DGDC1500

Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor Juan Carlos » 27 Oct 2016 13:54

Estos furgones aparecen ya entrados los años 50 e iniciándose los 60, ¿que librea adoptaron en esos primeros tiempos?, ¿llevaron el verde fileteado en amarillo?. ¿"habemus" imágenes de la época?
Gracias.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor Juan Carlos » 27 Oct 2016 14:03

Talgoryan escribió:Pues siento ser asi de duro, pero me parece un poco, por no decir bastante,... chapucero, hacer la presentación de un modelo asi... Creo que no se puede presentar algo asi con prisas y con esas faltas. Creo que como iniciatiava esta bien pero nada mas, ahora cada cual que juzgue, para gustos los colores!!. A mi un modelo como ese no formara ni formaría, parte de mi colección. Creo que hay artesanos y gente que hace trabajos mucho y mil veces mejores.

Saludos.



No creo que seas duro, pero, hombre, es evidente que se trata de un pre-prototipo.
¿Que se podría haber esperado a tener la cosa un poco más madura y con una mejor imagen?, no lo niego.
En mi opinión lo que han pretendido los amigos de Trenmilitaria es darlo a conocer antes de que a alguien se le ocurra desarrollarlo paralelamente (como se ha dado recientemente con otros modelos artesanales) y se lie la de God is Christ: que si yo lo pensé antes, que si mi abuelo quería hacerlo pero no se había inventado la resina....
Espero, pues es un modelo que "me tira", que pronto nos mostrarán algo más "apañao". Ellos saben hacerlo.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Corail
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor Corail » 27 Oct 2016 14:30

Ciwl escribió:Siempre puede ir a Zaragoza y medir el que hay allí.


Es un paso básico. De hecho Zaragoza me consta, por experiencia, que son un lujo de gente, que no te ponen ni una mala cara ni un pero para poder tomar notas, medir, fotografiar o lo que haga falta. De hecho el sonido de la 7700 y otras cosillas vienen de Zaragoza. Con la FFE (Delicias y Vilanova) igual de bien, todo han sido facilidades para poder tomar medidas o buscar información, con Monforte también he podido trabajar bien y a gusto. Mora no hace falta mencionarlo, son un lujo de gente.

Así que ni las facilidades ni la distancia son inconvenientes para documentarse adecuadamente. Y desde aquí dar las gracias a todos los aficionados y profesionales que abren sus puertas desinteresadamente por mor de que la afición crezca y evolucione.

En cuanto al modelo, parece prototipo de prototipo, pero va en la buena dirección.

Saludos



Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor JRADRIA » 27 Oct 2016 15:09

Hola

Por eso comenté lo del plano sacado de Internet.

La premisa básica es documentarse bien, para poder realizar un modelo profesional, no se puede ir directo con un plano sin cotejarlo con el real que existe.

Esto obliga casi siempre a rehacer.el trabajó muchas veces, en correcciones.

La iniciativa es buena pero mi opinión es que si se quiere ofertar un modelo a la venta de debe de haber pasado por esto antes.

Al hacerlo así y que cada uno opine lo suyo, ponle esto o quitarle lo otro, da la sensación de es un modelo que realiza un aficionado que empieza y los compañeros le van ayudando sobre la marcha, siendo una marca comercial artesana ya tendría que haber solucionado esto antes.

Imaginemos cualquier artesano del latón recibiendo consejos para su modelo presentado y después comercializarlo, sería impensable.

Es duro decirlo,, pero estoy seguro que ayudará a que sea un buen modelo y para los próximos ya que las críticas bien interpretadas hacen que se aumenten los esfuerzos por crear algo bueno y se analice con espíritu crítico el trabajo realizado.
Adelante.

Saludos



jmcarrilero
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2013 22:26
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor jmcarrilero » 27 Oct 2016 15:47

Gracias nuevamente a todos por vuestros comentarios, los buenos y los malos ;-) que de todos se aprende.

Este es el segundo modelo que hacemos en H0, el primero fue para este foro y fue el JTL2, mientras que en N, tenemos probablemente el catálogo más grande RENFE, pero es evidente que las exigencias de la N no son las de H0, no son ni más ni menos, son diferentes.

Dicho esto, me parece muy interesante el aporte de poner el peldaño del techo en metal, y ponerlo en el blister junto a las rejillas. Los topes juraría haberlos visto cuadrados, pero si son tipo 5000 no hay ninguna pega, pues también los tenemos como accesorio, volveré a repasar la documentación que tengo.

El motivo de ponerlo así no han sido las prisas, ni avanzar respecto a otros fabricantes, simplemente es un modelo que tenía encima de la mesa más de un año y hasta ahora no había podido ponerme con él, he tenido que diseñar la cinemática para evitar ponerla en el bogie (que hubiera recibido un aluvión de críticas), estoy esperando bogies propios (para no depender de Electrotren ni de nadie), me ha llegado el latón para los marcos y me hacía mucha ilusión poder enseñar que estamos haciendo cosas nuevas en H0, ¿que son mejorables? por supuesto ¿que lo haremos? hasta donde nos sea posible.

Espero y confío poder seguir haciendo modelos y mejorar día a día para dar el mejor producto posible, siempre también, dentro de un marco económico asequible para un aficionado medio, que al fin y al cabo lo que pretendemos es que todos podamos disfrutar de esta afición. No nacemos enseñados y creo que es bonito aprender de los demás.

Muchas gracias por todo y a todos

José Mª



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor Ciwl » 27 Oct 2016 23:13

El de AZAFT...

DGCT-1529

Aunque ya tiene los testeros reformados con burlete, se aprecian perfectamente los topes de 5000.



Campero
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor Campero » 29 Oct 2016 13:11

Una idea extraordinaria y seguro que el modelo definitivo será excepcional. Nadie que se dedique en cuerpo y alma al modelismo ferroviario como Trenmilitaria, querrá hacer sus modelos "chapuceros", en ello les va el deterioro o la grandeza de su imagen como marca.
Yo entiendo que es un primer prototipo y por tanto los errores son unica y exclusivamente derivados de la iniciativa y sirven para ver en realidad la sensacion que dá y la estética que toma (en lineas generales). Una vez visto, seguro que los detalles serán corregidos.
Animo con la iniciativa que sabeis que de furgones (bien hechos) estamos sedientos.
Saludos



Avatar de Usuario
eoin
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 118
Registrado: 02 Abr 2011 21:14
Ubicación: SVQ
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor eoin » 24 Nov 2016 08:23

magnifica iniciativa, esperando avances !! :)



Avatar de Usuario
Inchenchato
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 894
Registrado: 17 Ene 2013 17:56
Ubicación: Mañolandia
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor Inchenchato » 24 Nov 2016 13:41

¡Secundo la moción! Fermosa iniciativa. -lighten

Espero avances, para ver si mi "vicio-presupuesto" me permite el amarillo o los dos. -507


Un saludo.


¡Dona órganos! Darás vida.

jchcarde
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2013 22:24
Ubicación: Palencia con P
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor jchcarde » 09 Dic 2016 15:36

Buenas.

Espero con ilusión avances en el proyecto.
Lo apunto en la carta de los reyes? O va para más adelante?

;-)

Un saludo.



FFVV
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 16 Sep 2016 22:53
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor FFVV » 26 Ene 2017 00:03

Que fue de este proyecto?



nen
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor nen » 26 Ene 2017 00:21

Cierto. No había visto el hilo.
Nen



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor DiegoAlco » 26 Ene 2017 14:59

Si, me interesaba bastante el hilo, cómo va el tema?



FFVV
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 16 Sep 2016 22:53
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor FFVV » 26 Ene 2017 22:44

Parece que se esfumó el proyecto.



Campero
Estado: Desconectado

Re: DGDC1500

Mensajepor Campero » 31 Ene 2017 02:29

Pues parece que precio ya tiene. (55 euros en kit y 110 montado)
http://www.trenmilitaria.com/TM_materia ... NFE_HO.htm
Tal vez estén esperando a que llegue el modelo definitivo para colgar las fotos (no he visto ninguna que no esté aquí).
Saludos y animo
Roberto.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados