Maqueta Franzbahn

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Avatar de Usuario
felix64
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 25 Feb 2013 11:23
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor felix64 » 08 Sep 2013 14:25

Yo al tejado le metería dos planchas de evergreen a las que puedes dar textura con un pincel de cerda dura empapado en disolvente nitro y te olvidas del papel de lija. Después puedes pegarle unos listoncillos con tiras del mismo material.

Saludos.



Avatar de Usuario
Franzbahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2013 21:57
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor Franzbahn » 08 Sep 2013 18:13

Un pequeño avance, tapiado de ventanas y remate para el techo a dos aguas.

Respecto al tejado he visto que las planchas imitación de tejados, por ejemplo Vollmer ref. 6030, son sumamente baratas, asi que si paso por alguna tienda y lo tienen creo que no merece la pena hacerlo, mas que nada por el poco tiempo del que dispongo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Franzbahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2013 21:57
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor Franzbahn » 11 Sep 2013 00:00

Muestro el proceso de "enladrillado" por si a alguien le puede resultar util, en el proceso que yo uso damos pequeños toques con un pincel de buen tamaño empapado de aguarras relativamente teñido del color de las juntas y se deja que la pintura corra sola por las juntas, se puede repetir el proceso dos o tres veces y se deja secar como una hora y luego con un trapo que no suelte pelusa con algo de aguarrás, no mucho, se envuelve un dedo y se "limpia" la superficie.....ya parece otra cosa, y eso que le queda todavia trabajo....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Franzbahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2013 21:57
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor Franzbahn » 14 Sep 2013 16:08

Se hacerca la finalizacion del deposito, todo a falta de proporcionarle un tejado e instalar iluminacion -bye
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor fer242T » 15 Sep 2013 00:51

Y no querias complicarte con los interiores, que artista estás hecho! Felicidades.



Avatar de Usuario
Franzbahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2013 21:57
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor Franzbahn » 15 Sep 2013 01:48

Gracias Fer, pero te puedo asegurar que es a lo que menos le he echado, lo único cortar la cartulina negra con todos los huecos de las ventanas y pegarle la impresión de muro de ladrillo, lo demás ha sido pegar cuatro carteles, algunas piezas de restos de maquetas y ya está, nada pensado, ni meditado, lo justito para que no quede muy cantoso el tema cuando esté iluminado......................aprovecho para poner algo de lo que me ha llegado hoy de mis penúltimas compras por ebay, es un vagón museo de 1997 con vehículo a juego, como me ha gustado, creo que voy a tener que buscar mas vagones de este tipo, muy bonitos, para cerrar la pequeña composición que me he montado para bautizarlo, parte de otra cosa que he recibido también, últimamente casi todo lo que compro es de la Märka, la verdad que hacen unos sets preciosos......salu2.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor FOBAHN » 15 Sep 2013 13:39

Fran

A veces los camiones son mas bonitos que el vagón ( no en este caso ) pero este camión es precioso.



Avatar de Usuario
Franzbahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2013 21:57
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor Franzbahn » 15 Sep 2013 16:31

Pues si que es bonito el set, ya vi que te habías comprado varios incluido este, la verdad a cual mas atractivo, creo que no pusiste las referencias, me lo miraré otra vez por si estoy equivocado pero si no es así me gustaría conocerlas, pongo alguna foto mas del otro set que me llego junto con el vagón museo, ya ha salido alguna que otra vez por el foro pero .....este es el miiiiio, jajaja.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor FOBAHN » 15 Sep 2013 16:34

Tengo bastantes del set Museo de Mätrix, pero solo compro ep. I , II y IIIa



Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor fer242T » 15 Sep 2013 17:09

Fabuloso el set del aniversario de Wuttemberg. Lo tengo también fichado, pero de momento lo dejo estar.

¿Dónde compras los ejes de radios de continua?

Saludos.



Avatar de Usuario
Franzbahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2013 21:57
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor Franzbahn » 15 Sep 2013 17:13

Tengo algo de stock de una compra que hice en ebay, pero en este caso en concreto de vagones de plástico no merece la pena cambiarlos bajo mi punto de vista, cortas los ejes con la dremel y los vuelves a unir con un palo de chupachups u otro tipo de tubo del diámetro interior adecuado, pintas el plástico con un Eding negro y a correr -laughbounce2



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor migkel112 » 15 Sep 2013 20:41

Hola vecino, esta tarde coloque unas cuantas vias de traviesa de hormigon, y estoy con algunos cambios, y uno que me ronda por la cabeza, se lo he dicho a la Jefa (no todo claro) y no me ha puesto buena cara -laughbounce2 , poner un nivel mas en la parte baja de la maqueta, que ahora son estantes, solo el salvar el paso de la escalera que es lo mas dificil, ya te llamo y lo ves lo que quiero hacer, un saludo.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2476
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Conectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor liquigas » 15 Sep 2013 20:53

Vecino, batea bien la via para que el material del otro vecino no descarrile, que es mas sensible al ser de época III.



Avatar de Usuario
Franzbahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2013 21:57
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor Franzbahn » 09 Oct 2013 22:29

Unas fotillos del deposito acabado, gracias a todos por los consejos, un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor FOBAHN » 10 Oct 2013 08:19

Pues te ha quedado muy bien




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados