Diorama de Despeñaperros
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Re: Diorama de Despeñaperros
Tensión o compresión???, si están puestos en el lado izquierdo de la curva, será compresión, NO TENSION, que el zigzagueo es el las LAV.
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- mikelet
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Re: Diorama de Despeñaperros
liquigas escribió:Tensión o compresión???, si están puestos en el lado izquierdo de la curva, será compresión, NO TENSION, que el zigzagueo es el las LAV.
Efectivamente el poste que esta justo al lado de la boca del tunel tambien esta mal tendria que cambiar ese poste por el que has señalado en la imagen liquigas
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Re: Diorama de Despeñaperros
PRORENFEH0 escribió:liquigas escribió:Tensión o compresión???, si están puestos en el lado izquierdo de la curva, será compresión, NO TENSION, que el zigzagueo es el las LAV.
Efectivamente el poste que esta justo al lado de la boca del tunel tambien esta mal tendria que cambiar ese poste por el que has señalado en la imagen liquigas
Da lo mismo, ya la lio en el del paso a nivel con unos postes de vía única mal puesto y catenaria alemana(y me ofrecí), como lo de juntar las traviesas en las uniones de los carriles, creo que va a ser imposible que lo corrija......
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Re: Diorama de Despeñaperros
A mi me ha dejado impresionado, hasta he visto moverse una araña en las rocas, debajo del puente
Disfrutando de la afición
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Re: Diorama de Despeñaperros
No se que admiro más, si el diorama o las ganas de tocar lo que no suena de algunos...
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Re: Diorama de Despeñaperros
No son ganas de tocar nada ni ver fantasmas donde no los hay, pero si queremos hacer las cosas con ese nivel de perfeccion tendra que ser para todo no? y si no que pregunte que seguro estoy que habra varios foreros que gustosamente le responderan
Última edición por PRORENFEH0 el 05 May 2017 17:06, editado 1 vez en total.
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Re: Diorama de Despeñaperros
liquigas escribió:Tensión o compresión???, si están puestos en el lado izquierdo de la curva, será compresión, NO TENSION, que el zigzagueo es el las LAV.
El zigzag se usa en todas las catenarias, sean de alta, media, baja velocidad o tranvías. La razón es muy sencilla, tratar de obtener un desgaste lo más uniforme posible en los frotadores.
Y en este vídeo se ve como están puestos los postes en ese punto. Alguno tocaría cambiar
https://youtu.be/sHUCTk9qDiQ?t=412
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Re: Diorama de Despeñaperros
Por si te interesa, aparece en el video, pero no sé cuánto abarca tu diorama. Se trata del esquema del seccionamiento de compensación en curva con equipos en el interior, para vanos de menos de 50 metros.
Saludos
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Re: Diorama de Despeñaperros
Ciwl escribió:El zigzag se usa en todas las catenarias, sean de alta, media, baja velocidad o tranvías. La razón es muy sencilla, tratar de obtener un desgaste lo más uniforme posible en los frotadores.
Ya se para lo que es el zigzagueo, desgaste de frotadores, pero claro, si ponemos a escala, y tan detallado que hacemos las cosas, los postes mal, creo que ni los pantógrafos de Sommerfert lo aguantan.
Al igual que las bridas de sujeción de carriles, llevan las traviesas juntas para evitar la rotura de la tornillería por el peso del material, otro detalle sin ¿reproducir?
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Re: Diorama de Despeñaperros
Me parece que tal vez estemos llevando las cosas demasiado lejos. Esto no deja de ser una afición,,,creo yo
Lo único que no está a escala en el maquetismo es el precio. Saludos desde Estocolmo (Suecia)
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Re: Diorama de Despeñaperros
liquigas escribió:Ya se para lo que es el zigzagueo, desgaste de frotadores, pero claro, si ponemos a escala, y tan detallado que hacemos las cosas, los postes mal, creo que ni los pantógrafos de Sommerfert lo aguantan.
Al igual que las bridas de sujeción de carriles, llevan las traviesas juntas para evitar la rotura de la tornillería por el peso del material, otro detalle sin ¿reproducir?
La catenaria que existe en H0 y la real no tienen nada que ver. La real es verdaderamente una catenaria y se rige por toda una serie de principios físicos propios de cuerdas y cadenas, la catenaria comercial que venden en cualquier sitio es un elemento rígido (obviando la flexibilidad del material) que no se comporta como una cuerda suspendida sometida a tensiones. La catenaria comercial en H0 y la catenaria rígida vienen a ser prácticamente lo mismo, mecánicamente hablando. Estoy seguro que se pueden poner los postes como sean y del modo que sea que los Sommerfeldt y cualquier otro panto en H0 aguantan.
Saludos y disculpad el off-topic.
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Re: Diorama de Despeñaperros
¿Hemos arreglado el desaguisado?, porque esto ya está muerto, no se sabe si hay carretera, los postes están bien puestos, hilo de catenaria simple o doble para el contactor . . . . .
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Re: Diorama de Despeñaperros
Por despiste no actualicé este hilo.
Pongo fotos sin comentarios desde la última foto subida hasta la actual, en riguroso orden de realización.
No pondré ningún comentario.
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