Maquetas 1:87

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Maquetas 1:87

Mensajepor DiegoAlco » 08 Dic 2013 22:27

joder, que bonito!



Avatar de Usuario
ArteTrenes
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2012 15:39
Edad: 34
Estado: Desconectado

Re: Maquetas 1:87

Mensajepor ArteTrenes » 04 Abr 2015 16:04

Las obras siguen con cartón pluma y cola blanca.

En la base son rampas y en curvas hechas doblando el cartón pluma, teniendo desniveles muy suaves. Mediante costillas del mismo material coge solidez la estructura y su peso es inapreciable.

Las texturas de redutex ahorran mucho tiempo de trabajo. Admiten pintura acrílica, con lo cual las pinto para usar esa textura en más sitios o con otras funciones sin que se note. Por ejemplo los cuadrados de la acera pueden ser azulejos.

El evergreen es otro material importante. Permite hacer detalles con mucha facilidad y de manera limpia. Los bordillos, los canalones, los carteles, señales de tráfico, son piezas de este tipo.

Las farolas son otro detalle, las hace a mano un compañero, Gepaón. Buscando farolas a escala no hay nada exacto, siempre son más grandes y desproporcionadas, de moldes muy antiguos. Y sobre todo carísimas, superando el coste por 4. Gracias a él que las fabrica para N, queda todo muy realista y funcionan muy bien. Son diminutas.

Al final están las fotos de vagones envejecidos, que después de mucho leer y traducir estoy practicando nuevas técnicas a partir de fotos reales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



nen
Estado: Desconectado

Re: Maquetas 1:87

Mensajepor nen » 04 Abr 2015 16:16

Me gustan mucho esas tolvas. Parecen reales.
Y la foto de la calle con el peatón y el ciclista.
Nen

EDITO: No había visto el hilo completo :babeando:
Pero mirando la foto en b/n de Sigüenza en la postguerra............... casi me caigo del sillón.
Nen



Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maquetas 1:87

Mensajepor Mamel » 04 Abr 2015 21:46

Qué maravilla, lo tuyo es arte, un trabajo genial.

A mi también me han impresionado las fotos en blanco y negro. Alucinantes. -thumbup -thumbup -thumbup

Felicidades y gracias por compartir tu trabajo.

Saludos.

Mamel.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
Bubikopf
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ene 2014 01:05
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Maquetas 1:87

Mensajepor Bubikopf » 05 Abr 2015 22:24

Lo bueno no es solamente la altísima calidad del maquetismo si no las fantásticas fotos que así lo atestiguan. -clapping

Un saludo
Carlos
Última edición por Bubikopf el 05 Abr 2015 22:52, editado 1 vez en total.



nen
Estado: Desconectado

Re: Maquetas 1:87

Mensajepor nen » 05 Abr 2015 22:31

Es que si hiciera las fotos como yo.............. para morirse.
Nen



Avatar de Usuario
ArteTrenes
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2012 15:39
Edad: 34
Estado: Desconectado

Re: Maquetas 1:87

Mensajepor ArteTrenes » 11 Abr 2015 16:22

Gracias por verlas!

Las fotos uso una cámara samsung de las básicas de 100€. Trae en efectos 3 modos de blanco y negro. Miro por la pantalla hasta que me gusta la idea de como queda y ya está. De fotografía no se nada de nada. Me da mucha pereza leer los manuales! -pardon

El phosochop me obligaron a aprenderlo en clases pero vi que queda muy forzado y en las revistas canta mucho! Se ven borrones cortes, sombras raras y forzadas etc. Tengo que hacer fondos como a la antigua como cuadros, por que se pierde mas tiempo retocando que haciendo el dibujo.

Las fotos que comentas Nen son dibujos, tanto de Azuqueca como de Sigüenza. Compré un libro sobre las líneas de tren de Guadalajara y venían fotos diminutas que amplié a lápiz, los trenes los sustituí por lo que tenía a mano que se pareciese. Esas tampoco tienen phosochop. Es el efecto de la cámara.

Un saludo!



Avatar de Usuario
Sponsh
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2250
Registrado: 21 Sep 2010 18:58
Ubicación: VNG
Edad: 58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maquetas 1:87

Mensajepor Sponsh » 24 Abr 2015 18:45

Otro que da una envidia considerable....
Un trabajo magnífico.
Gracias por compartirlo.


"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren

Avatar de Usuario
ArteTrenes
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2012 15:39
Edad: 34
Estado: Desconectado

Re: Maquetas 1:87

Mensajepor ArteTrenes » 26 Abr 2015 17:30

Gracias por ver las fotos dentro de unos días actualizaré,

Ahora estoy leyendo mucho sobre la placa giratoria, no me queda claro el orden de servicio que tienen las máquinas, por que veo un poco de todo,

1 Quitar cenizas -------- 2 echar agua ----- 3 carbón--------- 4 arena

En otras maquetas veo que es,

1 echar agua ------ 2 carbón ------ Un foso ¿cenizas? ------ arena (a veces lo primero)

Hay tanta información que me lía más. Del catálogo de faller no me fío, por que es enorme el espacio que se necesita.

¿Me echaís una mano? ¿Da igual el orden?

Son tres vías que dan lugar a la placa, de unos 90 cm cada una. En el circuito verde. Las dos de la izquierda son para pasajeros. Una a la derecha del todo, esa es para conectarla a módulos, que va a un almacén.

De las 3, la de la izquierda la dejaría libre sin nada, la del centro para suministrar con vagones y la de la derecha entrarían las máquinas.

Imagen

Un saludo a todos,

Jorge.



Avatar de Usuario
Bubikopf
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ene 2014 01:05
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Maquetas 1:87

Mensajepor Bubikopf » 26 Abr 2015 21:45

Hola Jorge

Aquí tienes una explicación a fondo del funcionamiento y estructura de un depósito de tracción vapor:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=26011

Un saludo
Carlos



Avatar de Usuario
ArteTrenes
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2012 15:39
Edad: 34
Estado: Desconectado

Re: Maquetas 1:87

Mensajepor ArteTrenes » 26 Abr 2015 22:25

Gracias Carlos,

he revisado también el link, además de las revistas MasTren (especiales incluidos) y las LocoRevue.

La duda está en la vía de entrada, si el orden de cargar agua, cenizas, carbón y arena daba igual. Sobre todo los franceses lo ponen de manera completamente distinta, incluso en un ejemplo se le olvidó poner aguadas ¡!

Estos videos ingleses también lo explican, pero primero meten agua, luego cenizas y después carbón... coincide excepto en el orden, con el resto del link.

¿Me podeís confirmar si hay libertad de poner un servicio antes que otro?

https://www.youtube.com/watch?v=H7EsamBsWvM

https://www.youtube.com/watch?v=bvSFad1SWPw




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados