Proyecto de maqueta abatible

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de maqueta abatible

Mensajepor manolosanz » 28 Sep 2014 21:20

Te entiendo perfectamente.
Yo me estoy pegando porque solo temgo 210cm
Manolo



Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de maqueta abatible

Mensajepor fer242T » 26 Oct 2014 00:52

Hola a todos:

Tras los últimos comentarios de Carrington y otro compañero en Forotrenes le he estado dando otra vuelta al diseño y sigo aburriendoos con él.

Pienso que que estoy sobrecargando demasiado. El cocherón en sector circular me parece excesivo y prefiero un coherón de dos locomotoras tipo Central de Aragón que es mas modesto y adecuado al tamaño de la estación.

El tema de la placa voy a intentar mantenerla y creo que me agenciaré una PECO que me parece con adecuada relación calidad precio y se puede trastear con ella, pasando por ibérica fácilmente.

He hecho una versión más y he tratado de aprovechar el último aporte de Carrington aunque no estoy seguro de que tal se me dará eso de cortar las vias en la trampilla y si no me causará mas problemas que otra cosa. Sigo pretendiendo no decorar en altura sobre la trampilla, pues los edificios y construcciones estarían en peligro constante en cada acceso. Como digo, ya me da reparo cortar las vias. ¿Alguno ha hecho algo similar en su maqueta? ¿Experiencias?

Bueno os dejo el plano y os comento cuatro detalles más:

Desvios en curva Roco y Peco V6.5 con paisaje.jpg


*Finalmente voy a usar una sóla travesía doble, y de Peco aunque sea insulfrog, me gusta más que la roco y mantengo la coherencia de grados de giro en agujas sin tener que poner trocitos de via flexible entre ellas para ajustar. (12º en PECO, 15º en Roco)

*Cconsigo aprovechar todo el material PECO que adquirí en su día cuando pensaba tener el diseño definitivo y sólo necesitaría un SL91 más, pero como tengo que pedir también la travesía no es problema un desvío más. Bueno, me sobra un Setrack de radio 432mm, pero ya le encontraré utilidad en modulito o algo así.

Con este diseño creo que me queda mucho mas espacio para el paisaje de fondo, para ir ganando altura hasta poder cubrir la estación oculta con una pendiente suave en el relieve y no una elevación estridente.

Dónde sigo viendo problemas es en las bocas de tunel. Las he marcado con una elipse negra. Me planteo si quedaría mejor subir más la boca de la derecha aunque deba ser más ancha para cubrir la parte de la V del desvío. Ya se que es una solución poco realista, pero tal vez no sea mal compromiso para ganar en la credibilidad del resto del paisaje adyacente.

Por otro lado, en la zona de la izquierda, dónde la maqueta va pegada a una pared he pensado ocultar la zna tan apretada bajo túneles y trincheras a la entrada.

¿Que os parece?

gracias, saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Bubikopf
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ene 2014 01:05
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de maqueta abatible

Mensajepor Bubikopf » 26 Oct 2014 22:11

¿has pensado en quitar la vía superior de la playa y ganar así espacio? Podrías bajar la zona de arenero, el cocherón y la vía de acceso a la placa unos 10 o 15 cmd que a lo mejor resultan vitales para la trampilla.



Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de maqueta abatible

Mensajepor fer242T » 30 Oct 2014 00:19

Gracias bubikopf.

Ajustando un poco el plano siguiendo tu recomendación y la de Carrington he modificado el plano eliminando uno de los desvios triples y pasando el arenero, carbonera y reserva de agua a la zna de la trampilla, quedará algo mas desahogado y no necesito más desvios. El triple que me sobra encontrará su lugar en algun otro proyecto.

A ver que os parece este:

Desvios en curva Roco y Peco V6.7.jpg


Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados