DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2017 16:47
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor VITALISTA » 26 Mar 2019 14:05

llerita73 escribió:Pues todo dependerà de si quieres asisitir a encuentros modelisticos,o solo quieres montarlo en tu vivienda.
Yo aprovecharía que tratas de reproducir un ramal de una linea principal para hacer mis cajones sin mas normativa que las medidas que te hagan mas facil su almacenaje, y en el extremo donde se reproduce la union a la linea principal, reproducir el perfil de union al sistema modular que elijas.
Entre tus módulos unos orificios en el lateral para pasar las mangueras de cableado y poco más.
Hay un foro muy cercano a este donde tienen normativa propia con via unica y sin electrificar.AMFT se llama la normativa.
Espero sea de ayuda

Gracias. Yo no tengo previsto acudir a ningún encuentro. Solo hacer mi propia maqueta en casa, y la opción de los módulos es porque me facilitaría el trabajo. Así hice uno de scalextric. Gracias por tus consejos.



Avatar de Usuario
renfe1972
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 16 Sep 2010 00:11
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor renfe1972 » 26 Mar 2019 15:23

Hola Vitalista (me gusta mucho tu nick)

aquí te adjunto el plano de vías de la estación de Baena. Si algún día construyo una maqueta estará basada en la misma. Pocas estaciones como Baena reúnen todo lo que un modelista, a mi entender, anda siempre buscando: un espacio a reproducir 'reducido', un marco geográfico incomparable, y unas posibilidades de juego infinitas.

Un saludo cordial.

PD: Tengo entendido que en la época de Andaluces, el escape de final de vía para las locomotoras era servido por una placa giratoria. Más posibilidades.

plano estacion Baena.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2017 16:47
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor VITALISTA » 26 Mar 2019 16:49

renfe1972 escribió:Hola Vitalista (me gusta mucho tu nick)

aquí te adjunto el plano de vías de la estación de Baena. Si algún día construyo una maqueta estará basada en la misma. Pocas estaciones como Baena reúnen todo lo que un modelista, a mi entender, anda siempre buscando: un espacio a reproducir 'reducido', un marco geográfico incomparable, y unas posibilidades de juego infinitas.

Un saludo cordial.

PD: Tengo entendido que en la época de Andaluces, el escape de final de vía para las locomotoras era servido por una placa giratoria. Más posibilidades.

plano estacion Baena.jpg

Renfe1972: No sabes lo que te agradezco el plano que me has facilitado. Yo soy de Baena, y por ello me dispongo a trabajar sobre ello. Me congratulo que te guste la zona. Supongo que la conoces. Me gustaría seguir en contacto contigo, ya que veo que sabes mucho más que yo y no me gustaría perder la oportunidad de aprender de ti.
Igualmente, quedo a tu disposición para lo que yo te pueda ayudar.
Un saludo.



Avatar de Usuario
renfe1972
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 16 Sep 2010 00:11
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor renfe1972 » 26 Mar 2019 23:59

Estimado Vitalista:

me alegro mucho de que el plano te sea útil. Desgraciadamente no conozco la zona, pero seguro que la acabaré conociendo. Mis padres son emigrantes andaluces, y siempre que puedo bajo con la familia al Sur, donde llega antes la primavera y donde se cultiva como en pocos lugares el arte de vivir la vida.

He contestado a tu mensaje privado y te he enviado otro a tu correo personal con algunas informaciones. Espero que te sean útiles.
Muchos ánimos con tu bonito proyecto, que ojalá podamos ver algún día plasmado en imágenes.

Un saludo cordial.

Luis.-



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4702
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor nen » 07 Abr 2019 00:01

Proyecto sencillo y bonito
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2017 16:47
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor VITALISTA » 01 May 2019 12:22

Hola:
Pasada la Semana Santa sigo trabajando en el proyecto. Pero como esto va para largo, y quiero empezar ya a "practicar", me gustaría que me indicaran cualquier diseño de maqueta pequeña, para ir haciendo pruebas. Me refiero a un diseño de 1m*2m, mas o menos. No tienen que ser exactamente esas dimensiones. Yo ese diseño, monto la maqueta y me servirá de soporte para la definitiva. Gracias.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2091
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor llerita73 » 01 May 2019 19:34

Extiende unas vias de punto a punto, un par de agujas para rebase y entretente moviendo las composiciones.
Mientras estudias como y que vas a representar de tu linea.
Seguiremos atentos tus avanced



VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2017 16:47
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor VITALISTA » 01 May 2019 23:28

llerita73 escribió:Extiende unas vias de punto a punto, un par de agujas para rebase y entretente moviendo las composiciones.
Mientras estudias como y que vas a representar de tu linea.
Seguiremos atentos tus avanced

Perdona, podrías explicármelo mejor?
Gracias



Campero
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor Campero » 02 May 2019 21:29

Hola.
escribe la palabra TRACKPLAN en google y vete a imagenes ....... veras tropecientos trazados de vias sean para maqueta o bien para "juguetear" y trastear con composiciones. Algunos trazados por su sencillez y su "jugabilidad" dan para bastante en muy poco espacio.
saludos.



VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2017 16:47
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor VITALISTA » 02 May 2019 23:47

Campero escribió:Hola.
escribe la palabra TRACKPLAN en google y vete a imagenes ....... veras tropecientos trazados de vias sean para maqueta o bien para "juguetear" y trastear con composiciones. Algunos trazados por su sencillez y su "jugabilidad" dan para bastante en muy poco espacio.
saludos.


Gracias. Haré lo que me indicas. Un saludo



jmanugo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 969
Registrado: 23 Oct 2010 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor jmanugo » 03 May 2019 16:22

VITALISTA escribió:
llerita73 escribió:Extiende unas vias de punto a punto, un par de agujas para rebase y entretente moviendo las composiciones.
Mientras estudias como y que vas a representar de tu linea.
Seguiremos atentos tus avanced

Perdona, podrías explicármelo mejor?
Gracias


Campero escribió:Hola.
escribe la palabra TRACKPLAN en google y vete a imagenes ....... veras tropecientos trazados de vias sean para maqueta o bien para "juguetear" y trastear con composiciones. Algunos trazados por su sencillez y su "jugabilidad" dan para bastante en muy poco espacio.
saludos.


Siguiendo las últimas instrucciones de Campero, he visto esto que podría servir, ¡ah! eso si: sin decoración. Pienso que te puedes divertir moviendo material.



VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2017 16:47
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor VITALISTA » 04 May 2019 02:43

jmanugo escribió:
VITALISTA escribió:
llerita73 escribió:Extiende unas vias de punto a punto, un par de agujas para rebase y entretente moviendo las composiciones.
Mientras estudias como y que vas a representar de tu linea.
Seguiremos atentos tus avanced

Perdona, podrías explicármelo mejor?
Gracias


Campero escribió:Hola.
escribe la palabra TRACKPLAN en google y vete a imagenes ....... veras tropecientos trazados de vias sean para maqueta o bien para "juguetear" y trastear con composiciones. Algunos trazados por su sencillez y su "jugabilidad" dan para bastante en muy poco espacio.
saludos.


Siguiendo las últimas instrucciones de Campero, he visto esto que podría servir, ¡ah! eso si: sin decoración. Pienso que te puedes divertir moviendo material.


Muchas gracias José Manuel:
Tomo buena nota de ello. Y por supuesto, quedo a a la espera de recibir tus indicaciones para la maqueta de la estación de Baena.
Un saludo muy agradecido
Isidoro.



Campero
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor Campero » 05 May 2019 01:15

Hola.
Lo que que te indica JMANUGO es precisamente la idea .... algo supercomodo de tener en algun sitio, y hay está todo lo que una maqueta necesita ... colocar vias, meter desvios, poner balasto, realizar decoración en todas sus facetas (casas, garajes. vallas, etc etc etc la que te guste), y siempre tendrás un lugar para hacer fotos y probar los nuevos modelos adquiridos ...
Que metes la pata .... es solo una madera ... y nadie nace sabiendo.
Saludos.
Roberto.



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: DISEÑO DE UN RECORRIDO LUQUE-BAENA

Mensajepor JSA » 05 May 2019 09:37

Buenos días, Vitalista.
En mi opinión, el ejemplo que te propone José Manuel (jmanugo) es muy similar a la estación real de Baena. Quizá podrías plantearte la posibilidad de empezar precisamente por ahí. De ésa manera, el trabajo que hagas ahora te sirve, como experiencia, y como parte del trazado definitivo.
Hasta que continúes el trabajo, en la salida hacia Luque puedes poner un "fiddle yard" (tramoya) provisional: un simple tablero con, por ejemplo, cuatro vías unidas mediante tres cambios, donde puedes poner y retirar los trenes. Éso te permite hacer una explotación punto a punto y variar los trenes a tu antojo, sin que tus manos aparezcan "en escena".
Saludos cordiales.



VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2017 16:47
Estado: Desconectado

Mensajepor VITALISTA » 05 May 2019 12:48

Gracias Campero y JSA: Dos cuestiones:
JSA: Me puedes explicar mejor lo que es la "fiddle yarda"?. Disculpa mi ignorancia.
Y la otra cuestión; Qué dimensiones tendría la maqueta propuesta?. Y qué tipos de tramos de vía tengo que comprar?. Gracias de nuevo. No sabéis lo que me estáis ayudando.

Saludos agradecidos.




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados