La maqueta de mi maqueta. De gon

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Avatar de Usuario
VVA1881
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 16 Ene 2013 13:01
Ubicación: Detenido en señal E1
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de mi maqueta. De gon

Mensajepor VVA1881 » 10 Dic 2013 16:42

Lo primero decirte que le has dado un acabado muy profesional, esto del aluminio no se me había ocurrido, parece una solución eficiente y económicamente viable.

Además solucionas los problemas como me gusta; con ideas ingeniosas y con un presupuesto muy muy ajustado. El problema de la correa de la persiana también me lo encontré yo en mi maqueta. Estuve apunto de hacer lo mismo que tu y subirla con un muelle al aire, pero todavía racaneé más y lo solucioné de otra forma.

Estaré pendiente de los avances de este magnífico proyecto tan bien estudiado.

Por cierto, lo del puente móvil me parece de ingeniería aereoespacial!! Si vieras el mio... -blush2


Saludos!



gon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 18 Feb 2012 19:27
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de mi maqueta. De gon

Mensajepor gon » 10 Dic 2013 17:43

Gracias por las respuestas.

Cuando el puente tenga algo más de construcción, sacaré un video de como se mueve ya que no me debí explicar muy bien y algunos compañeros no entendían como funciona.
La cosa es avanzar poco a poco

saludos



Avatar de Usuario
VVA1881
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 16 Ene 2013 13:01
Ubicación: Detenido en señal E1
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de mi maqueta. De gon

Mensajepor VVA1881 » 10 Dic 2013 17:51

gon escribió:Gracias por las respuestas.

Cuando el puente tenga algo más de construcción, sacaré un video de como se mueve ya que no me debí explicar muy bien y algunos compañeros no entendían como funciona.
La cosa es avanzar poco a poco

saludos



Entiendo que el puente es deslizante y que encaja como un guante, pero seguro que con un vídeo nos encandilas un poco más, jejejejejeje... esperaremos pues.


Saludos!



gon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 18 Feb 2012 19:27
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de mi maqueta. De gon

Mensajepor gon » 10 Dic 2013 18:41

VVA1881 escribió:
Entiendo que el puente es deslizante y que encaja como un guante,


Entonces eres de los que se ha leido atentamente el pedazo post que puse

saludos



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de mi maqueta. De gon

Mensajepor Chigory » 11 Dic 2013 14:08

Hola Gon.

Esta afición es una verdadera mina de conocimientos. No dejo de sorprenderme cada día por la cantidad de buenas ideas que se comparten en este foro, y tu presentación es una de ellas.
Un fantástico desarrollo de tu estructura. Diferente y llevada a cabo con mucha precisión. Como bien dices tiene sus particularidades.
El proyecto, en su conjunto, es una propuesta muy atractiva.

Sigo tus avances.


Saludos,

Chigory.



kastle
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 65
Registrado: 28 Jun 2010 14:50
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de mi maqueta. De gon

Mensajepor kastle » 14 Dic 2013 20:11

Hola Gonzalo,

alucinado me has dejado con tu estructura de aluminio,te ha quedado de lujo. En cuanto al cambio de diseño te ha pasado exactamente lo mismo que a mí, como te dije ya en este hilo mi idea era una maqueta en L de dos niveles,la disposición de mi habitación es igualita que la tuya, sólo que un poco más pequeña 3,10x2,20. Así que imagínate,se me quedaba un espacio minúsculo por las helicoidades. Mi buen amigo Angelg me estuvo convenciendo de que me iba a agobiar mucho la maqueta si la hacía de esta manera y que la mejor solución sería que hiciese un óvalo salvando la puerta con un módulo de quita y pon. He llegado justo a lo mismo que tú, es la mejor forma de aprovechar la habitación.

El modulo de quita y pon, si pones fotos o un video con su moviemiento estaría genial, así cojo ideas de como hacerlo yo, aunque yo tenia pensado quitarlo y ponerlo verticalmente, a lo mejor viendo el tuyo cambio de opinión. Si me permites una preguntilla...A qué altura vas a poner el nivel 0?

Un saludete



gon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 18 Feb 2012 19:27
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de mi maqueta. De gon

Mensajepor gon » 15 Dic 2013 01:39

kastle escribió:El modulo de quita y pon, si pones fotos o un video con su moviemiento estaría genial, así cojo ideas de como hacerlo yo, aunque yo tenia pensado quitarlo y ponerlo verticalmente, a lo mejor viendo el tuyo cambio de opinión.


Hola:

si ves mis últimas 3 fotos de la página 2 puedes ver el desplazamiento lateral como va. No eres el primero que no le ha quedado clara la explicación. Estas fiestas si puedo haré un video para que lo entendáis mejor.

kastle escribió: Si me permites una preguntilla...A qué altura vas a poner el nivel 0?


El nivel -2 está a 85cm del suelo. Y el nivel 0 está a 26 cm por encima del -2, con lo cual a 111 del suelo. En los planos que he puesto en la página 2 están puestas las cotas de las vías.

saludos y cualquier duda, aquí me tienes para contestar



kastle
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 65
Registrado: 28 Jun 2010 14:50
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de mi maqueta. De gon

Mensajepor kastle » 26 Nov 2014 16:57

Hola Gon,

Se quedó parado el proyecto compañero? Tienes algún avance? releyendo viejos hilos me acordé de este que tenía muy buena pinta y además tus dimensiones son muy parecidas a las mias.

SAludos.



gon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 18 Feb 2012 19:27
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de mi maqueta. De gon

Mensajepor gon » 28 Nov 2014 08:08

Hola:

llevo 11 meses parado. No he hecho nada. El ovalo que monté en navidades pasadas para poder hacer pruebas lo recogí hace 3 semanas con la intención de retomar el proyecto, pero en eso se ha quedado.

un saludo



horkonpon
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2014 11:17
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de mi maqueta. De gon

Mensajepor horkonpon » 13 Dic 2014 16:09

Hola,

Lástima que no haya avances pero ¡qué se le va a hacer!

Me ha gustado mucho el uso del aluminio, una buena idea.

Animo

Saludos
Alberto



Avatar de Usuario
Sparrow
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 09 Ene 2013 19:31
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de mi maqueta. De gon

Mensajepor Sparrow » 14 Dic 2014 11:58

Bueno, este hobby es así, periodos de actividad frenética interrumpidos por... Bueno, por las demás actividades de la vida. -grin


Saludos cordiales.
Luis Crespo.
H0 3 Carriles. AC, DC, Analógico y digital.

gon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 18 Feb 2012 19:27
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de mi maqueta. De gon

Mensajepor gon » 14 Dic 2014 20:56

Hola:

siento no poder alegraros la vista, pero no ando muy animado respecto a los trenes. Muchas cosas interactúan en nuestra vida cotidiada.

En cuanto a trabajar con el aluminio, ya lo puse en un post más arriba, es más complicado de trabajar que la madera, pero necesitaba solidez y rigidez porque el lado que está entre la ventana y la puerta es móvil. Sino fuese por ese motivo, hubiese utilizado la madera.

un saludo




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados