OMNIBUS MODELS

Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: OMNIBUS MODELS

Mensajepor MAPEL » 30 Nov 2017 21:18

El hecho de que aparezca una nueva marca me parece muy positivo. Bienvenido sea todo lo que sirva para aumentar nuestro parque de material.
Hay que felicitar a quienes en estos tiempos se arriesgan a lanzar una nueva marca.

Pero sin que se interprete como una crítica, sino más bien como un lamento respecto a la orientación del producto ( que podría haber sido otra ), me pregunto si el modelismo español de marca solo da para pequeños vagones de mercancías de dos ejes.
Así tenemos que Electrotren durante muchos años en el pasado, Ibertren antigua y moderna, K-Train, etc., no han parado de ofrecernos vagones de mercancías de 2 ejes. ¿ Estamos nuevamente ante más oferta de bordes bajos, bordes medios, cisternas, plataformas, cerrados... con la gran variedad de material que queda por reproducir ?
Creo que el camino empieza a estar bastante trillado si todos se dedican a la misma parcela. ¿ Nadie apuesta por la innovación , o sea, por esos modelos que no hemos visto nunca reproducidos ?

Ya sé que alguien dirá al leer mi escrito que nunca estamos contentos, pero no se trata de eso. Se trata simplemente de esperar algo distinto.

Por lo demás, suerte y felicidades a la nueva marca.

Saludos.
Manuel



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: OMNIBUS MODELS

Mensajepor JSA » 30 Nov 2017 22:19

Pues creo que tienes razón, Manuel. Y más ahora que en apariencia queda mucho terreno desierto. Ibertrén desaparecido en combate, Electrotrén con la situación que todos conocemos, y con Roco prácticamente en su línea de renfritos. En fin, démosle un voto de confianza y esperemos que más adelante acometan mayores empresas.

Saludos cordiales.



Avatar de Usuario
montañes
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ene 2016 14:21
Ubicación: Santa María de Cayón
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: OMNIBUS MODELS

Mensajepor montañes » 30 Nov 2017 23:19

mk2 escribió:Tienen muy buena pinta, de hecho al verlos me ha venido a la mente el acabado que da la marca francesa REE a sus modelos. Esperemos que esta marca nueva tenga una buena trayectoria y nos de sorpresas como estas de vez en cuando.

Saludos -good


+1


Saludos,

Jaime.

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OMNIBUS MODELS

Mensajepor Carloslmp » 01 Dic 2017 09:45

Yo creo que el empezar con los vagones mas pequeños puede ser por una cuestión de costes y para encajarles mejor en épocas pre renfe que también están muy abandonadas. Espero que les funcione la cosa y acometan proyectos de mas envergadura.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Campero
Estado: Desconectado

Re: OMNIBUS MODELS

Mensajepor Campero » 01 Dic 2017 18:48

Gracias por la iniciativa de OMNIBUS y os deseo todos los éxitos por acometer esta empresa en momentos tan difícilles de nuestra economía. Sin duda un alto riesgo.
Dicho esto creo que cada uno de nosotros tiene un fabricante en su cabeza y no hay nada mejor que expresar cuales son nuestras preferencias para darnos cuenta que las empresas van por delante y tienen una organización para realizar sus modelos en plazos de tiempo que nos harían enmudecer desde que arranca el proyecto hasta que ve la luz.
Lo dicho todo la suerte para este proyecto.
Roberto.



Avatar de Usuario
cgcsaintdenis
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Ene 2013 11:47
Ubicación: Barcelona
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: OMNIBUS MODELS

Mensajepor cgcsaintdenis » 02 Dic 2017 07:52

¡BIENVENIDOS!

Toda iniciativa debe ser acogida con cariño e ilusión. Os deseo éxito en este proyecto.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: OMNIBUS MODELS

Mensajepor mk2 » 02 Dic 2017 14:41

Respondiendo a Mapel, creo que la tendencia de los fabricantes a realizar vagones de 2 ejes responde a la búsqueda de una normalización y a una amortización de moldes. Hubo una época en el ferrocarril en que este tipo de vagones compartía el mismo chasis por temas de costes y unificación, lo que se refleja en la miniatura.

Pero respeto a los vehículos de bogies esto no pasaba ya que son mucho más diferentes entre ellos. Son también muy atractivos pero el coste manda y más si es su primer modelo, si con el tiempo demuestran ser una empresa implicada en su trabajo y el aficionado responde si que podamos ver otros modelos.

Saludos -derisive



DiscoCerrado
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2010 15:18
Edad: 80
Estado: Desconectado

Re: OMNIBUS MODELS

Mensajepor DiscoCerrado » 02 Dic 2017 17:27

Hola:

Tienen elongación los enganches? Los topes son funcionales?
Si pasa con los vagones cerrados Fudres, que salían bodegas por todas partes y venga colorines; con estos pasará igual?

Miquel



Avatar de Usuario
Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 502
Registrado: 18 Ene 2013 17:43
Edad: 52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OMNIBUS MODELS

Mensajepor Alfredo » 02 Dic 2017 17:54

DiscoCerrado escribió:Tienen elongación los enganches? Los topes son funcionales?

Si y si.
DiscoCerrado escribió:Si pasa con los vagones cerrados Fudres, que salían bodegas por todas partes y venga colorines; con estos pasará igual?


Lo dudo. La cantidad mínima de cada tirada de fabricación en modelos de inyección, es casi justo lo que absorbe el mercado español.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: OMNIBUS MODELS

Mensajepor MAPEL » 02 Dic 2017 19:18

mk2 escribió:Respondiendo a Mapel, creo que la tendencia de los fabricantes a realizar vagones de 2 ejes responde a la búsqueda de una normalización y a una amortización de moldes. Hubo una época en el ferrocarril en que este tipo de vagones compartía el mismo chasis por temas de costes y unificación, lo que se refleja en la miniatura.

Pero respeto a los vehículos de bogies esto no pasaba ya que son mucho más diferentes entre ellos. Son también muy atractivos pero el coste manda y más si es su primer modelo, si con el tiempo demuestran ser una empresa implicada en su trabajo y el aficionado responde si que podamos ver otros modelos.

Saludos -derisive


Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Mi comentario iba encaminado hacia el hecho de que siendo una marca nueva creo que debería empezar con algo más impactante, más atractivo por novedoso y con mayor proyección comercial , porque vagoncitos unificados ya hay unos cuantos aunque no sean exactamente el que nos presentan y por más que estos sean mejores.

Por poner un ejemplo, aunque podrían ser muchos más: Con estos vagones, al igual que ocurre con los fudres, no es realista hacer una composición con tropecientos vagones de colorines, cada uno con su decoración particular y poner juntos en una misma composición vagones de bodegas de Andalucía, La Rioja o Cataluña. No había trenes que fueran recolectando foudres por toda la peninsula para pasearlos por la ídem. Lo normal era ver de una o dos bodegas de un determinado territorio hacia otro destino. Por tanto pude ser suficiente con comprar uno o a lo sumo dos vagones.

Supongamos ahora que hubieran hecho, por ejemplo, unas tolvas de balasto TT1, bien reproducidas y de calidad. Cada aficionado que hubiera querido hacer una composición de tolvas hubiera comprado seis, diez, catorce...sino de golpe, al menos en poco tiempo. Por supuesto que la fabricación por modelo es más cara, pero el precio de venta también y el número de ventas presumiblemente bastante mayor.

Con este modelo nuevo la idea se ve venir: repetir el modelo en sucesivas ediciones hasta la saciedad cambiando los colorines y las rotulaciones.
Quizás sea el preludio de una prometedora producción variada y de calidad, pero eso tendremos que esperar para verlo.

De todos modos les deseo suerte en su empeño.

Saludos.
Manuel



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: OMNIBUS MODELS

Mensajepor JLTB » 02 Dic 2017 20:30

Hola:
Entiendo perfectamente tu punto de vista y estoy de acuerdo contigo Mapel. Pero creo que en la fabricación de trenes en miniatura debe existir algo así como el factor nostálgico por parte del fabricante. Yo también soy de la opinión sobre la existencia de modelos que podrían aunar los dos factores, el comercial y el nostálgico. Pienso por ejemplo, como se está mencionando, en los J 300.000 que circularon en trenes puros o casi puros, mientras que la variedad de decoraciones que ofrecen sería muy extensa. Por poner otro ejemplo, quiero pensar que todos los aficionados estamos demandando los cinco miles de 8 y 9 ventanas, pero si ningún fabricante se lanza a la piscina por algo será.
De todas formas, sobre el modelo elegido por esta nueva marca, lo veo muy acertado; un vagón muy vistoso, nuevo, dado que no hay prácticamente nada semejante a él que sea auténtico y no un repintado, y sobre todo porque pertenece a la época más demandada por la afición, a caballo entre la III y la IV.
Lógicamente, del éxito de este modelo dependen las futuras novedades que pueda presentar la nueva firma, y ahí somos nosotros los que tenemos la palabra.

