Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Avatar de Usuario
lalo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 802
Registrado: 02 Jul 2011 11:25
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor lalo » 18 Ene 2018 09:31

En la instrucciones de la cinemática, se recomienda usar las que se vendieron en los kit de las tolvas del ministerio de agricultura, he escrito un correo a la dirección que habían puesto , hace tres días, aun no tengo respuesta, la pregunta es si sigue vigente esa dirección de email para pedirlas. Un saludo


Disfrutando de la afición

JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor JLTB » 18 Ene 2018 13:48

Hola:
Sí responden pero deja pasar unos días. Quizás el fin de semana recibas su respuesta. Al fin y al cabo, lo de las tolvas Ministerio de Agricultura no deja de ser algo efectuado por afición ( y no un medio de vida).
Saludos



Avatar de Usuario
lalo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 802
Registrado: 02 Jul 2011 11:25
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor lalo » 20 Ene 2018 11:11

Si, ya me han respondido, gracias


Disfrutando de la afición

Avatar de Usuario
ja321
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 67
Registrado: 28 Jun 2010 18:11
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor ja321 » 20 Ene 2018 13:49

Yo llevo detras de uno y aun nada de nada esperando

saludos



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor JLTB » 20 Ene 2018 18:48

Buenas. Para finales de este mes estará de nuevo disponible la versión época IIIa. La otra para finales de Febrero.

Saludos



Avatar de Usuario
ja321
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 67
Registrado: 28 Jun 2010 18:11
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor ja321 » 20 Ene 2018 20:07

Gracias



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor JSA » 26 Ago 2019 09:41

Buenos días.
Ahora que ha salido a la luz el excelente libro "Trenes de papel. 150 años de expediciones ambulantes y coches correo en España", de Pedro Pintado y otros autores, me parece oportuno retomar éste hilo, porque me ha surgido una duda.
Al referirse a los furgones serie A, se dice que se les eliminó el eje central, (originalmente eran de tres ejes), y la distribución de una puerta central por costado fue cambiada a dos puertas próximas a los extremos en cada costado. Es sobradamente conocido el furgón 222 que se conserva en el Museo de Delicias y tiene ésta disposición.
Sin embargo, al hablarse de los furgones serie B, los reproducidos por Iberia Rail, dice que, en unos casos se hizo igual modificación que en los de serie A, (dos puertas extremas por costado), y en otras unidades dejando una única puerta central por costado, como eran originalmente. De hecho hay fotos diversas de ambos modelos. Sim embargo, no mecionan la existencia de ejemplares que tuviesen una puerta por un costado y dos por el otro.
¿Sería posible que el autor de éste modelo, (José Luis Torres), mostrase alguna documentación que aclarase ésto? Siempre cabe la posibilidad de que en la elaboración del libro se haya tenido un lapsus, y siempre es bueno mejorar éste tipo de informaciones. En el libro se pueden ver fotografías de las dos modificaciones, (una y dos puertas por costado), pero siempre con numeraciones diferentes, por lo que no queda confirmado que el modelo reproducido por Iberia Rail sea exacto.
Ojo, que no estoy cuestionando ni el libro ni el modelo: simplemente me gustaría esclarecer el asunto.
Saludos cordiales.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor llerita73 » 26 Ago 2019 17:43

Ufffg, pues la pregunta no es ninguna tontería, pudiera ser un error de interpretación del modelo final.
Supongo que el fabricante tendrá fotos que corraboren su versión.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor JLTB » 29 Ago 2019 00:23

Buenas noches Pepe y resto del foro:
Para contestar a tu pregunta, te comento que para desarrollar mi primer furgón postal me basé en los artículos publicados en Carril y redactados por Eugenio Cardona (nº 62, 63 y 64).
Aparte de la aportación gráfica del propio autor, en el texto se describe que dicha serie contaba con doble puerta por uno de sus laterales y sólo una en el opuesto, si bien para ellos y para las restantes series de los “metalizados” de 2 ejes, se indica también que existieron múltiples diferencias en los detalles de la caja (disposición de ventanas, etc). Las imágenes que aporta el autor así lo corroboran.
He comprado el libro que citas nada más salir, pero aún no lo he visto con detalle, por lo que no puedo opinar sobre lo se indique en el mismo. Por otra parte, y como dato curioso, podemos apreciar en el primer libro de Harald Navé editado por Maquetrén, algunas imágenes de estos furgones postales en el capítulo que comienza en la página 156. Al llegar a la pág. 171 vemos uno de ellos por el lado de una sola puerta, pero atención: la distribución de ventanas no coincide con ninguna de las imágenes del artículo de Cardona. Es decir, aplicamos (una vez más) el ….. no hubo dos iguales.
Saludos



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Furgón postal serie B en kit de latón de Iberia Rail

Mensajepor JSA » 29 Ago 2019 22:37

Hola José Luis (y a todos los demás). Gracias por tu rápida respuesta. Lamentablemente, solo tengo el nº 62 de Carril, porque hace años que tuve que limitar la compra de revistas. El espacio que ocupa tanta información llega a ser demasiado. Y eso que el saber no ocupa lugar. Ocupa, y pesa.
Bueno, yendo al tema, está claro que utilizaste la información que había entonces.
En la primera parte de ésta trilogía de artículos de Cardona se habla de los furgones serie B brevemente, y supongo que las modificaciones que se les hizo irían en la segunda o tercera parte.
Ahora que ha salido el libro, la información es contradictoria, así que de momento nos quedamos con la duda. La única forma de corroborar la veracidad de una u otra versión sería disponer, o bien de los planos, cosa difícil, o de fotografías por ambos lados de un mismo furgón. En la página 36 del libro aparecen en una misma fotos los DGDC 250 y 251, con una única puerta el primero y con dos el segundo, lo cual no corrobora que por los costados opuestos fueran al contrario, pero tampoco lo desmiente.
Eugenio Cardona publicó excelentes trabajos sobre coches y furgones con, aparentemente, mucha minuciosidad. Claro que Pedro Pintado (y compañía) no le van a la zaga. ¿Que información es más fiable? Pues queda en el aire hasta que alguien bien documentado pueda sacarnos de dudas.
En cualquier caso, aunque la realidad fuera adversa, mi furgón está montado y pintado, y no va a ser desguazado. (Compré dos unidades, pero una de ellas salió en un intercambio "cultural").
Saludos codiales.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados