Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1145
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor betulo237 » 17 Mar 2017 23:37

CdeA escribió:
JLTB escribió:Acaban de subirle el precio en la web de Maquetrén a 55 euros. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero gustarme no me gusta mucho anunciar un precio y al poco tiempo subirlo.

En fin .....


El precio antes de la subida el precio era similar al de los vagones de catálogo, y los naranjeros son una serie limitada, así que 27,50 euros puede considerarse razonable.

En su momento el precio estaba muy bien, porque los vagones cerrados en tiendas están por unos 25 euros.

Comprendo que la subida no viene bien a nadie, pero si se tiene interés por ellos yo los compraría, he visto pagar por los antiguos naranjeros descatalogados más de 30 euros en eBay, y éstos llevan camino de agotarse pronto.

Las subidas en el precio de los trenes se producen por diversos motivos, en este caso la subida supongo que se debe a la exclusividad y al hecho de que deben quedar pocos. Una cuestión de oferta y demanda.

Saludos

Buenas noches,
Pues la verdad que salgan anunciados en la revista de marzo vienen anunciados a 49 € y 18 días más tarde los cobran un 11% mas caros, la verdad que no es serio. És exactamente igual que lo del Club Electrotren que cobraron por los 4 boletines y luego sólo entregaron uno. No es normal, por más que le demos vueltas es una estafa. y ojo no digo que sean caros pero cuando se pone un precio se ha de respetar.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
CdeA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 22 May 2012 15:49
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor CdeA » 18 Mar 2017 01:07

Buenas noches,

Betulo237, pues por más que trato de ver la semejanza con el tema de los boletines, yo no se la encuentro. Electrotren debe cumplir sus compromisos con los que estamos suscritos con el Club, y así espero que suceda, aunque lo hagan con mucho retraso.

Y por otro lado Maquetren no tiene ninguna obligación de respetar un precio.

De hecho ningún fabricante o tienda lo hace. Si el producto se vende mal se rebajan los precios, y muchos aficionados aprovechamos las ofertas o nos fastidia haber pagado un precio superior por comprar nada más salir.

Y si por el contrario se vende muy bien o si el material tiene una tirada limitada y quedan pocas unidades, se trate de vender algo más caro. Si a alguien no le interesa, lo tiene fácil, no comprarlo.

Pongo un ejemplo, en la finca donde resido, hubieron vecinos que se pensaron comprar la vivienda una semana, y esa indecisión les supuso un incremento de un millón de las antiguas pesetas. La promotora vio que los pisos se vendían bien y decidió subir su precio.

Hay aficionados que especulan con la venta de vagones o locomotoras, y con subidas de precio mucho más escandalosas.

También hay que tener en cuenta que es una afición y que está para disfrutarla, y que de la misma manera que buscamos las ofertas, en ocasiones la espera nos puede salir mas cara.

Saludos


la luz al final del túnel es un tren que viene de frente

Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1145
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor betulo237 » 18 Mar 2017 11:39

Buenos días,
Simplemente era una opinión y evidentemente si no me interesa no lo compro pero, no lo encuentro correcto. este mercadeo para mercadillos vale pero...
Si recibes en casa un folleto del Carrefour, por ejemplo, y el aceite va a 3 euros no puede ser que cuando lo vayas a pagar te cobren 4 a no ser que haya salido otro folleto con ese precio.
De todas maneras no quiero polemizar y cada cual hará lo que tenga previsto.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
cgcsaintdenis
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Ene 2013 11:47
Ubicación: Barcelona
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor cgcsaintdenis » 18 Mar 2017 17:52

Vaya por delante que no pretendo polemizar, tan solo plantear meras posibilidades.

En primer lugar las premisas:

1.- Todos deseamos (muchos quieren, imperiosamente) tener a nuestra disposición o alcance productos perfectos y a un coste mínimo (cuando no gratis)

2.- Los fabricantes y editores pretenden obtener un beneficio (retorno se le denomina en estos tiempos de pretendida post-crisis), a tal fin invierten sus recursos (esfuerzo personal y económicos), nadie suele hacer nada sin pretender un fin

3.- Estamos en una economía de mercado; el productor marca su precio y el consumidor compra o no el producto. Ello determina la existencias de estrategias de venta/compra.
a) el productor ajusta sus precios a la demanda (generalmente, baja los precios si la misma es insuficiente o pretende reducir/eliminar stocks)
b) el consumidor fuerza a la baja los precios (generalmente, espera a que pase el ansia de adquirir la novedad y la demanda para que bajen los precios)

En nuestro caso nos encontramos que:

1.- Esto es una afición, no hablamos de productos de primera necesidad sino de artículos que llenan nuestro ocio y sirve a nuestro placer

2.- Muchos consumidores tienden a esperar que los precios bajen, lo que suele suceder

3.- Algún productor se percata de que bajar precios o saldar artículos es contraproducente ya que acaba por generar una costumbre comercial que le resulta perjudicial y frente a ello tiene tres opciones para "forzar" o "invitar" al consumidor a comprar "con diligencia", que yo sepa existen tres posibilidades:
a) vender a precio rebajado o saldar stocks en otros mercados (es lo que, al parecer, sucedió con los coches-camas S4 que se saldaron en Italia al no comprarse aquí por su elevado precio)
b) subir el precio (que es lo sucedido con los naranjeros de Maquetren)
c) cesar la venta y vender mediante plataformas internáuticas

Mi conclusión es que cada productor tiene pleno derecho a optar por la política comercial que le interese (aunque personalmente yo considere que es una "p.t.d." subir los precios si no he comprado a 49 euros y tengo que hacerlo a 55, también considero que es una "p.t.d." el haber pagado ayer 55 euros y ver que ese mismo producto se vende hoy a 49 euros, algo que me ha sucedido en demasiadas ocasiones pero a cambio no me he quedado sin los S4). Por cierto, mi teléfono móvil (lo cambié porque el anterior dejó de funcionar) me costó 79 euros (no encontré uno más barato) y mucha gente que se queja en los foros del precio de ciertos productos se deja fortunas en telefonía móvil y tecnología. Cada uno se gasta lo que quiere en lo que quiere.

Un cierto paralelismo lo sufrí al comprar un libro a través de una plataforma internáutica. Uso una tarjeta monedero y no tenía saldo suficiente para hacerla compra; al día siguiente, después de recargar la tarjeta, habían subido su precio lo que me obligó a poner más dinero en la tarjeta y abonar un precio en libras esterlinas que doblaba el original. Por cierto, el vendedor era el mismo, por lo que supongo que alguna aplicación detectó que había puesto el libro en la cesta... Personalmente, pienso que es mejor comprar en cuanto puedo y no esperar a las rebajas (estuve mirando un reloj suizo cuyo precio se disparó al hacerlo la divisa del país helvético por lo que el resultado es obvio, no lo pude comprar...).

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor JLTB » 18 Mar 2017 18:51

Es que anunciar que vas a comprar algo dentro de unos días tiene sus consecuencias ......



faramir
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 05 Mar 2012 08:02
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor faramir » 18 Mar 2017 19:05

Buenas tardes.
A mi, personalmente, me parece un poco "feo" el vender un producto a un precio, y nada mas pasar dos semanas, subirlo.
Yo los compré en el mercadillo de Chamartín y ver esto ahora.....
Política de empresa será. Estaba también esperando que sacaran los dos fudres de los suscritos, pero me da a mí que va a pasar lo mismo.
Ellos sabrán, yo era suscriptor hasta hace dos años, ya que ví que poco a poco iba perdiendo interés en esta publicación por exceso de reportajes extranjeros...es mi opinión.
saludos


Maquineando por la vía.....

maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor maroal » 18 Mar 2017 21:03

Buenas, no entiendo la polémica por la subida de precio, mas cuando los que lo comentan parecen que los han comprado ya. Como he comentado antes, a mi me molesta mas lo contrario. El mismo día que compre los naranjeros en el mercadillo de Chamartín, en un puesto enfrente tenían los J de Electrotren a 25 euros, bueno, a ese precio lo habían tenido desde que salieron, y como me parecían escesivo el precio no los compraba. El domingo siguiente en el mercadillo de Delicias, en el mismo puesto, encuentro los J a 20 euros, así que compre 2. Mi conclusión es que cara se me hubiera quedado si los hubiera comprado la semana anterior y me hubieran salido 10 euros mas caro. Es esto mas serio que subir precio? Cada cual maneja el negocio como cree que le puede ir mejor.
Un saludo.
Manuel



Monteabril
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ene 2016 04:46
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor Monteabril » 19 Mar 2017 10:03



Modesto MA

TENDER
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 561
Registrado: 14 Mar 2013 13:21
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor TENDER » 27 Abr 2017 11:02

Juan Carlos: Tienes razón respecto a las dimensiones, es verdad me fijé en los J y no en los cortos. Respecto a la pintura, pues si todos indican que esta bien gana la mayoría, por mi parte no los compraré y lo de subirlos de precio, pues ya sabes, cada uno hace lo que quiere al respecto, como vieron que los vendían, pues a subirlos, prácticas comerciales.

Un cordial saludo.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados