FURGON GENERADOR "MANSO" MABAR

victor87
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2016 11:52
Edad: 36
Estado: Desconectado

FURGON GENERADOR "MANSO" MABAR

Mensajepor victor87 » 21 Ene 2017 11:33

Hola, soy un gran apasionado de los talgos, y viendo la cantidad de artículos mansos que saco mabar me surjen ciertas dudas, las cuales haber si un filosofo de la materia me puede ayudar, gracias de antemano.

- El talgo III tenia un manso pero según mabar, ¿que manso seria? el normal que solo aparece el logo de talgo III en blanco o en cambio el que aparece la palabra renfe en amarillo en el otro extremo donde viene la matricula...como mabar saco varios a la venta no se muy bien cual es el correcto...

- Me pasa igual con el talgo III de largo recorrido y el de grandes lineas (referencias electrotren 33336 y 3305) que no se cual manso de mabar hay que poner, si el que contiene el logotipo de renfe en amarillo o blanco, el que solo trae el logotipo de grandes lineas o largo recorrido en blanco...

- ¿Para el talgo III RD grandes lineas no es necesario furgon generador verdad?

Gracias de antemano...lo fácil seria que me pusierais la referencia del manso con la referencia del talgo electrotren, así me ayudarías a al perfección, un saludo



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: FURGON GENERADOR "MANSO" MABAR

Mensajepor fantito » 22 Ene 2017 10:52

Mabar ha reproduciodo todas las versiones de todas las decoraciones que han recibido los Mansos a lo largo de su historia y todos son correctos. Sólo hay que saber qué composición quieres reproducir y adecuar la decoración que le corresponda.
Para la ref 3336 es el 81115, y para el 3335 el 81113.
Última edición por fantito el 22 Ene 2017 14:16, editado 1 vez en total.


Alfred, el Fantito.

victor87
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2016 11:52
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: FURGON GENERADOR "MANSO" MABAR

Mensajepor victor87 » 22 Ene 2017 12:05

Gracias de antemano, si mira te digo las referencias (creo que tienes una errata al poner la misma con manso diferente...) y si podéis hacer el favor me decís a la que corresponde con la de Mabar como bien hiciste.

- TALGO III REF ELECTROTREN 3301
- TALGO III GRANDES LINEAS REF ELECTROTREN 3245
- TALGO III LARGO RECORRIDO REF ELECTROTREN 3336

Los siguientes dudo si tienen o no manso, creo que no, que solo llevarian las composiciones con anterioridad nombradas, ya me decis igualmente.
- TALGO ESTADO DE ORIGEN REF ELECTROTREN 3303
- TALGO RD GRANDES LINEAS REF ELECTROTREN 3324
- TALGO TRANS EUROPE EXPRES REF ELECTROTREN 3309

Mil gracias de antemano, un saludo y feliz domingo



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: FURGON GENERADOR "MANSO" MABAR

Mensajepor fantito » 22 Ene 2017 14:16

victor87 escribió:Gracias de antemano, si mira te digo las referencias (creo que tienes una errata al poner la misma con manso diferente...)


Corregido!


Alfred, el Fantito.

nualtaria
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2015 22:12
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: FURGON GENERADOR "MANSO" MABAR

Mensajepor nualtaria » 22 Ene 2017 17:30

Los talgos RD no tenian manso ya que creo que disponian de furgon generador en la composición. Todos los demás o talgos III sin rodadura desplazable tienen su manso y cada decoración tiene el suyo, yo por ejemplo al comprarme el talgo III version grandes lineas (con el logo grandes lineas) me compré el manso con el logo grandes lineas. Si tienes el que no tiene o 3301, ese le corresponde el que no lleva ni logo de largo recorrido ni de grandes lineas, luego está cada uno y he visto composiciones que son el talgo III 3301 y le ponen el manso del grandes lineas. Las decoraciones son conforme a las epocas, la grandes lineas que es la que yo mas he visto la llevaban hasta 2011-2012 cuando se sustituyo por el color pantone en los talgos IV y VI o pendulares, los talgos III murieron cuando llevaban el logo de grandes lineas, no me acuerdo cuando los retiraron de circulación. Un saludo.



Avatar de Usuario
Zritiax
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Mar 2014 14:00
Estado: Desconectado

Re: FURGON GENERADOR "MANSO" MABAR

Mensajepor Zritiax » 31 Ene 2017 10:33

Un documento que creo aclara bastantes cosas sobre los Mansos de Mabar en cuanto a fallos y combinaciones.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



victor87
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2016 11:52
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: FURGON GENERADOR "MANSO" MABAR

Mensajepor victor87 » 31 Ene 2017 13:09

ZRITIAX simplemente excepciona y magestuoso tu aporte, mil gracias y un abrazo fuerte, con personas asi da gusto que le aclaren las dudas




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados