DGDC1500

jmcarrilero
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2013 22:26
Edad: 52
Estado: Desconectado

DGDC1500

Mensajepor jmcarrilero » 25 Oct 2016 00:47

Hola a todos
Os presento el nuevo modelo Trenmilitaria en H0, se trata del furgón DGDC1500. El modelo esta realizado íntegramente en resina y piezas de fundición y fotograbado.
Estará disponible en todas sus decoraciones y se venderá como modelo acabado.
Monta cinemática de enganche corto de diseño propio y los bogies serán de latón fundido.
Más información en
Info@trenmilitaria.com

José María
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



plobo
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 78
Registrado: 22 Feb 2013 19:02
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor plobo » 25 Oct 2016 08:46

buenos dias

le ha faltado un poquito más de masillado, pudiera ser?
buena iniciativa, de que presupuesto estamos hablando para uno de estos



jmcarrilero
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2013 22:26
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor jmcarrilero » 25 Oct 2016 11:58

El master ya está retocado para las próximas copias, eliminando esa antiestética junta que quedó en el primero, así que no será problema ;-)



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor Carloslmp » 25 Oct 2016 13:40

Interesante propuesta con la que Trenmilitaria se introduce mas en nuestra escala. A ver esos avances.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor DiegoAlco » 25 Oct 2016 15:41

Espero que el modelo definitivo tenga los testeros correctos con fuelle o con burlete en la versión reformada (el que se ha hecho en el modelo es el del DDE3300 sin intercomunicación), desaparezcan esas antiestéticas juntas de las piezas del testero y las "rallas" de las curvas del mismo y del techo. Los bogies tienen toda la pinta de ser de electrotren y las cinemáticas de Makette... que me imagino que todo este tipo de detalles están ahí pos por tratarse de un prototipo, hasta que no vea el definitivo me seguirá gustando mucho mas la opción de transformar un p2000 de electrotrén.

No obstante, si que me gustan y mucho las rejillas de las ventanas. Ánimo con el!



jmcarrilero
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2013 22:26
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor jmcarrilero » 25 Oct 2016 18:25

Hola Diego
Gracias por tus aportaciones, una pena que yo no tenga fotos del modelo original para ver los fuelles que dices, nos hemos basado en el plano que circula por internet y del que desconozco el autor y dónde se publicó. Es cierto que las versiones más modernas tienen puerta de intercomunicación y burletes, y podemos plantear incluso un pequeño kit de transformación a versiones más modernas, pero de momento se venderá con esta disposición hasta desarrollar dicho kit.
Así mismo, el propio P2000 nació con testero ciego (revista carril nº68, pág 8), por lo que no es de extrañar que éste fuera igual o similar o como el propio DDE3300.
Respecto a los bogies, para la foto he puesto unos de electrotren, a falta de disponer de bogies propios de latón fundido, que serán los definitivos.
La cinemática es diseño propio, inspirado en Makkette, sólo tiene dos piezas, la caja y la deslizadera además del muelle, y el sistema es de "doble pivote", frente a la resbaladera que usa ROCO. Tanto los bogies como la cinemática se venderá más adelante como accesorio para otros modelos.
Adjunto plano, si alguien conoce el autor o la publicación que lo diga, para mencionar su procedencia, gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor DiegoAlco » 25 Oct 2016 19:26

entonces me callo, Muchas gracias por la aclaración :)



jmcarrilero
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2013 22:26
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor jmcarrilero » 25 Oct 2016 19:49

Estamos para disfrutar y aprender, cualquier sugerencia, mejora o corrección es bienvenida.

Gracias
José Mª



Avatar de Usuario
I5796
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 09 Nov 2011 08:59
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor I5796 » 26 Oct 2016 10:24

Buenas a todos.
Me apunto con uno sin UIC.
Saludos y adelante con el proyecto.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor DiegoAlco » 26 Oct 2016 18:37

me voy a esperar a ver uno definitivo con la versión fuelles en verde... es probable que me interese



Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor JRADRIA » 26 Oct 2016 19:30

Ojo con los planos que circulan por Internet o de revistas.

Por experiencia, la mayoría son aproximaciones al real, con más o menos acierto.

Saludos



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor Ciwl » 26 Oct 2016 22:08

Siempre puede ir a Zaragoza y medir el que hay allí.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor mk2 » 27 Oct 2016 13:00

Lo primero dar la enhorabuena por lanzar este modelo al mercado. Me ha parecido leer que sólo se servirá montado, la opción de kit estará disponible con el tiempo?

Veo alguna cosilla que se podría pulir un poco, como el tema de las pasarelas del techo, formando parte del mismo y que lo hacen muy mazacote. Viendo como añadís muchas piezas de fotograbado a vuestros kits sería perfecto que fuesen una pieza independiente más. Así como los asideros tan característicos de estas carrocerías y que los veo pequeños.

Por otro lado no me convencen los topes, los que llevan los costa o los propios 5000s, con el lado exterior redondo y un vástago mas fino quedarían mejor.

Por último comentar, que pese a no estar completamente seguro, todos los furgones DDE3300, PD1500 y PD2000 no llevaron nunca fuelle de intercomunicación, y sólo a los últimos, en las reformas para cerrar el testero ya se les puso burlete.

Mucha suerte con esta nueva pieza y que no sea la última.

Saludos -thumbup



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor MAPEL » 27 Oct 2016 13:29

El plano presentado al principio del hilo está sacado de la revista Carril nº 7 de marzo de 1984. No consta autor, pero podría ser de Eugeni Cardona.

Referente a los fuelles, originalmente nunca los llevaron. Los DGDC-1500 llevaron los testeros originales tal como se ve en el plano y foto que abre el hilo, pero fueron modificados como en todos los coches 5000 y se les pusieron burletes. En la revista Carril nº 64 de Diciembre de 2006, pág. 6 hay una foto en donde se aprecia el burlete ( aunque con dificultad ).

Saludos.
Manuel



Talgoryan
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 09 Oct 2012 10:05
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor Talgoryan » 27 Oct 2016 13:53

Pues siento ser asi de duro, pero me parece un poco, por no decir bastante,... chapucero, hacer la presentación de un modelo asi... Creo que no se puede presentar algo asi con prisas y con esas faltas. Creo que como iniciatiava esta bien pero nada mas, ahora cada cual que juzgue, para gustos los colores!!. A mi un modelo como ese no formara ni formaría, parte de mi colección. Creo que hay artesanos y gente que hace trabajos mucho y mil veces mejores.

Saludos.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados