mis módulos

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
DiegoAlco
Estado: Desconectado

mis módulos

Mensajepor DiegoAlco » 26 Ago 2016 20:57

tenia un conjunto de 4 módulos, bueno, tengo, que están en fase de reconstrucción, ántes eran de via doble, ahora son de via única y sin normativa... esta tarde me he estado pegando la sudada padre limpiando uno de ellos:

Imagen

ya os contaré mas sobre ello...



Avatar de Usuario
Sparrow
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 09 Ene 2013 19:31
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: mis módulos

Mensajepor Sparrow » 04 Sep 2016 10:56

Eso duele... :)


Saludos cordiales.
Luis Crespo.
H0 3 Carriles. AC, DC, Analógico y digital.

DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: mis módulos

Mensajepor DiegoAlco » 11 Sep 2016 20:58

Sparrow escribió:Eso duele... :)


Depende, si lo que hay en mente es mejor de lo que está construído hace... ¿¿¿5 años??? pues va a ser que no ejejeje...

Bueno, pues como voy a estar fuera de casa por trabajo hasta el 3 de octubre y no voy a poder avanzar, os explico un poco la idea, que básicamente lo que pretendo es hacer el conjunto de cuatro módulos en curva con la decoración en vertical.

El ambiente será el de un pequeño pueblo situado en algún punto del sur de europa, donde se goza de buen tiempo todo el año y casca un sol de la leche. Este pueblo está encajonado entre riscos y muy probáblemente tenga una pequeña playa bañada por las aguas el mediterraneo (no se va a ver) y como es de imaginar, las calles de esta población trepan hacia arriba por empinadas cuestas que probablemente tengan un pequeño circuíto de car sistem analógico para darle un poco más de vida y los edificios se han excavado en la piedra o se han sujetado sobre taludes y terrazas artificiales.

Sobre el circuíto de vía, básicamente mi idea es de hacer un óvalo con tramoya oculta dotada de tres o cuatro vias de apartado para estacionar composiciones y la parte vista, que será una curva cóncava desde el lado visto, descentrada del eje de la estructura para aproximarla mas al borde y poder ganar verticalidad en el decorado, aparecerá de túneles de piedra continuados de dos pequeños puentes metálicos por cada extremo en vía única. En plena curva habrá un pequeño apeadero con dos vías y todos los desvíos (dos o tres a lo sumo) serán talonables, quizás una pequeña topera si me queda espacio donde apartar ocasionalmente una locomotora o vagón de mercancías, pero poco mas.

Como podéis imaginar, tengo pensado dotar de bastante verticalidad al conjunto, que según los dibujos hechos voy a alcanzar un máximo de 55cm y un minimo de 40cm en el fondo y lo que pretendo es un conjunto donde la estética es mucho mas importante que la funcionalidad y donde no quiero centrarme en renfe, si no que pueda circular también un tren de SNCF o de FS... tiene pinta de ir para largo, así que os pido paciencia.

Gracias por leerlo y perdon por el ladrillaco :lol:




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados