Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor JLTB » 16 Ene 2017 23:39

Pues sigo sin entender que ningún fabricante se tire a la piscina a por los J 300.000, porque versiones de ellos también hay para aburrir. Por supuesto me refiero a un modelo con la calidad de los ORE de Electrotrén.

Saludos



fboix
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2013 22:46
Edad: 64
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor fboix » 07 Feb 2017 23:29

Yo ya he pedido los mios a Maquetren y me comentan que los tendrán a mediados de mes
saludos



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor Juan Carlos » 11 Feb 2017 22:47

Yo tengo los míos reservados (y pagados) en AVAF... les tengo ganitas, los "unificados" cortos son mi debilidad...


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 502
Registrado: 18 Ene 2013 17:43
Edad: 52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor Alfredo » 12 Feb 2017 14:45

Son preciosos, sin duda. Pero para celebrar la estación de Norte echo en falta... Vagones de Nte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Avatar de Usuario
CdeA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 22 May 2012 15:49
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor CdeA » 12 Feb 2017 21:55

Alfredo escribió:Son preciosos, sin duda. Pero para celebrar la estación de Norte echo en falta... Vagones de Nte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Alfredo, me alegro que te gusten, pero de haber sido de Norte ... ¿cuál hubieras elegido?

Además del centenario de la estación también celebramos el sesenta aniversario de la AVAF, y se pensó en unos vagones muy representativos y presentes en una época relativamente reciente en la estación.

No existe demasiada documentación sobre los vagones naranjeros de época III, (a pesar que hay muchos aficionados que los recuerdan), imagina documentación de vagones de las épocas I y II.

Por otro lado en mi opinión a muchos aficionados nos gustan las épocas III y IV, así que éstos que ya se habían reproducido en escala N también a iniciativa de la AVAF, se pensó que iban a gustar.

Se le propuso a Agustín de Maquetren, sin él estos vagones no se habrían podido hacer. Mis agradecimientos por confiar en la idea.

Saludos


la luz al final del túnel es un tren que viene de frente

Avatar de Usuario
CdeA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 22 May 2012 15:49
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor CdeA » 25 Feb 2017 11:07

Buenos días,

los vagones llegaron a Madrid y ya están en Maquetrén. Este próximo jueves, si no hay problemas, se esperan en Valencia.

Saludos


la luz al final del túnel es un tren que viene de frente

faramir
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 05 Mar 2012 08:02
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor faramir » 25 Feb 2017 14:12

Buenas.
Está mañana los he pillado en Chamartín.
Muy bonitos.
Enhorabuena por la iniciativa.
Saludos


Maquineando por la vía.....

maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor maroal » 25 Feb 2017 16:58

Buenas, recién traídos y puestos en la vía, haciendo un bonito naranjero junto a los de Ktrain.
Muy bonitos que son los unificados.
Un saludo.
Manuel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Jose
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 173
Registrado: 28 May 2010 11:52
Ubicación: Valencia
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor Jose » 25 Feb 2017 19:27

Sí que son bonitos visto en tu preciosa maqueta.

Ya tengo ganas de recoger los míos y ponerlos a rodar.

Saludos



Avatar de Usuario
CdeA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 22 May 2012 15:49
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor CdeA » 02 Mar 2017 22:23

Esta mañana se han recibido los vagones en la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril, y esta tarde han empezado a entregarse a los socios que los tenían encargados. La espera ha merecido la pena.

Saludos


la luz al final del túnel es un tren que viene de frente

TENDER
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 561
Registrado: 14 Mar 2013 13:21
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor TENDER » 09 Mar 2017 20:20

Buenas noches: No se, pero me da la sensación que esos vagones no son iguales que los reales. Lo he visto en persona y son demasiado cortos ¿y el color?, vamos eso me parece, es una opinión nada mas.

Un cordial saludo.



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor Juan Carlos » 09 Mar 2017 21:07

TENDER escribió:Buenas noches: No se, pero me da la sensación que esos vagones no son iguales que los reales. Lo he visto en persona y son demasiado cortos ¿y el color?, vamos eso me parece, es una opinión nada mas.

Un cordial saludo.


Demasiado cortos ¿comparados con qué?... mira la fotografía colgada por CdeA en este mismo hilo. Si en tu mente estaban los J300 ("unificados largos") a la derecha de la foto, está claro que son más cortos, ya que lo que reproducen son los "unificados cortos" que puedes ver en la misma foto a la izquierda.

En cuanto al color es un tema largamente debatido. Los pintaban con el cubo de pintura que tuviesen más a mano, la normalización de colores estaba en mantillas (por no decir que no nata). Tampoco debes fiarte a pies juntillas de las fotos en color de la época, los tonos cambian de un papel a otro y no te digo nada de unas pantallas a otras... Por tanto los tonos no eran de ninguna manera, uniformes... (para mi gusto, también los encuentro un pelín oscuros, pero ya digo, cuestión de gusto)

Añado otra imagen que creo que ya he publicado, se trata de un cartel propagandístico de la época donde pueden verse dos ejemplares de los reproducidos, incluso con sus peculiaridades individuales ( con triángulos en las esquinas y sin ellos). El tono es bastante oscuro, así que bien podrían haber servido de inspiración para la coloración de los modelos en cuestión.
f2d7cf5c15cefd5e846c82d3b3478f98o.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor JLTB » 17 Mar 2017 19:26

Acaban de subirle el precio en la web de Maquetrén a 55 euros. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero gustarme no me gusta mucho anunciar un precio y al poco tiempo subirlo.

En fin .....



Avatar de Usuario
CdeA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 22 May 2012 15:49
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor CdeA » 17 Mar 2017 19:58

JLTB escribió:Acaban de subirle el precio en la web de Maquetrén a 55 euros. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero gustarme no me gusta mucho anunciar un precio y al poco tiempo subirlo.

En fin .....


El precio antes de la subida el precio era similar al de los vagones de catálogo, y los naranjeros son una serie limitada, así que 27,50 euros puede considerarse razonable.

En su momento el precio estaba muy bien, porque los vagones cerrados en tiendas están por unos 25 euros.

Comprendo que la subida no viene bien a nadie, pero si se tiene interés por ellos yo los compraría, he visto pagar por los antiguos naranjeros descatalogados más de 30 euros en eBay, y éstos llevan camino de agotarse pronto.

Las subidas en el precio de los trenes se producen por diversos motivos, en este caso la subida supongo que se debe a la exclusividad y al hecho de que deben quedar pocos. Una cuestión de oferta y demanda.

Saludos


la luz al final del túnel es un tren que viene de frente

maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Vagones Maquetren a instancia de la AVAF

Mensajepor maroal » 17 Mar 2017 22:13

Buenas, yo lo que realmente vería mal es comprar estos vagones a 55 euros y dos semanas después ver que los bajan a 49, se me quedaría cara de tonto, pero lo contrario...
Un saludo.
Manuel




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: bielas y 16 invitados