La estación de El Soldado en HOm

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor betulo237 » 22 Jun 2017 12:41

Buenos días,
Ayer por la tarde empezaron las visitas a la exposición donde se encuadran los módulos de la estación de Ell Soldado.
Realmente las personas que pasaron, sobretodo las que habían vivido el ferrocarril, quedaron gratamente sorprendidas interesándose por los pequeños detalles que poco a poco iban descubriendo.
Toda una experiencia.
Salud y trabajo,
Albert
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor mikelet » 22 Jun 2017 15:48

Es que este módulo tiene que agradar si o si. Es precioso con unos acabados auténticos.

Saludos desde Barcelona.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor llerita73 » 23 Jun 2017 15:13

Cuentanos algo más de las impresiones de los lugareños, me refiero al tipico comentario de yo trabaje aqui..y esto lo usabamos así..esto valia para aquello..en fin vivencias que reforzarán sin duda la calidad de tu trabajo.



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: La estación de El Soldado en HOm

Mensajepor betulo237 » 26 Jun 2017 13:39

llerita73 escribió:Cuentanos algo más de las impresiones de los lugareños, me refiero al tipico comentario de yo trabaje aqui..y esto lo usabamos así..esto valia para aquello..en fin vivencias que reforzarán sin duda la calidad de tu trabajo.

Buenos días,
Realmente si queréis que os diga la verdad me sentí sobre valorado. Es decir que en algunos momentos hasta me llegaron a saltar lágrimas de los ojos.
Vamos por partes: El público que pasó lo podríamos catalogar en tres grupos. Los pasavolando o turistas ocasionales, los del pueblo que no vivieron el ferrocarril y los los que si lo vivieron estos últimos eran los mas ancianos.
Los turistas ocasionales al comentarles que hay una via verde se interesan por recorrerla con el propósito de hacer algo de deporte pero al decirles que no hay en ningun punto un lugar para tomar un refresco o hacer un bocata lo dejan para mas adelante eso si comentando: "por lo que se ve ha de ser bonito".
En los otros grupos los comentarios son diferentes y en los dos casos las conclusiones las mismas. "está clavado"
La gente mas joven conoce el terreno pero desconoce parte de la historia tanto de las minas como del tren. Saben que había uno porque sus padres o abuelos se lo había contado pero desconocen el día a día de la explotación tanto de la línea como del material.
A los mas mayores, a los que habían subido al "automotor" así es como nombraban al Billard a eso si que les gustó y les trajo recuerdos y vivencias que me hacían compartir con agrado y a mas de uno se les pusieron los ojos vidriados como a mí. No os podéis imaginar lo que he llegado a aprender en esos cuatro días en las que he estado al "pié del cañón"
Realmente les ha gustado y nos lo hemos pasado muy bien. La experiencia a valido la pena.
En cuanto a trabajadores quedan muy pocos y son muy mayores, ya que hace 47 años que se cerro la línea, 1 de agosto de 1970, y los que todavía podían trabajar FEVE los desplazó a la zona de Valencia y Murcia.
El año que viene tengo ganas de repetir la experiencia con otros cuatro módulos de la estación de Villanueva del Duque-Alcaracejos de la cual he tomado las medidas y los primeros croquis.
Saludos cordiales desde el Valle de los Pedroches.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro


Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados