Diorama basado en Vadollano

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Campero
Estado: Desconectado

Re: Diorama basado en Vadollano

Mensajepor Campero » 02 May 2018 04:32

Hola.
Poner un solo "pero" sería hilar muy, muy, fino..... por no decir finisimo.
Sin duda es un trabajo soberbio, excelente, una maravilla.
Solo hecho en falta explicar esas técnicas para llegar al nivel DIOS que muestras en tus trabajos, y lo digo de corazón, como fiel admirador de tus obras.
Lo miro una y mil veces y me fascina la increible realidad que tiene en si TODO el diorama, pero los edificios ..... es la bomba.
Con la miel en los labios me quedo.
Saludos.
Roberto.



Avatar de Usuario
RANXEX
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 28 Nov 2012 20:52
Ubicación: valencia
Edad: 63
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diorama basado en Vadollano

Mensajepor RANXEX » 02 May 2018 14:16

Sin palabras, impresionante
Y la fotografia espectacular -good



jmanugo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 969
Registrado: 23 Oct 2010 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diorama basado en Vadollano

Mensajepor jmanugo » 13 May 2018 21:50

Muchas gracias compañeros.

Roberto, muchas técnicas están explicadas en otros hilos, Peñuelas, Despeñaperros, etc. Es cuestión de revisárselos.

Esto está llegando a su fin.
Pequeños detalles, y preparando los pórticos a falta de pátina y catenaria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



jmanugo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 969
Registrado: 23 Oct 2010 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diorama basado en Vadollano

Mensajepor jmanugo » 15 May 2018 19:44

En la primer post de esta serie de Vadollano, en la foto de Juan Cobes, parecida a la primera foto de este post, lograba vislumbrar unos tablones de madera entre el depósito de agua y las casas lejanas. Pues me he puesto y he hecho más tablones de los necesarios, los he repartido por ahí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya sólo queda aplicar pátina a los pórticos y poner la catenaria.



jmanugo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 969
Registrado: 23 Oct 2010 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diorama basado en Vadollano

Mensajepor jmanugo » 21 May 2018 21:49

Instalando la catenaria, hilo de silicona de, creo, 0,2 mm. En el envase no lo pone, son de Mafen, 87 Train.

Fotos con el móvil.

Imagen

Imagen

Imagen



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Diorama basado en Vadollano

Mensajepor liquigas » 23 May 2018 17:27

Esos pórticos, creo que son MUY MUY MEJORABLES, ¿Dónde están las "mordazas" que sujetan las mensulas al portico? ¿año de inspiración? . . . topera de catenaria que no es ni real a parte de una configuración fantasiosa de los postes de catenaria sin seguir una lógica.



jmanugo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 969
Registrado: 23 Oct 2010 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diorama basado en Vadollano

Mensajepor jmanugo » 23 May 2018 19:56

¡Hombre! Raúl, por eso se llama Diorama basado en Vadollano, porque no tiene nada que ver con ese lugar. Vadollano me inspiró para hacer este diorama, como pasó con todos los dioramas que he hecho.
Cuando haga algo real, con todos los detalles, absolutamente todos, en el título no aparecerá la palabra "Inspirado" o "Basado"

Sobre el comentario de que los pórticos y las toperas son mejorables, hablas con los fabricantes y se lo comentas. Yo no soy un artesano como tú, me limito a adquirir los productos, los más reales posibles, y colocarlos en un tablero de madera con mejor o peor acierto, no modifico nada.

Mi diorama es una fantasía al 100%, con lo cual cualquier configuración extraña o irreal está dentro de lo ilógico.

Denoto en la forma de tu comentario cierto sofoco, como si estuvieras enfurecido.
Cuando mires mis dioramas y empieces a sentir palpitaciones aceleradas y el párpado de un ojo empiece a temblar de forma descontrolada, siéntate, ponte en posición de flor de loto, junta tus dedos índices y pulgares, coges aire, llenando no sólo los pulmones sino el estómago también y cuando lo expulses empieza a decir, y como con voz de ultratumba, OOOMM repetidas veces, hasta que expulses todo el aire. No veas lo que relaja. Entonces empezarás a ver mis dioramas como una viñeta animada de Walt Disney.

Un saludo.
José Manuel

PD. No demores mucho el empezar con los ejercicios.



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Diorama basado en Vadollano

Mensajepor mikelet » 24 May 2018 01:06

Muchas gracias por el trabajo que nos muestras, para mi gusto es excepcional.

Saludos desde Barcelona.



Avatar de Usuario
RANXEX
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 28 Nov 2012 20:52
Ubicación: valencia
Edad: 63
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diorama basado en Vadollano

Mensajepor RANXEX » 24 May 2018 08:02

Un trabajo exquisito para disfrutar observando detalles.
Enhorabuena.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Diorama basado en Vadollano

Mensajepor liquigas » 24 May 2018 11:15

Esos pórticos, se pueden mejorar con hilo de latón sin ser artesano, a parte, quedaría mejor el sistema funicular que estructura metálica, y el hilo, cobre de 025 de Amazon y pulso, y queda una catenaria real y funcional para el modulo, ahh, no soy artesano, solo soy aficionado que le encanta el detalle y realismo.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Diorama basado en Vadollano

Mensajepor Campero » 24 May 2018 12:23

Para mi ..... excepcional, sin entrar en connotaciones. Simplemente excepcional y lo que la palabra conlleva.

Personalmente me gustaría poder llegar a CREAR ese grado de realismo, y por supuesto tener la creatividad fotográfica que plasmas en cada una de tus fotos, aunque sean "un avance de lo que tengo entre manos".... Son todo detalles, uno junto a otro, a veces entran a saco .... como una explosión de belleza pixel a pixel ... no sabes donde dirigir la mirada ...si un detalle es bueno, el otro es mejor, y el de al lado .... sublime ...

He visto obras de un realismo salvaje en el mundo de los dioramas navales, militares .... pero mi mundo y mi pasión es el ferrocarril y su entorno, los acorazados y los submarinos tienen todos mis respetos, pero me encantan los trabajos FERROVIARIOS de JMANUGO, y me quito el sombrero por como lo hace y como lo presenta. Yo que he tenido la suerte de tener uno de esos edificios en mis manos, solo puedo decir ¡¡¡¡OLE TUS HU__VOS!!!!

Saludos.

Roberto.



jmanugo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 969
Registrado: 23 Oct 2010 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diorama basado en Vadollano

Mensajepor jmanugo » 24 May 2018 15:44

Muchas gracias compañeros.

liquigas escribió:Esos pórticos, se pueden mejorar con hilo de latón sin ser artesano, a parte, quedaría mejor el sistema funicular que estructura metálica, y el hilo, cobre de 025 de Amazon y pulso, y queda una catenaria real y funcional para el modulo, ahh, no soy artesano, solo soy aficionado que le encanta el detalle y realismo.


Te agradecería que, si sabes con qué se hace, expliques el cómo, y si ya pones fotos del proceso, sería la host... leche.

Si te encantan los detalles y el realismo, además de saber con qué y cómo se hace; divúlgalo. El echo de contener en uno mismo tanto conocimiento y reprimirse de contarlo, estriñe. Haz como yo, el contarlo todo hace que ande más suelto.

Saludos
José Manuel



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Diorama basado en Vadollano

Mensajepor Ciwl » 24 May 2018 22:00

Comiendo-palomitas.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Tapi
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2018 22:31
Estado: Desconectado

Re: Diorama basado en Vadollano

Mensajepor Tapi » 24 May 2018 22:01

Ciwl escribió:
Comiendo-palomitas.gif

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Avatar de Usuario
Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 502
Registrado: 18 Ene 2013 17:43
Edad: 52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diorama basado en Vadollano

Mensajepor Alfredo » 24 May 2018 22:06

Tienes razón liquigas,
Yo también le tengo a Jmanugo una envidia que me depongo encima.
Jmanugo, qué quieres que te diga. Esos pórticos son un desastre, y ojalá yo supiera hacerlos la mitad de bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados