Va de Sybics...

Corail
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Va de Sybics...

Mensajepor Corail » 30 Abr 2017 20:15

En invierno Jouef-Hornby mostraba su Sybic y ahora Roco muestra la suya. Como siempre, habrán entusiastas y detractores de cada una, yo personalmente le doy mi voto de confianza a Roco, porque entre las renovaciones a las que ha sometido las Re 4/4 de SBB y las Rh 1044 de ÖBB y los nuevos modelos que va sacando, como las CC6500, pues no dudo de su buen hacer.

Para muestra un botón...

Roco-73855.jpg


Y siguiendo la saga de renovaciones, las 7200, que por lo que se ve en la foto, no quedan tan lejos de las LSModels...

image.jpeg


Saludos
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Zritiax
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Re: Va de Sybics...

Mensajepor Zritiax » 09 May 2017 13:30

9 días y ni una respuesta, ni la pole. Parece mentira, con dos modelos tan significativos del remolque de nuestros Talgos en tierras galas y de los cuales de las Sybic ya iba haciendo falta un modelo moderno. Gracias por la información, Corail.



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JRADRIA
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Re: Va de Sybics...

Mensajepor JRADRIA » 09 May 2017 15:13

Hola Corail.

Será por que lo que está por detrás de los Pirineos queda muuuuyyyyyyyy lejos.

No es verde con rayas amarillas ( por cierto con similitud con los tractores o las camisetas del brasil).

Si es verdad que han pasado muchos días y es algo que intento entender el porqué, algunos hilos sufren esas situaciones.

Pienso que habría que haber algo de más interés por modelos foráneos y particularmente los que han remolcado el único tren español por Europa.


Yo haría una pregunta ¿Los aficionados galos, han sentido alguna atracción en formar composiciones de material español, recorriendo su país?.

Saludos y Esperemos a ver.



DiegoAlco
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Re: Va de Sybics...

Mensajepor DiegoAlco » 09 May 2017 20:52

bueno, particularmente estaba esperando a ver si alguien arrojaba un poco mas de luz al tema. Es un modelo que me gusta y que probáblemente compre, pues me gusta tambien el material sncf.

Ahora tengo la siguientes dudas: De donde viene esta serie? es una modernización de las bb7200/7300? no me había fijado hasta ahora en los bogies estéticamente tan parecidos a los de las "nariz rota"



Corail
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Re: Va de Sybics...

Mensajepor Corail » 09 May 2017 21:26

¡Leches! Me paso a dar una vuelta y veo que hay "movimiento". Trato de contestar.

Zritiax, dos cosas, cámbiate el nombre que me vuelvo disléxico para escribirlo y la pole te la llevas tú. -groupwave

JRADRIA, no sé si queda lejos o no, y la verdad poco me importa lo que hacen los "irreductibles" galos. Pero entiendo por dónde vas y yo diría que lo que pasa es que hay mucho "afgano barbudo" disfrazado de "ferroviti", gente que quiere imponer su obtusa visión del mundo con violencia, física o verbal, tanto da. A mí me gustan los trenes, y conozco bastante gente que le gustan los trenes, y tanto da si son verdes con raya amarilla o "naranja sangre" - nombre de uno de los colores corporativos de la ÖBB-. A quien le gustan los trenes, le gustan los trenes, y mi comentario iba dirigido a aquellos que disfrutan de todos los trenes, no de los afganos barbudos que ven supositorios blancos a 300 km/h por todos sitios... -fisch -fisch

DiegoAlco, si me das algo de tiempo puedo compartir algo de info sobre el origen de las Sybics, pero así de entrada te puedo decir que son una evolución de las 7200/7300, y como tales, integran experiencia y know-how de aquellas y que Sybic es el acrónimo de Syncrone-Bitension es decir, motores síncronos (alterna naturalmente) y preparada para circular bajo las dos tensiones nominales de la red estándar SNCF.

Saludos



DiegoAlco
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Re: Va de Sybics...

Mensajepor DiegoAlco » 09 May 2017 21:56

Pues te lo agradezco, muchas gracias!



Corail
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Re: Va de Sybics...

Mensajepor Corail » 14 May 2017 11:46

Muy someramente:

Con la evolución de la electrónica de potencia se implementaron métodos de regular la máquina eléctrica -el motor- que iba más allá de la clásica por interposición de resistencias, estamos hablando de los diodos y tiristores. El asunto de fondo es que los motores seguían siendo de corriente continua, con las limitaciones que éstos comportan: dimensiones, desgaste de elementos, consumos frente a velocidad, etc. Se hacía evidente que el cuello de botella del avance de la técnica estaba en los motores. Los motores de corriente continua tenían unas prestaciones mejores pero había que encontrar el método de regular la alimentación de los mismos. Existen dos tipos de motores de corriente alterna, los asíncronos y los síncronos. La diferencia es que el campo electromagnético del estátor y del rotor giran de manera sincronizada o no (de ahí el nombre).

Los franceses frente a la disyuntiva usaron dos locomotoras, la 10003 y la 10004 como plataforma de pruebas para los dos tipos de motorización, siendo los requerimientos de los motores asíncronos más complejos que los síncronos, mientras que los segundos requieres variaciones en tensión y frecuencia de alimentación, los segundos se pueden alimentar con una corriente alterna base el estátor y una corriente continua el rotor, con lo que la máquina eléctrica se puede regular por electrónica de potencia "clásica" es decir diodos y tiristores, sin tener que recurrir a costosos onduladores que en la época (finales de los 70 principios de los 80) eran como los primeros ordenadores (monstruos de dudoso rendimiento).

Los franceses se decantaron por los motores síncronos autopilotados y ya fueron las 20011 y 20012 los primeros prototipos de la que sería la "Sybic".

Como el foco de evolución estaba puesto sobre la parte eléctrica en lo referente a la parte mecánica el salto evolutivo no es tan notorio, simplemente se mejoraron las características de los bogies que ya poseían nuestras queridísimas "narices rotas" y aunque técnicamente la evolución es palpable, desde fuera los bogies son muy similares, básicamente porque continúan teniendo un motor por bogie y una transmisión de tipo "Jacquemin".

Viendo las cosas con perspectiva está claro que la tecnología que Alstom presentaba a la sazón eran un tanto sui generis, pero como siempre, hay que ver las cosas con perspectiva. De hecho, la misma tecnología de máquina eléctrica corre actualmente por nuestras LAV, me refiero a la serie 100, primos con lifting de los TGV-A. Quien ha conducido esos bichos, sabe bien que tiene que tener un ojo puesto en el amperímetro antes de girar el regulador en un sentido u otro, ese segundo que necesitas para que le entre corriente a los motores cuando abres regulador es característico de los 100; pero ahí están, dando el callo como el que más.

Si quieres ampliar información te sugiero que te hagas con el especial 66 de Le Train que trata sobre las Sybic. Es de donde he extraído la información que te he compartido.

Saludos



DiegoAlco
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Re: Va de Sybics...

Mensajepor DiegoAlco » 14 May 2017 12:05

Pues muchas gracias! me lo miraré cuando tenga un rato!




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