Nuevo proyecto rectificado, corregido y aumentado.

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
jcastillo
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ene 2013 09:53
Edad: 66
Estado: Desconectado

Nuevo proyecto rectificado, corregido y aumentado.

Mensajepor jcastillo » 22 Dic 2014 11:20

Estimados foreros, después de haber pasado todo el verano solventando todos los problemas que aparecían en mi montaje, que han sido abundantes, variados y hasta creativos (¿alguien ha visto alguna vez un decoder que responda a ¡4 direcciones! a la vez? pues yo lo tengo), haber disfrutado con su correcto funcionamiento durante un considerable número de horas, y haber diseñado un nuevo proyecto presentado anteriormente, he decidido no abordarlo y pasar directamente a un desarrollo de la idea que me rondaba por la cabeza desde el principio.

Gracias a un compañero que me detectó un importante fallo de funcionamiento en el anterior proyecto, por su indicación y porque creo tener ya resueltos todos los posibles problemas, me lanzo decididamente a realizar este nuevo proyecto del que presento un avance.


maqueta 2.jpg


diagrama de bloques.jpg


Ahora me encuentro en el paso de definir el panel de control en el RRCo, donde se puede ver el diagrama de bloques conpleto y sus interconexiones, empezando la ardua tarea de dar nombres a todos los componentes y definir los diversos indicadores y sus relaciones y condiciones.

Todavía no tengo clara la idea de construcción de la infraestructura, pero a grandes rasgos creo que haré 4 maquetas multinivel correspondientes a las 4 esquinas, tres módulos de conexión entre ellas, y una interesante construcción de un puente colgante tipo Golden Gate para salvar el hueco de la escalera con estos tramos de vía que estarán a casi 2 metros por encima del suelo.

Aprovecho para desearos a todos unas felices fiestas y muchos ratos de diversión, que el nuevo año nos sea un poquito propicio para todos.

Seguiremos informando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Nuevo proyecto rectificado, corregido y aumentado.

Mensajepor Chigory » 22 Dic 2014 13:03

Hola Julio.
Por decir algo rápido .... "grandioso", "espectacular" y ya que me provoca una gran admiración por la "superioridad" del proyecto, también añado "solemne"
Pues compañero, si creías haber superado todas las vicisitudes habidas y por haber en tu periodo de pruebas (que me consta que ha sido muy intenso) "agarrate los machos", porque llevar a cabo esa maqueta lo va a requerir.

Como ya he comentado en otras entradas, 2015 será, sin lugar a dudas, un gran año para nuestra querida afición. Y con propuestas como la tuya, que tan generosamente compartiras con el resto del equipo, la diversión y el entretenimiento lo tenemos garantizado.

Como bien sabes, te deseo el mejor los ánimos para esta magnífica aventura y espero enterarme de todos los detalles a medida que los vayas desarrollando.

Un cordial saludo.


Vicente.



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Nuevo proyecto rectificado, corregido y aumentado.

Mensajepor manolosanz » 22 Dic 2014 21:56

Si Señor, eso es un proyecto grandioso Julio.
Espero ver sus avances y su culminacion
Felicidades
Manolo



Avatar de Usuario
Sponsh
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2250
Registrado: 21 Sep 2010 18:58
Ubicación: VNG
Edad: 58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo proyecto rectificado, corregido y aumentado.

Mensajepor Sponsh » 27 Dic 2014 20:20

Estoy seguro que con este tremendo proyecto también me voy a divertir y, sobre todo, aprender mucho...
Suerte y mantennos informados.
Un saludo.


"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren

jcastillo
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ene 2013 09:53
Edad: 66
Estado: Desconectado

Re: Nuevo proyecto rectificado, corregido y aumentado.

Mensajepor jcastillo » 16 Ene 2015 13:45

Chigory escribió:Hola Julio.
Por decir algo rápido .... "grandioso", "espectacular" y ya que me provoca una gran admiración por la "superioridad" del proyecto, también añado "solemne"
Pues compañero, si creías haber superado todas las vicisitudes habidas y por haber en tu periodo de pruebas (que me consta que ha sido muy intenso) "agarrate los machos", porque llevar a cabo esa maqueta lo va a requerir.

Como ya he comentado en otras entradas, 2015 será, sin lugar a dudas, un gran año para nuestra querida afición. Y con propuestas como la tuya, que tan generosamente compartiras con el resto del equipo, la diversión y el entretenimiento lo tenemos garantizado.

Como bien sabes, te deseo el mejor los ánimos para esta magnífica aventura y espero enterarme de todos los detalles a medida que los vayas desarrollando.

Un cordial saludo.


Vicente.



Vicente ... ¡qué entusiasmo mnás contagioso! ... Muchas gracias por los ánimos. Ya estoy diseñando y buscando materiales para empezar el primer módulo multinivel, en concreto el de la esquina superior izquierda que llevará incorporados los elementos que necesitan cableado (la ECoS, boosters y módulos S88 en cantidad necesaria).

Felicidades por tus excelentes Reyes que confirman tu buen comportamiento anual, y hete aquí que observo cómo haces referencia a unas eclisas aislantes que vas a recibir y que me encienden una luz led (lo de la bombilla ya es vintage).

Si puedes informarme, ¿cómo son estas eclisas y que usos tienes pensado para ellas? se me ocurre que se pueden utilizar para reforzar el aislamiento entre carriles en los aislamientos de vía ya que en algunos casos me ha pasado que se tocan por arriba y anulan el aislamiento de abajo. ¿Dónde se pueden pedir y a cuántos ojos de la cara salen?

Muchas gracias compañero, y a seguir en la brecha.




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados