cuarta parte, pero porque no hay euros ni espacio donde meterlo.
Si la intención es esta, el no proponer un modelo es algo erróneo ya que cada uno dirá su lista de los deseos que difícilmente, y más en Feve, será igual al de al lado. Por lo tanto lo primero tendría que ser definir por parte del promotor que modelo se va a hacer. Si se pretende cubrir 50 pedidos, un coche o locomotora es a priori inviable ya que creo que es un mercado real pequeño y quizás un coste por unidad elevado. Que habría que hacer? Asegurarse de que una parte de los interesados compren más de un vehículo para llegar al mínimo de forma más rápida y segura, por lo tanto esto implica buscar un kit barato y que en una composición se repita varias veces.
Me vienen a la mente las tolvas del Sierra Menera de ATF o los bordes de La Robla que hizo Lacalle. Mi consejo sería que buscases algo por el estilo, un cerrado, un bordes o una plataforma, siempre de ejes, el cual cada aficionado pueda permitirse comprar y montar varios sin arruinarse. Con esto ya en mente, proponer a algún artesano un proyecto con una base solida y que pueda calcular con más exactitud la cantidad mínima requerida para la viabilidad y el coste unitario. De lo contrario sería marear y equivocar a los compañeros y profesionales.
Por mi parte, siempre y cuando el modelo y precio sea interesante, si que lo compraría.
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Re: Posibilidad de nuevos kits FEVE
fer242T escribió:Me parece una iniciativa muy interesante. Yo tampoco descartaría la impresión 3D en lugar de el latón. Recordemos que en general es material de dimensiones pequeñas y eso facilita la viabilidad como impresión.
En cuanto a posibilitar ambos rodajes, tanto en vía de 12mm como de 9mm me parece perfecto. De hecho yo tengo dudas sobre cual de las dos instalar en mi futura maqueta. Creo que Bemo ya posibilita esta alternativa en sus modelos y también Oskar en los ultimos automotores que sacó.
Saludos.
El problema de las series artesanas no es el precio del latón en sí mismo, que no es tan caro como se cree, sino el montaje y acabado de las piezas y, también, la cantidad de piezas a fabricar.
La impresión 3D tampoco es una panacea. Las impresoras 3D cada vez hacen los trabajos más finos y con gran cantidad de detalles que otro tipo de materiales no puede cubrir, pero tiene el inconveniente de la presencia de las líneas de las capas de impresión y además el precio de las impresiones aún no es nada barato. Si a eso se le suma montaje y acabado y otros materiales adicionales; motorización, cristaleria en caso de algo de viajeros, iluminación y/o faros en locomotoras, el suma y sigue se dispara hasta incluso más que en el latón fotograbado.
Se mire como se mire, todo lo que se haya de montar y acabar a mano por parte de terceros no es nada barato.
Con el tiempo, las impresoras 3D cubrirán un hueco importante en autofabricación e incluso lleguen a desplazar a la matricería industrial, pero eso, por el momento, aun queda un poco lejos.
Modesto MA
- JRADRIA
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Re: Posibilidad de nuevos kits FEVE
Hola
Al realizar el modelo de vía metrica de Nuria puedo indicar que se puede llegar a precios competitivos con gran nivel de detalle, cuando digo competitivo me refiero sin aún tener una valoración total de precios de los componentes puede que se pueda llegar a ser un 40% más que su similar el plástico, teniendo en cuenta que lo componen 2 unidades.
Apuesto por modelos que no sean motor, esto simplifica y abarata el coste muchísimo y facilita su montaje por inespertos, un vagón puede ser fácil de desarrollar y podría salir por un precio aceptable.
Respecto a las rayas o líneas de impresión no hay que darle muchas vueltas, depende como se diseñe y al ser kit siempre hay que pulir algo y darle acabado y las líneas desaparecen.
Saludos.
Al realizar el modelo de vía metrica de Nuria puedo indicar que se puede llegar a precios competitivos con gran nivel de detalle, cuando digo competitivo me refiero sin aún tener una valoración total de precios de los componentes puede que se pueda llegar a ser un 40% más que su similar el plástico, teniendo en cuenta que lo componen 2 unidades.
Apuesto por modelos que no sean motor, esto simplifica y abarata el coste muchísimo y facilita su montaje por inespertos, un vagón puede ser fácil de desarrollar y podría salir por un precio aceptable.
Respecto a las rayas o líneas de impresión no hay que darle muchas vueltas, depende como se diseñe y al ser kit siempre hay que pulir algo y darle acabado y las líneas desaparecen.
Saludos.
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Re: Posibilidad de nuevos kits FEVE
JRADRIA escribió:Hola
Al realizar el modelo de vía metrica de Nuria puedo indicar que se puede llegar a precios competitivos con gran nivel de detalle, cuando digo competitivo me refiero sin aún tener una valoración total de precios de los componentes puede que se pueda llegar a ser un 40% más que su similar el plástico, teniendo en cuenta que lo componen 2 unidades.
Apuesto por modelos que no sean motor, esto simplifica y abarata el coste muchísimo y facilita su montaje por inespertos, un vagón puede ser fácil de desarrollar y podría salir por un precio aceptable.
Respecto a las rayas o líneas de impresión no hay que darle muchas vueltas, depende como se diseñe y al ser kit siempre hay que pulir algo y darle acabado y las líneas desaparecen.
Saludos.
Agredecidos entonces estaremos con tus iniciativas. Sinceramente, tengo muchas ganas de ver tu automotor ya terminado y disponible para la venta, pues es un bonito modelo.
Modesto MA
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Re: Posibilidad de nuevos kits FEVE
Todo seria documentarse bien, y alguien que pilote bien con el 3D se ponga a hacer el diseño, cuantos mas sean, mas barato saldría el material.
Yo me decantaría por un MAN, Apolo, una GECo, . . . ., eso si, me desaria de todo lo que tengo en H0
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Re: Posibilidad de nuevos kits FEVE
Hola.¿Hay novedades de este tema?
Saludos
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Re: Posibilidad de nuevos kits FEVE
Hola a todos.
Trendiseño puede hacer cualquier material que se le proponga.
Creo que el mínimo son 4 planchas.
Saludos
Trendiseño puede hacer cualquier material que se le proponga.
Creo que el mínimo son 4 planchas.
Saludos
- cartero
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Re: Posibilidad de nuevos kits FEVE
I5796 escribió:Hola a todos.
Trendiseño puede hacer cualquier material que se le proponga.
Creo que el mínimo son 4 planchas.
Saludos
¿En escala H0?
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- I5796
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