Módulo-diorama de prueba

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
  • Advertisement

cartero
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Estado: Desconectado

Módulo-diorama de prueba

Mensajepor cartero » 17 Feb 2015 16:15

Hola. Mi idea es construir una maqueta de tipo modular pero todavía no tengo definido cómo será el esquema de vías. De momento he construido un módulo diorama para provar técnicas de decoración.

Imagen
Imagen

buster
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: Módulo-diorama de prueba

Mensajepor buster » 17 Feb 2015 21:51

cartero escribió:Hola. Mi idea es construir una maqueta de tipo modular pero todavía no tengo definido cómo será el esquema de vías. De momento he construido un módulo diorama para provar técnicas de decoración.

Imagen
Imagen

Pues ha quedado de lujo!!!

Tienes fotos del proceso?? Parece como que el fondo es todo como tierra... Como se hace eso???

Saludos y felicidades!

Luis

Josemarialand
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensajepor Josemarialand » 18 Feb 2015 06:49

Hola a todos
Esas tierras son muy realistas, y los hierbajos
autenticos.
Ahora que viene la primavera un poco de color
romperia la uniformidad a mi modo de ver.
Saludos.
Jose Maria

Loren
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor Loren » 18 Feb 2015 08:07

Tiene buena pinta!
Yo todavía me tengo que iniciar en estos menesteres.

Saludos -wink

TENDER
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor TENDER » 18 Feb 2015 12:56

Me gusta mucho. Un saludo.

cartero
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor cartero » 18 Feb 2015 17:12

buster escribió:
cartero escribió:Hola. Mi idea es construir una maqueta de tipo modular pero todavía no tengo definido cómo será el esquema de vías. De momento he construido un módulo diorama para provar técnicas de decoración.

Imagen
Imagen

Pues ha quedado de lujo!!!

Tienes fotos del proceso?? Parece como que el fondo es todo como tierra... Como se hace eso???

Saludos y felicidades!

Luis

Hola. Gracias.
No no tengo fotos del proceso pero puedo enumerar los pasos que he seguido.

1. Pintar la base del terreno de un color marrón.
2. Una vez seca la pintura, aplicar una capa de cola y echar una fina capa de arena encima. La arena la fijaremos con una mezcla de cola, agua y unas gotas de lavavajillas.
3. Cuando la arena esté fijada y seca aplicamos cola diluida con agua y encima echamos los flocados, hierbas...
4. Aplicamos con un pulverizador una mezcla de agua y unas gotas de lavavajillas. Esto sirve para que la mezcla de cola y agua,que utilizaremos para fijar estos materiales, se extienda mejor entre ellos y queden fijados.
5. Finalmente aplicamos sobre los flocados una mezcla de cola, agua y unas gotas de lavavajillas.
Si vemos que al día siguiente ha quedado algo sin fijar, rociamos otra vez con agua+gotas lavavajillas y despues con la consabida mezcla de cola, agua y lavavajillas.

Un truquillo que he aprendido es utilizar retales pequeños de contrachapado, un cuadrado de 12cmx12cm nos irá bien, como campo de pruebas ante de hacerlo en la maqueta. Podemos tomar nota de los materiales que utilizamos en cada prueba y conservarlas como muestras de decoración del terreno. -lighten

buster
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensajepor buster » 18 Feb 2015 17:16

Muchísimas gracias Cartero!

De lujo !!!

Luis

mk2
Moderador global
Moderador global

Mensajepor mk2 » 18 Feb 2015 21:27

Muy buen resultado. Tengo una pequeña duda, en el punto 3 dices:

"Cuando la arena esté fijada y seca aplicamos cola diluida con agua y encima echamos los flocados, hierbas..."

Como aplicas esa cola y en que cantidad? Yo siempre me encuentro con el problema que al extender la cola por encima de la capa de tierra lo hago de forma tan uniforme que el flocado tapa por completo la tierra, y lo bonito es que quede como en tu caso, con pequeñas zonas de arena vista, o los flocados de distintos tonos sin llegar a cubrir uno a l otro por completo.

Saludos -derisive

nen

Mensajepor nen » 18 Feb 2015 21:39

Un pulverizador entiendo yo.
Nen

Bigote10
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajepor Bigote10 » 19 Feb 2015 18:39

Yo cuando decore mi maqueta, utilice la misma técnica, y la mezcla que hacia es mitad por mitad, agua y cola y unas gotas de lavavajillas.

cartero
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor cartero » 19 Feb 2015 20:09

mk2 escribió:Muy buen resultado. Tengo una pequeña duda, en el punto 3 dices:

"Cuando la arena esté fijada y seca aplicamos cola diluida con agua y encima echamos los flocados, hierbas..."

Como aplicas esa cola y en que cantidad? Yo siempre me encuentro con el problema que al extender la cola por encima de la capa de tierra lo hago de forma tan uniforme que el flocado tapa por completo la tierra, y lo bonito es que quede como en tu caso, con pequeñas zonas de arena vista, o los flocados de distintos tonos sin llegar a cubrir uno a l otro por completo.

Saludos -derisive

Hola. Pues la cola diluida puedes aplicarla con un pulverizador o mejor con un botella de esas de plastico en los que puedes regular la salida de liquido. De esta manera controlas mejor la aplicación de la cola. Yo en concreto utilizo una que en su origen contenía líquido para limpiar aerógrafos. ¿ Cantidad?. Te refieres a la proporción cola agua no?. Pues yo lo hago a ojo, cojo una botella de las de agua de plástico, la corto por la mitad y echo el agua, después echo un poco de cola y remuevo. Si quieres echale también unas gotas de lavavajillas. Tiene que quedar con un aspecto como de leche. Rocias la base con esta mezcla y luego echas los flocados pero sin cubrir completamente la base, así te quedan zonas con la arena a la vista y economizas el material de los flocados. Luego me gusta pulverizar agua con unas gotitas de lavavajillas y finalmente otra vez la mezcla cola-agua. Si conviene utilizar al menos 2 tonos, uno más oscuro y otro más claro. Por curiosidad ¿ qué marca de flocados utilizas?. Yo utilizo la T1349, LA T1364 Y LA T1366 DE WS.

Imagen

mk2
Moderador global
Moderador global

Mensajepor mk2 » 22 Feb 2015 13:13

Me refería a cantidad echada sobre la maqueta de la mezcla, si cubrias por completo o si dejabas claros. Tendré que probar como comentas. Lo del 50% ya lo conocía, es la misma que uso para el balasto.

Utilizo varios tonos de Woodland, todos de las referencias fineturf.

Saludos -derisive

cartero
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor cartero » 22 Feb 2015 17:04

mk2 escribió:Me refería a cantidad echada sobre la maqueta de la mezcla, si cubrias por completo o si dejabas claros. Tendré que probar como comentas. Lo del 50% ya lo conocía, es la misma que uso para el balasto.

Saludos -derisive

Echo por toda la maqueta, pero no pasa nada si quedan sitios sin echar. Siempre puedes volver una vez seco y retocar. Yo antes empezaba con los fineturf pero ahora echo coarse turf y al día siguiente retoco con fineturf. La función del fineturf que es la de hacer de capa base ya la he hecho con la arena, de esta manera ahorras en fineturf.

Carlosmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Carlosmp » 23 Feb 2015 12:33

mk2 escribió:Me refería a cantidad echada sobre la maqueta de la mezcla, si cubrias por completo o si dejabas claros. Tendré que probar como comentas. Lo del 50% ya lo conocía, es la misma que uso para el balasto.

Saludos -derisive

Yo pongo cola de carpintero a pelo, sin diluir. La extiendo groseramente con una paletina ancha y sin insistir en la distribución ni poner mucha cantidad que tiende a extenderse.

Y así queda sin homogeneizar.

saludos

Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

TENDER
Usuario experto
Usuario experto

Mensajepor TENDER » 23 Feb 2015 19:18

Buenas tardes: Pregunto ese tono blanquecino, es de la foto? o se observa en la realidad. Un saludo.

Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”