Video presentado en el face de Mabar:
https://www.youtube.com/watch?v=TYkdNwzzq4c&feature=youtu.be
J600.000 MABAR
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- Usuario avanzado
- Mensajes: 432
- Registrado: 05 Sep 2011 23:22
- Edad: 56
- Estado: Desconectado
Re: J600.000 MABAR
Uno de los modelos más añorados para mi criterio de afición por el modelismo ferroviario. Estos prototipos creo que tienen muy buena pinta, esperemos a tenerlos en las manos para confirmarlo. Y un tanto muy importante que se apunta Mabar con la proyección internacional del mismo.
Saludos
Saludos
- voralavia
- Usuario experto
- Mensajes: 529
- Registrado: 29 Oct 2015 14:48
- Ubicación: Pais valencià
- Edad: 40
- Estado: Desconectado
- PRORENFEH0
- Usuario avanzado
- Mensajes: 249
- Registrado: 19 Feb 2015 10:35
- Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
- Edad: 62
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: J600.000 MABAR
voralavia escribió:Totalmente innecesario , ya està el de roco
Un saludo
Pero resulta que el de Roco no es el español 100% es un repintado y el de Mabar si va a ser el Español 100%
Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias
- santafedirecto
- Usuario avanzado
- Mensajes: 120
- Registrado: 22 Ene 2013 08:16
- Edad: 59
- Estado: Desconectado
Re: J600.000 MABAR
voralavia escribió:Totalmente innecesario , ya està el de roco
Un saludo
si te fijas en los perfiles inclinados de las paredes laterales, ahí está la diferencia esencial
- JRADRIA
- Usuario avanzado
- Mensajes: 145
- Registrado: 14 Dic 2013 10:03
- Edad: 59
- Estado: Desconectado
Re: J600.000 MABAR
PRORENFEH0 escribió:voralavia escribió:Totalmente innecesario , ya està el de roco
Un saludo
Pero resulta que el de Roco no es el español 100% es un repintado y el de Mabar si va a ser el Español 100%
Pero sólo del mercado español no se come cada día.
Mabar si sólo pensará en hacer productos para el mercado español exclusivamente, con sólo las producciones nacionales, mal futuro le esperaría.
Saludos.
- PRORENFEH0
- Usuario avanzado
- Mensajes: 249
- Registrado: 19 Feb 2015 10:35
- Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
- Edad: 62
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: J600.000 MABAR
JRADRIA escribió:PRORENFEH0 escribió:voralavia escribió:Totalmente innecesario , ya està el de roco
Un saludo
Pero resulta que el de Roco no es el español 100% es un repintado y el de Mabar si va a ser el Español 100%
Pero sólo del mercado español no se come cada día.
Mabar si sólo pensará en hacer productos para el mercado español exclusivamente, con sólo las producciones nacionales, mal futuro le esperaría.
Saludos.
Ya pero Mabar ha hecho bien los deberes y va a fabricar versiones Españolas y de otros paises variando lo necesario para que sean reales todas las versiones y evidentemente lo han hecho para rentabilizar su inversion
Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias
- JRADRIA
- Usuario avanzado
- Mensajes: 145
- Registrado: 14 Dic 2013 10:03
- Edad: 59
- Estado: Desconectado
Re: J600.000 MABAR
Ahí está el secreto.
Modelos que se puedan exportar con las variaciones necesarias. Para poder rentabilizar la inversión.
Ese es el camino a seguir. Con sólo las producciones nacionales, por lo pequeñas que son, no dan para poder amortizar la inversión, y tener modelos a un precio más o menos competitivo. A menor cantidad de producto fabricado mayor debe de ser el precio de venta.
Es una decisión correcta y acertada. Con miras más allá de nuestras fronteras, para ampliar mercado.
Modelos que se puedan exportar con las variaciones necesarias. Para poder rentabilizar la inversión.
Ese es el camino a seguir. Con sólo las producciones nacionales, por lo pequeñas que son, no dan para poder amortizar la inversión, y tener modelos a un precio más o menos competitivo. A menor cantidad de producto fabricado mayor debe de ser el precio de venta.
Es una decisión correcta y acertada. Con miras más allá de nuestras fronteras, para ampliar mercado.
-
- Usuario avanzado
- Mensajes: 432
- Registrado: 05 Sep 2011 23:22
- Edad: 56
- Estado: Desconectado
Re: J600.000 MABAR
Entonces, ¿ni fabricando en chinorrislandia vamos a ver nunca los cinco miles de 8 y 9 ventanas?
No me jod......
No me jod......
-
- Usuario avanzado
- Mensajes: 204
- Registrado: 10 Jul 2013 16:15
- Edad: 72
- Estado: Desconectado
Re: J600.000 MABAR
Buenas tardes.
Hombre, precisamente los cincomiles se pueden tener ya en casi todas sus versiones, (falta el AAWL) con fuelles o con burletes, mediante los kits de Tulatón, y a un precio que me parece asequible. Y con el tamaño de las ventanillas correcto, en vez del algo sobredimensionado de Electrotrén.
Saludos cordiales.
Hombre, precisamente los cincomiles se pueden tener ya en casi todas sus versiones, (falta el AAWL) con fuelles o con burletes, mediante los kits de Tulatón, y a un precio que me parece asequible. Y con el tamaño de las ventanillas correcto, en vez del algo sobredimensionado de Electrotrén.
Saludos cordiales.
-
- Estado: Desconectado
Re: J600.000 MABAR
JSA escribió:Buenas tardes.
Hombre, precisamente los cincomiles se pueden tener ya en casi todas sus versiones, (falta el AAWL) con fuelles o con burletes, mediante los kits de Tulatón, y a un precio que me parece asequible. Y con el tamaño de las ventanillas correcto, en vez del algo sobredimensionado de Electrotrén.
Saludos cordiales.
¿Este?
Tulatón AAWLR 5000
-
- Usuario avanzado
- Mensajes: 204
- Registrado: 10 Jul 2013 16:15
- Edad: 72
- Estado: Desconectado
Re: J600.000 MABAR
Ciwl escribió:JSA escribió:Buenas tardes.
Hombre, precisamente los cincomiles se pueden tener ya en casi todas sus versiones, (falta el AAWL) con fuelles o con burletes, mediante los kits de Tulatón, y a un precio que me parece asequible. Y con el tamaño de las ventanillas correcto, en vez del algo sobredimensionado de Electrotrén.
Saludos cordiales.
¿Este?
Tulatón AAWLR 5000
Poe ejemplo...
Saludos cordiales.
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: J600.000 MABAR
Nuevas versiones del J600.000:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- mk2
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 1110
- Registrado: 06 Feb 2011 12:30
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
Re: J600.000 MABAR
Ya lo tengo rodando por la maqueta y adolece de algún fallo, al menos en mi caso.
El rodaje iba duro y la mejor solución que he encontrado ha sido cambiar los ejes por unos de Fleischmann, que además de tener un poco menos de distancia entre conos para que ruede mejor y no se clave, el diámetro de la rueda pasa a ser de 10,5 mm a 11 mm, lo que se agradece a la vista al ver algo más grande la rueda y con la suerte de que no toca las zapatas.
Por otro lado, aunque en mi caso no venía ninguna pieza torcida o suelta como en otros modelos de compañeros que he podido ver, si que las tuberías de los bajos venían algo forzadas, lo que hace que no estén completamente derechas.
Los detalles en general son buenos pero los veo frágiles, no para estar quitando y poniendo el vagón en la maqueta. Además, sobre el tirador de la trampilla que está abierta han tampografiado la rotulación que va en ese paño. También tiene restos de pegamento en la unión entre el techo y la caja. Son pequeñas cosas que empañan el acabado.
Me fastidia dar estas conclusiones sobre la última referencia de una marca que hace todo lo posible por sacar grandes piezas, además es con diferencia la más cercana al aficionado y es de agradecer. Sólo les falta ese puntito de calidad final que haría de sus modelos piezas de 10. Confío en que pronto lo consigan.
Saludos
El rodaje iba duro y la mejor solución que he encontrado ha sido cambiar los ejes por unos de Fleischmann, que además de tener un poco menos de distancia entre conos para que ruede mejor y no se clave, el diámetro de la rueda pasa a ser de 10,5 mm a 11 mm, lo que se agradece a la vista al ver algo más grande la rueda y con la suerte de que no toca las zapatas.
Por otro lado, aunque en mi caso no venía ninguna pieza torcida o suelta como en otros modelos de compañeros que he podido ver, si que las tuberías de los bajos venían algo forzadas, lo que hace que no estén completamente derechas.
Los detalles en general son buenos pero los veo frágiles, no para estar quitando y poniendo el vagón en la maqueta. Además, sobre el tirador de la trampilla que está abierta han tampografiado la rotulación que va en ese paño. También tiene restos de pegamento en la unión entre el techo y la caja. Son pequeñas cosas que empañan el acabado.
Me fastidia dar estas conclusiones sobre la última referencia de una marca que hace todo lo posible por sacar grandes piezas, además es con diferencia la más cercana al aficionado y es de agradecer. Sólo les falta ese puntito de calidad final que haría de sus modelos piezas de 10. Confío en que pronto lo consigan.
Saludos
Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados