Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Mensajepor betulo237 » 11 Jun 2018 11:59

Buenos días,
Ante todo comentar que la exhibición en Alcaracejos ha sido todo un éxito ya que han pasado 195 visitantes, algunos de ellos antiguos trabajadores del ferrocarril que han podido revivir los tiempos en los que estaban activos y escuchar los silvidos tanto de las locomotoras de vapor como los del automotor Billar.
Comentaros también que esta semana, del jueves 14 al domingo 17, se celebra en Villanueva del Duque la 14a. Feria del Turismo en la que esará expuesta la maqueta de la estación de Alcaracejos- Villanueva.
Estará situada en la Biblioteca junto a la exposición del escultor, recientemente fallecido, Aurelio Teno que nació en las minas del Soldado.
La abertura del espacio es a partir de as 20 horas los días laborables y el domingo desde las 11 a las 2 del mediodía.
Será un buen pretexto para conocer parte de los pedroches, sus fiestas y su gastronomía.
Me encantaría poder saludar a los que os acerquéis. Animaros.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Mensajepor betulo237 » 23 Jun 2018 18:13

Buenos días,
De nuevo en casa.
Os cuento las sensaciones que he tenido al montar los módulos en los dos pueblos que dan nombre a la estación.
El primero fue Alcaracejos; los monté en el Museo de la Matanza, vale la pena pasarse por el ya que explica con multitud de objetos la vida en un pueblo de la Sierra de Córdoba en los años 60.
En los 4 días que estuvo pasaron 195 visitantes, teniendo en cuenta que sólo estaba abierto 3 horas cada día, que era un fin de semana normal, sin ninguna fiesta, y que Alcaracejos tiene 1496 pasó un 13% de la población que sinceramente creo que es mucho.
La manera de verlo era muy diferente de las personas que habían montado en el automotor que, para la gente mas joven que sólo tenía referencias orales, gráficas desgracuiadamente, hay muy pocas.
Pasó por allí la última guardabarreras que hubo en el pasos a nivel de la carretera de Almadén, Saturnina Jurado, que actualmente tiene 90 años. Se emocionó al escuchar el silbido del Billard, la verdad es que me hizo emocionar a mí también.
Casi todo el mundo explicaba anécdotas de que si en tiempo del estraperlo, que si al automotor de las 2 del medio día le llamaban el “vuelcaollas” ya que con su pitido anunciaba que eran las dos, la hora de comer, que si los guardia civiles en este pueblo no iban en bicicleta, como yo los tengo, ya que iban a caballo etc.
Una experiencia realmente interesante y enriquecedora que recomiendo a los que estamos haciendo módulos llevarlos, siempre que sea posible a su lugar de origen.
Una semana más tarde, los instalé en la biblioteca de Villanueva del Duque, en el marco de la Feria del Turismo.
También estuvieron 4 días pero por aquí pasaron 608 visitantes muchos mas pero el pueblo estaba en fiestas.
De todas maneras, las reacciones fueron las mismas que en Alcaracejos. Los mismos recuerdos, las mismas sensaciones, los mismos comentarios y sobretodo el mismo agradecimiento.
A veces para la gente del pueblo se le hace difícil comprender como una persona que no es de la zona puede integrarse y rescatar parte de sus recuerdos y vivencias.
Realmente todo el trabajo tanto de investigación ya sea en el campo, en los archivos o oralmente ha valido la pena y es para mí una satisfacción haber logrado recordar el paso de ese tren pequeño que hizo grande la comarca de Los Pedroches.
A veces nuestra afición es el recuerdo de mucha gente. Espero no haberos dado la lata.
Salud y trabajo,
Albert
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

cablecito
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 50
Registrado: 15 Nov 2016 10:58
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Edad: 77
Estado: Desconectado

Re: Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Mensajepor cablecito » 23 Jun 2018 22:52

post editado.
Última edición por cablecito el 25 Jun 2018 00:13, editado 1 vez en total.



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Mensajepor betulo237 » 24 Jun 2018 02:30

Buenas noches,
Mas que alegrarte pormi me gustaría que nos alegrásemos por todas esas personas anónimas que con nuestro trabajo o nuestro entretenimiento rememoran su pasado triste pero lleno de recuerdos.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

cablecito
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 50
Registrado: 15 Nov 2016 10:58
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Edad: 77
Estado: Desconectado

Re: Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Mensajepor cablecito » 25 Jun 2018 00:10

Ya que no te han conformado mis expresiones, entonces retiro lo antes dicho.



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Mensajepor betulo237 » 25 Jun 2018 10:52

cablecito escribió:Ya que no te han conformado mis expresiones, entonces retiro lo antes dicho.

Buenos días,
Te he mandado un privado contestando a tu comentario pero también quiero que mi respuesta quede en el hilo.
Creo que no has entendido o no me he expresado bien mi anterior comentario al que haces alusión.
Lo que pretendía decir no es que no me gusta que te alegres por mí, que lo sé y te lo agradezco, pero a mi me gusta más que se alegren todas esas personas que no tienen la posibilidad de volver a ver "su" estación, "su" tren si no es un una maqueta. Por esas personas me gustaría que nos alegrásemos todos. No te puedes llegar a imaginar como miraban cada detalle de la maqueta y como me comentaban y comentaban entre ellos un sin fin de anécdotas e historias.
Por favor, deshaz el malentendido ya que sabes que te tengo en un muy buen aprecio.
Saludos cordiales desde el otro lado del charco.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

cablecito
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 50
Registrado: 15 Nov 2016 10:58
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Edad: 77
Estado: Desconectado

Re: Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Mensajepor cablecito » 26 Jun 2018 00:15

Albert, te he enviado un MP.
Malentendido aclarado y superado.

Saludos.



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Mensajepor betulo237 » 26 Jun 2018 13:38

Aclarado del todo.


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Mensajepor betulo237 » 31 Oct 2018 18:30

Buenas tardes,
Simplemente comentaros que los próximos días 10 y 11 de noviembre los módulos estarán en el Funifira de Gelida. Por favor si pasáis por allí identificaros ya que será un buen momento para conocernos y para que conozcáis un poco la historia de este tramo del Peñarroya.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

VITALISTA
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2017 16:47
Estado: Desconectado

Re: Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Mensajepor VITALISTA » 20 Feb 2019 01:10

Buenas noches: Me he quedado prendado Albert de tu maqueta. Yo pretendo construir algo muy parecido del ramal de Baena a Luque, enmarcada en la línea Linares Puente Genil. Me gustaría poder compartir experiencias y sobre tus grandes dotes. Yo soy igualmente de Córdoba, aunque del sur. Me encantaría seguir en contacto contigo. Enhorabuena por tu trabajo, es excepcional.
Saludos



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Mensajepor betulo237 » 20 Feb 2019 11:53

Buenos días,
Muchas gracias por tu comentario, estoy a tu disposición para lo que quieras saber o para lo que desees. Los próximos días 16 y 17 de marzo estaremos el Expotren de Lleida, si vinieses me encantaría charlar contigo.
De todas maneras te tengo que decir que vivo y estoy en Badalona, pero que paso algún tiempo en Villanueva del Duque donde la he expuesto así como los módulos de El Soldado que lo puedes ver también aquí viewtopic.php?f=18&t=7820
Si quieres alguna explicación cualquier otra cosa puedes mandarme un privado.
Quedo a tu disposición.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Mensajepor betulo237 » 20 Feb 2019 12:15

Buenos días,
Se me había olvidado comentar que he colocado detrás de los módulos un fondo del paisaje de la zona que los hace mucho más agradable para los visitantes y sobre todo para los fótográfos ya qu de esta manera no tiene porque salir ningún "gigante" detrás del paisaje. El fondo sobresale del nivel de la vía unos o 24 cm.
Las fotos son de los módulos extremos.
Salud y trabajo,
Albert
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Mensajepor Carloslmp » 20 Feb 2019 18:45

Muy bien Albert, queda perfectamente integrado.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Mensajepor betulo237 » 20 Feb 2019 19:31

Buenas tardes,
Carlos, es un paisaje de la zona de 300 cm de largo formado por la unión de 6 fotos y impresas directamente sobre una chapa de 2 mm. de plástico. que al no ser tan rígido como pensaba tuve que encolarlas sobre un contrachapado de 4 mm.
Realmente estoy contento de como quedó.
Si pasas por Lleida lo vemos y charlamos un rato.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Mensajepor Carloslmp » 20 Feb 2019 21:12

betulo237 escribió:Buenas tardes,
Carlos, es un paisaje de la zona de 300 cm de largo formado por la unión de 6 fotos y impresas directamente sobre una chapa de 2 mm. de plástico. que al no ser tan rígido como pensaba tuve que encolarlas sobre un contrachapado de 4 mm.
Realmente estoy contento de como quedó.
Si pasas por Lleida lo vemos y charlamos un rato.
Salud y trabajo,
Albert


Veo difícil pasar por Lleida porque la organización ha tenido a bien como en otros años hacerla en plenas fallas y me toca currar. Y es una lastima porque me gusta ir. He estado en todas las ediciones excepto en las que han caído en fallas.
Así que, amigo Albert, tendremos que esperar a otro año.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es


Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados