Algo en laton

jjgvela
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 151
Registrado: 18 Mar 2011 20:21
Ubicación: Malaga
Edad: 53
Estado: Desconectado

Algo en laton

Mensajepor jjgvela » 09 Dic 2013 18:09

Mira por donde, en un mercadillo que se celebra cerca de mi población, paseando encontré lo que ya podeis imaginar ,un puestecito en el que vendia , pues eso trenes y voy y compro dos cositas, una maquina roco antigua y una cisterna, se notaba que habían recibido mal trato pero por el precio que me lo dejaron, tras el correspondiente regateo, ni lo dude y he te aquí que tenemos estas dos cositas :
PC070173.JPG
esta es la primera y esta es la segunda
PC070175.JPG
después de un frio dia a la primera la he podido dejar de la forma :
PC070177.JPG
en fin es toda la pasameneria en laton creía que me resultaría mas difícil pero no, sencillo y mucho mejor que en plástico, ahora solo me falta un par de cosillas como son pintar y saber de que marca es la cisterna que no tiene marca, por cierto es una maravilla bajo mi humilde punto de vista por que es enterita de metal salvo los dos bogies que son de plástico del bueno vamos a prueba de bombas agradecería si alguien me sabría decir de que marca y referencia si puediese ser un saludo a todos .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Rfe7747
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 211
Registrado: 09 May 2013 09:45
Ubicación: Asturias
Edad: 74
Estado: Desconectado

Re: Algo en laton

Mensajepor Rfe7747 » 09 Dic 2013 18:52

Hola jjgvela,

la cisterna es un vagón limpiavías de Electrotrén, de los años 70 o anterior; curiosamente no trae ningún logo, es cierto.

Limpiavias-1.png

Lo que te falta es la parte inferior donde lleva un..., bueno, mejor:

Limpiavias-2.png

y verás que por su aspecto sigue en activo ayudando en la recogida del polvo de los raíles. El tornillo del extremo es la tapa del depósito, y el central termina en una aguja; puede regularse la cantidad de líquido limpiador que gotea sobre el fieltro que apoya en los raíles. Siempre he usado alcohol, al principio el de farmacia, pero enseguida el isopropílico; de su derrame al cargarlo falta parte de los letreros. Debido a su peso resulta muy eficaz.

No veo si tienes el tornillo central completo. El fieltro sería sencillo de añadir y tendrías un buen vagón de limpieza.

Saludos,

Germán
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



jjgvela
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 151
Registrado: 18 Mar 2011 20:21
Ubicación: Malaga
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Algo en laton

Mensajepor jjgvela » 09 Dic 2013 19:14

Muchas gracias German no tiene la aguja y la pieza donde va el fieltro ha ver si puedo conseguir los respuestos pero aun asi me encanta por su robustez como por sus materiales de fabricacion muchisimas gracias por todo.



jcat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 194
Registrado: 16 Ene 2013 18:59
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Algo en laton

Mensajepor jcat » 09 Dic 2013 21:28

Hola a todos:
EL vagón en cuestión es de Electrotren con la ref. 1401B.
Saludos,
JCAT
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



jjgvela
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 151
Registrado: 18 Mar 2011 20:21
Ubicación: Malaga
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Algo en laton

Mensajepor jjgvela » 09 Ene 2014 20:00

Muchas Gracias a todos los que me habéis facilitado la marca y la referencia de la cisterna puesto en contacto con electrotren me responden que no tienen repuestos de dicho vagon por decatalogacion del mismo . Concretamente me responden :"Sentimos informarle que este rpuesto se encuentra desde hace bastante tiempo descatalogado." asi que ha intentar hacer algo con el .Gracias y un saludo a todos .



Avatar de Usuario
Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 502
Registrado: 18 Ene 2013 17:43
Edad: 52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo en laton

Mensajepor Alfredo » 09 Ene 2014 22:26

Jjgvela, la pieza que te falta es muy fácil de hacer. La aguja puede dar un poco más de guerra, pero igual un palillo o algo te cubre el expediente.



Avatar de Usuario
Rfe7747
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 211
Registrado: 09 May 2013 09:45
Ubicación: Asturias
Edad: 74
Estado: Desconectado

Re: Algo en laton

Mensajepor Rfe7747 » 09 Ene 2014 23:24

Hola jjgvela,

si quieres te puedo poner fotos de las piezas del vagón. La parte central básicamente consiste en la tuerca de cierre con una aguja. No tengo conmigo la cámara de fotos hasta la semana que viene, pero puedo intentarlo con el móvil.

Saludos,

Germán



TENDER
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 561
Registrado: 14 Mar 2013 13:21
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Algo en laton

Mensajepor TENDER » 17 Feb 2014 13:56

Hola jjgvela: Tengo uno igual pero de CAMPSA, el logotipo si quieres cambiarlo, no es difícil de conseguir, le pintas de blanco y se lo pones. Respeto a lo que te falta, baja unsa fotos del despiece y por abajo y trataremos de ayudarte. Un cordial saludo.




Volver a “REALIZACIÓN, DECORACIÓN Y TRUCOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados