Al César lo que es del César: experiencias con tiendas y marcas

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Corail
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Al César lo que es del César: experiencias con tiendas y marcas

Mensajepor Corail » 06 Oct 2017 14:25

Un foro es para intercambiar opiniones y experiencias, tanto positivas como negativas. Al menos eso debería ser, que luego la gente se empeñe en crear una única corriente de pensamiento ya es otra cosa, pero al tema. Creo interesante reunir en un único hilo experiencias que hemos tenido con marcas y tiendas, para que con la experiencia de todos pues sepamos gestionar mejor las incidencias o incluso si las marcas y tiendas leen, sepan ver qué nos preocupa o interesa y ya es potestativo de cada una si quieren tomar nota o no.

Una regla mínima debería ser el dar datos, no vale "una tienda", "un tendero", "una marca que empieza por E y acaba por N y está, o estaba, en una localidad que empieza por Alcalá y acaba por Henares" y esas cositas. Aquí a pecho descubierto. Y empiezo con mi experiencia.

1. Compro por la tienda online una Ibetren 7100 en Basar Valira. -laughbounce2
2. Tras unos días, me tengo que poner en contacto porque el pedido no me llega, se les "ha traspapelado" y me prometen que me llega al día siguiente. -fisch
3. Dicho y hecho, me llega al día siguiente. -good
4. La locomotora tiene exceso de pegamento en las ventanillas de los laterales. -banghead
5. Me pongo en contacto con Valira, que no tienen otra y que yo hable directamente con Ibertren. -shock
6. Hablo con Ibertren, me piden un tiempo para comprobar que tienen las piezas, me confirman y me dicen que me envían sin cargo ni coste las piezas. -groupwave

Mis conclusiones: Basar Valira tendría que haber gestionado mejor la venta y la atención, no creo que vuelva a comprar de nuevo por Internet a ellos, no por nada, no tengo la seguridad que si compro algo más caro o más delicado, tenga mil complicaciones para gestionar la incidencia llamando. Ibertren: independientemente de si la marca está o no en el candelero, la atención rápida, eficiente y amable, compraría de nuevo otro producto de ellos sabiendo que si sucede algo, tengo la grata experiencia que me atenderán y bien.

Saludos a todos.



Corail
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Re: Al César lo que es del César: experiencias con tiendas y marcas

Mensajepor Corail » 11 Dic 2017 18:58

Bueno, nadie participa, me sabe mal, pero yo tengo más experiencias que compartir.

Basar Valera me ofreció un descuento en el envío del siguiente pedido además de reiteradas disculpas, cosa que acepté, con lo que frente a una oferta que tienen volveré a confiar en ellos.

Hoy toca compra online en Pierre Dominique. Le compré un set de DDMA de RTrains de oferta y me llegaron rápido y bien embalados, pero ¡ay! cuando los abrí me encontré casi todos los ganchos amarillos de amarrar en buque sueltos, despegados, algunos incrustados en el porespan, literalmente, además de estar éste roto y las dos planchas abatibles de un coche con los tetones rotos. Roturas que de haberse producido en el transporte el cartón por fuera habría llegado destrozado, con lo que me inclino a pensar que salieron de tienda así.

La historia viene con la reclamación, resumiendo: el señor PierreDominique se ríe en mi cara, se ríe cuando no me contesta los emails, se ríe cuando me descuelga y cuelga, se ríe cuando me dice que me mandará las piezas y 20 días después ni piezas ni nada... particularmente pienso que el sr. Dominique es muy tonto, tonto de pensar que merece la pena ganar 50 euros a tener un cliente enfadado susceptible de no recomendar de ninguna de las maneras que se compre en PierreDominique. Avisados estáis de cuál ha sido mi experiencia con PierreDominique: nefasta, negativa, no recomendable.

Como digo, no recomiendo en absoluto comprar en PierreDominique.

Saludos

p.s. Está repetido y en negritas para posicionar mejor en Google. -507 -507 -507 -507 -bat



liquigas
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Re: Al César lo que es del César: experiencias con tiendas y marcas

Mensajepor liquigas » 11 Dic 2017 19:54

Caso contrario con un pedido de ViTrains que le hice hace unos 3 años de 2 coches para el buque galo, rápido y una calidad de cine el material, te ha pasado como a mi con los alemanes, se han reido en mi cara, no se han molestado en solucionar el problema y encima con amenazas.



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Re: Al César lo que es del César: experiencias con tiendas y marcas

Mensajepor mk2 » 11 Dic 2017 20:54

En estos temas es complicado meterse porque pese a hablar en base a experiencias reales, suelen (y digo suelen) ser casos aislados. Con lo puñeteros que somos, si este tipo de situaciones fuese bastante más habitual, muchas de las tiendas ya habrían cerrado. De hecho alguna ya cerró por exceso de problemas con los clientes.

El problema de las compras online es lo que tiene, aumenta el riesgo de que el producto venga defectuoso, porque dudo que las tiendas repasen uno a uno el material que embalan para mandar por correo, cosa que nosotros si hacemos cuando vamos de forma presencial a la tienda. Lo importante como siempre no es el problema en si sino la solución aportada.

En el caso del Valira puedo entender (muy por los pelos) la posición puesto que Ibertren está como está y no hay posibilidades de que les repongan material defectuoso. Que en definitiva fue darte "largas" si, pero al menos tuvieron el detalle de hacer un descuento para la próxima.

El caso de Ibertren, hace tiempo compré una 7000 de segunda mano a la que le faltaba la bolsa de accesorios. Me puse en contacto con ellos en la dirección de correo electrónico que aparecía en su web, y despues de ... 5 años? -fisch sigo esperando respuesta. No pretendo que me lo regalen, pero al menos que me digan que opciones tengo.

Creo que ambos hemos aprovechado la oferta de Rtrains de Pierre Dominique y en mi caso (nuestro ya que ha sido una compra conjunta) no ha habido problemas con ninguno de los vagones que han llegado. Simplemente te tocó la mala suerte, pero lo que ya no es normal es que te toreen, y más una tienda de semejante caché.

Por aportar algo positivo, hace tiempo compre a El taller del modelista unos vagones que estaban en oferta. Cuando me llegó el paquete lo vi demasiado contenido para lo que debería llevar, y a través del plástico de burbujas vi la referencia que faltaba. En el momento llamé, les expliqué lo sucedido y me dijeron que tenían que comprobar stock. Al día siguiente (era tarde cuando abrí el paquete) me llamaron, me dijeron que así les constaba en el almacén y que me lo enviaban sin cargo. Creo que una actuación bastante buena, que por otra parte tendría que ser la habitual.

Saludos y mesura -good



Corail
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Re: Al César lo que es del César: experiencias con tiendas y marcas

Mensajepor Corail » 11 Dic 2017 21:52

Yo veo dos planos.

1. Puedo entender que con mucho volumen de ventas no les sea posible revisar uno a uno, o que vendan desde Bacalao salado hasta aparatos de cirugía cardiovascular y el que empaqueta no sepa ni lo que empaqueta (Amazon sin ir más lejos). Frente a eso tenemos comprar, online claro, en tiendas especializadas que es lo que yo procuro hacer. Yo tengo una empresa con unos socios, no hay entrega que hagamos que no se revise siete veces, y aún así se producen errores y fallos...

2. Frente a esos errores y fallos está la atención al cliente. Puedes tratarlo bien o mal, puedes tratarlo con frialdad o proximidad, yo, nosotros, hemos elegido lo segundo, porque sabemos muy bien que cualquiera te puede traer otro cliente, cualquiera de ellos, contento, hablará bien de ti y como marketing eso no tiene precio. Si BesserePreise o PierreDominique desdeñan a los clientes, o a ciertos clientes en ciertos casos, ellos sabrán lo que recogen, viendo lo que siembran...

Lo que sí es cierto es que yo hablo desde mi experiencia personal y está claro que no tiene que ser la misma para todos, por ejemplo Ibertren, a mí me atendieron estupendamente y a ti no y al contrario con PierreDominique.

Como bien dices mesura.

Saludos




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