Saludetes, escribiendo la carta a los reyes magos



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: OMNIBUS MODELS

Mensajepor JSA » 02 Dic 2017 23:15

MAPEL escribió:
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Mi comentario iba encaminado hacia el hecho de que siendo una marca nueva creo que debería empezar con algo más impactante, más atractivo por novedoso y con mayor proyección comercial , porque vagoncitos unificados ya hay unos cuantos aunque no sean exactamente el que nos presentan y por más que estos sean mejores.

Por poner un ejemplo, aunque podrían ser muchos más: Con estos vagones, al igual que ocurre con los fudres, no es realista hacer una composición con tropecientos vagones de colorines, cada uno con su decoración particular y poner juntos en una misma composición vagones de bodegas de Andalucía, La Rioja o Cataluña. No había trenes que fueran recolectando foudres por toda la peninsula para pasearlos por la ídem. Lo normal era ver de una o dos bodegas de un determinado territorio hacia otro destino. Por tanto pude ser suficiente con comprar uno o a lo sumo dos vagones.

Supongamos ahora que hubieran hecho, por ejemplo, unas tolvas de balasto TT1, bien reproducidas y de calidad. Cada aficionado que hubiera querido hacer una composición de tolvas hubiera comprado seis, diez, catorce...sino de golpe, al menos en poco tiempo. Por supuesto que la fabricación por modelo es más cara, pero el precio de venta también y el número de ventas presumiblemente bastante mayor.

Con este modelo nuevo la idea se ve venir: repetir el modelo en sucesivas ediciones hasta la saciedad cambiando los colorines y las rotulaciones.
Quizás sea el preludio de una prometedora producción variada y de calidad, pero eso tendremos que esperar para verlo.

De todos modos les deseo suerte en su empeño.

Saludos.
Manuel


Comparto totalmente lo que dices. Y desde luego, las tolvas TT1 hubiera sido un modelo excelente para hacer una presentación por todo lo alto. Es un vagón que tiene varias ventajas.

Es un modelo que permite unas cuantas versiones, que es ideal para hacer trenes puros, por lo que se pueden comprar unos cuantos, y que abarca desde la época III hasta hoy en día, en que algunas unidades subsisten en empresas contratistas de renovación y mantenimiento de vías.

Pero también tiene sus inconvenientes, como la mayor dificultad en desarrollar un buen modelo dada su complejidad, mayores costes de producción, y mayor precio de venta.

Quizá más adelante puedan tener la experiencia y capacidad necesarias para proporcionarnos un modelo del que un servidor adquiriría un buen puñado.

Si al cabo de los años tenemos en nuestras manos casi todo el parque motor diésel y eléctrico, (ay, cuanto vapor y automotores diésel quedan en el tintero), no desespero de que algún día alguien se decida a sacar las TT1, mi vagón de mercancías preferido.

Saludos cordiales.



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: OMNIBUS MODELS

Mensajepor betulo237 » 02 Dic 2017 23:33

Buenas noches,
Mi intervención es ante todo para darles ánimos a estos emprendedores que intentan sacar adelante la nueva marca. También para preguntar, después de leer las páginas de este y otros foros, si alguien sabe quien o quienes están detrás de este proyecto. No por nada, simple curiosidad.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

circui
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ene 2012 13:49
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: OMNIBUS MODELS

Mensajepor circui » 03 Dic 2017 17:20

...error...

Disculpas y saludos.



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: OMNIBUS MODELS

Mensajepor MAPEL » 03 Dic 2017 17:35

Gracias JLTB y JSA. Estamos de acuerdo en lo fundamental, que no es otra cosa que la esperanza ante la aparición de una nueva marca de genuino material español.
Yo también les deseo suerte para que puedan ir creciendo y aportando esos modelos que nunca hasta ahora han visto la luz. Tal vez la desilusión comentada en mi primera intervención se deba a que, por edad, no llegaré a ver según que modelos y mis opiniones no pueden dejar de ser subjetivas.

Saludos.
Manuel




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados