BENIFLÁ TRAIN

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 20 Sep 2015 12:59

Hola a todos.

Como siempre, agradecer vuestros comentarios. La savia de este foro.

Hoy os hago la presentación del AVE VELARO E Serie 103
Recientemente y debido a una muy buena oportunidad, he tenido la ocasión de hacer crecer el parque motor.

El destino quiso que un buen señor se cambiara de domicilio y, en uno de los armarios, encontró unas cajas entre las que se hallaban un par de set de la marca Märklin.
Entendiendo que eran simples "trenes de juguete" los puso a la venta y, mi buen amigo Juan que siempre está a la caza de oportunidades, no dudo en plantear un oferta en mi nombre y ambos conjuntos ya forman parte de mi modesto material rodante.
Lo bueno de la transacción es que el material está completamente nuevo (a estrenar), que es de tres carriles y que viene complementado con vías, transformador, unidad de control, decoders y motores para los desvíos, etc.
En el conjunto he adquirido una locomotora de vapor con luces y fumígeno, una diésel con luces y sonido y, por último, un automotor Ave.

Hacía tiempo que estaba dentro de mis objetivos el incorporar un automotor que tuviera unas dimensiones considerables y que me sirviera para realizar la prueba definitiva sobre el trazado confirmando la buena distribución del mismo haciéndolo rodar por muchos de los desvíos y curvas que podrían ofrecer dificultades.

No me cabe más satisfacción sobre los resultados. Ha sido todo un éxito.
Con unos simples peraltes de dos tramos muy concretos he dado el visto bueno definitivo a todo el trazado que, a fecha de hoy, he instalado sobre la maqueta.

Cabe destacar que la circulación de este tren, y como su nombre ya lo indica, se realiza a una velocidad de 100/110 Km. por hora. El doble que la que aplico al resto de trenes.
Esto me obliga a implementar una programación muy exquisita de modo que no encuentre otras composiciones a su paso que le obliguen a frenar.
Precisamente el ajuste de la distancia de frenado ha sido un de los retos que he tenido que superar ya que, al igual que la velocidad, el proceso de reducción de inercia y la parada, requieren de una longitud considerable y se han creado perfiles muy concretos para que su circulación sea elegante.

He confeccionado este vídeo (nº 12 de la serie) para hacer la mencionada presentación oficial.

Ofrece una idea del modo en el que se desplaza por la maqueta y en el que podréis ver también algunos rincones que todavía no había mostrado.
Es muy dinámico y viene con tomas falsas incorporadas.

http://www.youtube.com/watch?v=JwPGNocx7Xw

Espero que os guste.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor maroal » 20 Sep 2015 23:22

Buenas noches, Vicente, que buen video y que buen mareo con la alta velocidad. Que bonito el recorrido. Enhorabuena.
Un saludo.
Manuel



Avatar de Usuario
Sponsh
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2251
Registrado: 21 Sep 2010 18:58
Ubicación: VNG
Edad: 58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Sponsh » 21 Sep 2015 07:03

Como ya te decia en tu blog, un buen video y un espectacular recorrido.

Felicidades por la nueva adquisición.

Saludos desde el móvil
(Disculpa posibles faltas)...


"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren

Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 22 Sep 2015 18:51

Gracias Manuel y Jordi.

La verdad es que he sometido a múltiples pruebas al trazado que hay desplegado a fecha de hoy pero, auque sé que tiene inperfecciones en diseño y en ejecución, ha pasado el exámen con una puntuación muy buena.
Tiene muchos baches y hay una par de tramos que requeriran nuevo diesño y, aunque ha mejorado con el tiempo, la experiencia me llevará a rematarlo con mejores cualidades.
Tal como decía en la presentación, el tráfico esta siendo fluido. Con la excepción del Ave que requiere su propia pista libre, el resto de locomotoras, que ya son siete, generan un ir y venir muy elegante y armonioso. La mayoría de curvas y desvíos en radios cerrados van en tramos ocultos quedando los esbeltos a la vista.

Respecto a la secuencia de Alta Velocidad , también me ha servido para poner al máximo la estabilidad de la cámara de vídeo que, salvo un par de sustos, se ha comportado como una reina. Hay momentos en los que a 110 km/h creía que iba a salir volando.

Gracias de nuevo por el seguimiento y me alegro que os guste el despliegue de vías actual, que con la decoración quedará muy coqueto.

Saldudos,
Vicente.
Última edición por Chigory el 22 Sep 2015 20:13, editado 1 vez en total.



Avatar de Usuario
Sparrow
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 09 Ene 2013 19:31
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Sparrow » 22 Sep 2015 19:59

Un video impresionante Vicente. Cada vez que veo esa estación subterránea me creo que es real.
Muy buena también la música y muy graciosas las tomas falsas.
-clapping -clapping -clapping

Ahora uno de la Br 03 azul :babeando:


Saludos cordiales.
Luis Crespo.
H0 3 Carriles. AC, DC, Analógico y digital.

Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 27 Sep 2015 13:01

Hola Luis.

Me alegro que te haya gustado el vídeo.

Pues, por alusiones, la BR-03 también se acaba de incorporar al parque.
La verdad es que tiene un rodar muy elegante y el fumígeno que la acompaña le da un aspecto real que la hace lucir en todo su esplendor.
Ya estoy con las tomas de otro vídeo donde esta preciosa será la protagonista.

Os adjunto una fotos.

Saludos cordiales,
Vicente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 03 Nov 2015 22:57

Hola a todos.

Siguiendo con el plan de trabajo, ya he comenzado con la colocación de los puntos donde se anclarán los postes del tendido de catenaria dentro de la playa de vías que hará la función de zona de carga e industrial.
Al igual que hice en el perímetro de talleres, este trabajo ha de ser el primero dentro del proceso de decoración. La posición de cada poste influye mucho en el resto de elementos tales como semáforos, andenes, farolas, etc.


Usando los planos, empecé con el diseño y reparto de cada punto así como la correspondiente distribución de los tramos de hilos.

Carte (0) (Copiar).jpg

Una vez medidos y dispuestos los amarres, estas son unas vistas de como quedará (más o menos) el tendido.

Carte (2) (Copiar).jpg

Carte (3) (Copiar).jpg

Carte (5) (Copiar).jpg

Carte (4) (Copiar).jpg

Sigue (.../...)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 03 Nov 2015 23:07

Sigue (.../...)

Y una vez hecho el trabajo de ubicación de postes, ahora toca desmontarlo todo y dejar sólamente los pedestales bien atornillados.
Como cada tramo de catenaria tiene su propia medida, he procedido a identificar cada uno de ellos usando unas etiquetas numeradas tal como se indica en el plano. Esto facilitará la reconstrucción como última fase de decoración.

Carte (6) (Copiar).jpg

Carte (7) (Copiar).jpg

Carte (8) (Copiar).jpg

Carte (9) (Copiar).jpg

Está siendo otra fase divertida y que va ofreciendo algún relleno dentro de la maqueta que, a fecha de hoy, sigue estando muy "pelada".
Queda todavía mucho trabajo con los postes, luego vendrán los tensores, los cables eléctricos que acompañan el tendido, etc.

"Poquet a poquet"


Saludos cordiales para todos.
Vicente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Sponsh
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2251
Registrado: 21 Sep 2010 18:58
Ubicación: VNG
Edad: 58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Sponsh » 04 Nov 2015 06:28

felicidades Vicente por trabajo muy bien cuidado y muy bien elaborado.

te queda faena por delante pero sin duda el resultado bien merece la pena


Saludos desde el móvil
(Disculpa posibles faltas)...


"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren

Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor mikelet » 04 Nov 2015 10:10

Desde luego que espectacular lo va a ser. Las fotos del taller y la carga de carbón, como vaporoso que soy, exquisitas.

Saludos desde Barcelona.



Avatar de Usuario
Loren
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 616
Registrado: 18 Feb 2013 10:05
Ubicación: VNG
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Loren » 04 Nov 2015 10:15

mikelet escribió:Desde luego que espectacular lo va a ser. Las fotos del taller y la carga de carbón, como vaporoso que soy, exquisitas.

Saludos desde Barcelona.


idem.



Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Mamel » 04 Nov 2015 13:34

Hola,

Vicente, es alucinante el trabajo que estás haciendo, te está quedando cojonudo. Como ya sabes, esta es una de las peores partes del trabajo en el montaje de la maqueta, por la cantidad de trabajo que conlleva y por lo tedioso que es aveces, pero una vez terminado y cuando empieces con la decoración va a ser una maqueta de referencia para cualquier aficionado, un claro ejemplo lo tenemos en la rotonda y depósito de locomotoras, un trabajo, como dice nuestro amigo Mikelet, exquisito.

Felicidades por tu constancia y trabajo. Nos vemos en el próximo mercadillo de trenes de Torrent la semana que viene, donde podremos hablar largo y tendido de la afición mientras nos tomamos un buen bocata. -507

Un abrazo.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor maroal » 04 Nov 2015 23:41

Buenas, Vicente, que bonito queda ese tramo con la catenaria puesta, tu trabajo meticuloso cuando planeas las cosas (comparado con lo desastre que es el mio) es de lo que mas me gusta. En resumen: IMPRESIONANTE.
La envidia que me dais Mamel y tu comiendo ese bocata y hablando de trenes y yo no -banghead -banghead -banghead -banghead
Un saludo.
Manuel



Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Mamel » 05 Nov 2015 10:26

maroal escribió:Buenas, Vicente, que bonito queda ese tramo con la catenaria puesta, tu trabajo meticuloso cuando planeas las cosas (comparado con lo desastre que es el mio) es de lo que mas me gusta. En resumen: IMPRESIONANTE.
La envidia que me dais Mamel y tu comiendo ese bocata y hablando de trenes y yo no -banghead -banghead -banghead -banghead
Un saludo.
Manuel



Pues a ver si puedes hacer una escapadita y venirte Manuel. Cuando vamos al mercadillo nos reunimos algunos aficionados y compañeros del foro y almorzamos juntos comentando, cómo no, cosas de trenes. Lástima que sea cada 2 meses.

En cualquier caso estariamos encantados de contar con tu presencia, el bocata lo tienes pagado. -507

Saludos.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: BENIFLÁ TRAIN

Mensajepor Chigory » 05 Nov 2015 12:06

Muchas gracias a todos.

Queridos compañeros, os juro que no tengo ninguna prisa pero ...... están resultando ser muchos metros. ...¡ Muchos !
Cuando empecé el proyecto tuve claro que el reto era importante. Que los recursos son los que son y que mis conocimientos tienen muchas carencias.

A veces el ansia de ver rodar los trenes en condiciones y rodeados de un entorno apropiado (y no con cables, tuercas y tornillos) hace que me cuestione si la marcha que lleva la ejecución es la correcta.

No obstante procuro que los ánimos no decaigan y poco a poco, pasito a pasito, que se vayan cerrando los capítulos.

Como ya he comentado en otras ocasiones, saber que a algunos de vosotros os gusta mi trabajo y recibir esas críticas tan cumplidas, me llena la mochila de fuerza e ilusión y hace que viva con más intensidad (si cabe) esta/nuestra querida afición. -thumbup

Os enseño unas fotos de mi nueva "chica"

V160- (6).JPG

V160- (7).JPG

V160- (8).JPG

Saludos para todos.

Vte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados