PORQUÉ NO PONEMOS CATENARIA?

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo

PORQUÉ NO PONEMOS CATENARIA?

1.- Por el coste.
12
16%
2.- Por engorroso.
16
21%
3.- Por problemas de limpieza posteriores.
9
12%
4.- No me importa y/o no me gusta.
5
7%
5.- Sólo pongo postes.
7
9%
6.- Otros (especificar)
26
35%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
renfes130
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2013 13:24
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Edad: 28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PORQUÉ NO PONEMOS CATENARIA?

Mensajepor renfes130 » 15 Ago 2013 00:18

Yo no he votado porque sí la voy a poner. -laughbounce2

Ya tengo los postes de N-Tain y empiezo esta semana. Pondré el hilo también pero no llevará corriente. No obstante, los pantógrafos sí que irán rozando la catenaria. -fisch


S2 -bye

Vídeos de trenes en http://www.youtube.com/renfes130

Página Web de mi productora: http://www.adosgentertainment.com


Imagen

Avatar de Usuario
H0fan
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 181
Registrado: 17 Ene 2013 19:51
Edad: 27
Estado: Desconectado

Re: PORQUÉ NO PONEMOS CATENARIA?

Mensajepor H0fan » 15 Ago 2013 00:29

Uno también pondrá catenaria, no a corto plazo, si no a laaargo plazo, a muuuuy laaaargo plazo, primero acabaré la infraestructura de la maqueta y la catenaria lo dejo para lo último -happy

Saludos -drinks


http://www.flickr.com/photos/94517907@N05/
Mi maqueta en obras
Mi RENFE
¡Quiero una 447 en H0 con sonajero, y la quiero ya!

Avatar de Usuario
neofreak
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 83
Registrado: 31 Mar 2013 23:39
Ubicación: Murcia
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: PORQUÉ NO PONEMOS CATENARIA?

Mensajepor neofreak » 21 Ago 2013 13:45

Yo he votado "por engorroso" en lo que incluyo, además de la correcta instalación, lo molesto que puede resultar para la explotación de la maqueta (enganchones de los pantógrafos, dificultad para acceder al material rodante en un descarrilamiento). En mi extinta maqueta de escala N no la puse por eso, pero en la nueva (aún en proyecto) puede que lo haga.


saludos


Jose Mª. Nº 321 Asociación Murciana de Amigos de Ferrocarril (A.M.A.F.)

nen
Estado: Desconectado

Re: PORQUÉ NO PONEMOS CATENARIA?

Mensajepor nen » 12 Abr 2015 23:23

Soy de vapor y diésel. Como que no.
Nen



Avatar de Usuario
Serrallonga53
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2013 15:38
Ubicación: Catalunya central
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: PORQUÉ NO PONEMOS CATENARIA?

Mensajepor Serrallonga53 » 12 Abr 2015 23:47

Yo no la pondré porqué soy de vapor y algo de diesel, por lo que no tiene sentido

saludos

Albert


Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=18&t=6626

Avatar de Usuario
Bubikopf
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ene 2014 01:05
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: PORQUÉ NO PONEMOS CATENARIA?

Mensajepor Bubikopf » 13 Abr 2015 01:24

Serrallonga53 escribió:Yo no la pondré porqué soy de vapor y algo de diesel, por lo que no tiene sentido

saludos

Albert


Pues ya somos dos Albert.

Un saludo
Carlos



omalei
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 199
Registrado: 18 Ene 2013 18:27
Edad: 66
Estado: Desconectado

Re: PORQUÉ NO PONEMOS CATENARIA?

Mensajepor omalei » 15 Abr 2015 14:55

...Voto por poner solo postes dada la irrealidad del cableado comercial y porque tengo todo tipo de tracción...
Saludos


" NUNCA LLEGARÁS A TU DESTINO, SI TE PARAS A TIRAR PIEDRAS A CADA PERRO QUE TE LADRE "
WINSTON CURCHILL...

Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: PORQUÉ NO PONEMOS CATENARIA?

Mensajepor Lehrter » 15 Abr 2015 16:32

Yo hasta que consiga amaestrar arañas sólo pondré los postes y demás parafernalia. El hilo no por que el comercial que conozco esta fuera de escala. Y trabajar para tener algo desproporcionadamente irreal como que no.
Me queda por decidir como sujetar uno de los pantógrafos de mis eléctricas en posición "media"...
Saludos



Engrasador
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 18 Ene 2014 14:07
Edad: 68
Estado: Desconectado

Re: PORQUÉ NO PONEMOS CATENARIA?

Mensajepor Engrasador » 15 Abr 2015 22:23

Porque no son funcionales y estorban a la horaa de fotografiar, como en la realidad.

Salut.



Avatar de Usuario
trengas
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 25 Abr 2012 17:30
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: PORQUÉ NO PONEMOS CATENARIA?

Mensajepor trengas » 15 Abr 2015 23:17

Por que soy de diesellllll, y algo de vapor .
me gusta el rugir de los pistones



Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: PORQUÉ NO PONEMOS CATENARIA?

Mensajepor Rompetechos » 16 Abr 2015 07:35

Yo la tuve puesta en mi anterior maqueta y no quiero volver a saber nada de semejante engendro.

A mi si me gustan los eléctricos, pero la catenaria, aparte de no ser barata, de no existir el modelo español de Renfe y anteriores (si ya se que n-Train ha hecho unos postecitos muy bonitos, pero el desarrollo completo del sistema no existe) es un verdadero infierno a la hora de manipular, jugar y mantener la instalación.

En mi anterior maqueta instalé catenaria alemana de Viessmann. Es una gozada como han resuelto los desarrollos, la colocación de postes y los hilos para cada situación. El trabajo de instalación es una verdadera obra de ingenieria, y bien trabajado queda de cine, independientemente de que se haga funcional o no.

Las pegas vienen después. En el transcurso normal del juego, impide el acceso fácil a nuestras composiciones en caso de "accidente" o similar. Hay que tocarla con los "codos". Cuidadín con la ropa y acercarse demasiado a ella. En menos que canta un gallo te has cargado una sección o un poste o lo que se te enganche en la misma, y hay que volver a reponerlo. Si subes los pantos, para hacer más real la circulación, tiene que estar perfectamente nivelada y ajustada para evitar enganchones, que se dan, y como en la realidad, los pantos se destruyen, amén de que el roce de metal contra metal va provocando un chirridillo que es molesto; el panto se desgasta de manera no uniforme y además, tiene la fricción suficiente para ir "frenando" la circulación.

No puedes pasar mas de 7 dias sin ir limpiandola con una brochita, pues el polvo y la porquería que flota en el ambiente de nuestras casas se va depositando en ella y llega a hacer auténticas pelusas en las zonas menos accesibles. Todo tapadito y bien tapadito cuando no jugemos. Limpieza previa al juego y posteriormente.
Vamos, que te pasas más tiempo limpiando que disfrutando.

Sin embargo, me sigue gustando mucho y aunque me han quedado pocas ganas de volverla a intalar, me lo estoy replanteado para la próxima maqueta, claro que.... todo dependerá de como esté el bolsillo en ese momento. Pero si lo que de verdad queremos es jugar sin complicaciones, yo, desde luego, no la pondría.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda a futuros instaladores "catenariales" para bien o para mal. -acute



rokiski
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 126
Registrado: 21 Mar 2011 19:14
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: PORQUÉ NO PONEMOS CATENARIA?

Mensajepor rokiski » 16 Abr 2015 08:01

Yo la tuve puesta en mi anterior maqueta y no quiero volver a saber nada de semejante engendro.
........................................................................................................
............................ me lo estoy replanteado para la próxima maqueta,

???????????????????????????????????????????????



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: PORQUÉ NO PONEMOS CATENARIA?

Mensajepor Ciwl » 16 Abr 2015 10:09

No recuerdo ahora con quien estuve hablando del tema pero llegamos a dos conclusiones claras.

En las maquetas particulares, cada uno es libre de hacer lo que mejor crea. Evidentemente queda muy bonita si está bien puesta, pero también son evidentes los problemas de mantenimiento asociados.

En maquetas "publicas", de explotación intensiva , móviles o de uso por muchos usuarios, como es el caso de asociaciones o clubes de módulos es un error ponerla. Sólo el mantenimiento se va a convertir en una pesadilla.

A mi, la verdad es que me gusta, pero si me metiese en harina creo que no la podría. Como dice Rompetechos, quita tiempo de disfrute, a no ser que lo que quieras sea experimentar la vida del personal de mantenimiento de las catenarias. -derisive



Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: PORQUÉ NO PONEMOS CATENARIA?

Mensajepor Rompetechos » 16 Abr 2015 14:45

rokiski escribió:Yo la tuve puesta en mi anterior maqueta y no quiero volver a saber nada de semejante engendro.
........................................................................................................
............................ me lo estoy replanteado para la próxima maqueta,

???????????????????????????????????????????????


Ta noche te lo explico. To tiene su ser.
AAhora estoy en el curro y no quiero que me pillen de marrón.



Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: PORQUÉ NO PONEMOS CATENARIA?

Mensajepor Rompetechos » 19 Abr 2015 12:38

Rompetechos escribió:
rokiski escribió:Yo la tuve puesta en mi anterior maqueta y no quiero volver a saber nada de semejante engendro.
........................................................................................................
............................ me lo estoy replanteado para la próxima maqueta,

???????????????????????????????????????????????


Ta noche te lo explico. To tiene su ser.
AAhora estoy en el curro y no quiero que me pillen de marrón.


Bueno. te explico la aparente contradicción.

Lo que yo tenía antes de hartarme del mantenimiento de la catenaria era una explotación de algo parecido a un deposito de locomotoras eléctricas donde los hilos estaban en todas y cada una de las vías.

Lo que ahora me propongo, al cambiar a escala H0m, es hacer un simple paseillo de la calle de un pueblo ficticio de "dondequierausté" por donde circula el tren integrado en el paisaje urbano. En este caso solo habría una vía dentro del diorama y para una única vía puede merecer la pena instalar la catenaria. Eso es todo.

Un ejemplo de lo que antes había:

act05.JPG


Un ejemplo de lo que ahora pretendo hacer:

herl203.jpg


¿Entiendes ahora la aparente contradicción?
El vicio es el vicio. -derisive
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados