decoración básica terreno

Avatar de Usuario
cartero
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 13 Jul 2013 13:07
Estado: Desconectado

decoración básica terreno

Mensajepor cartero » 07 Feb 2015 21:25

Hola. Quiero construir un módulo-diorama para probar diversas técnicas de decoración y me preguntaba, ¿ qué materiales utilizais para cubrir la base del terreno?
Saludos


Mis pinitos en el modelismo ferroviario artesanal:
viewtopic.php?f=16&t=6560
viewtopic.php?f=16&t=6490

nen
Estado: Desconectado

Re: decoración básica terreno

Mensajepor nen » 07 Feb 2015 21:29

Corcho de 5 mm si lo pones encima de contrachapado.
Me refiero como base para las vías, en tiras.
Nen (se me va pasando el calentón)



Avatar de Usuario
cartero
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 13 Jul 2013 13:07
Estado: Desconectado

Re: decoración básica terreno

Mensajepor cartero » 07 Feb 2015 21:33

nen escribió:Corcho de 5 mm si lo pones encima de contrachapado.
Me refiero como base para las vías, en tiras.
Nen (se me va pasando el calentón)


Sí, sí, es lo que utilizo para representar una vía principal. Me refiero a materiales para reproducir el terreno en si. Yo primero pinto de marrón la base pero quiero algo de textura.


Mis pinitos en el modelismo ferroviario artesanal:
viewtopic.php?f=16&t=6560
viewtopic.php?f=16&t=6490

nen
Estado: Desconectado

Re: decoración básica terreno

Mensajepor nen » 07 Feb 2015 21:49

Arena de un parque o de un río, de la fina. Déjala secar al calor para eliminar toda traza de humedad o bichos y la cribas con un colador.
Luego la espolvoreas como la hierba, y pegada con cola blanca y pulverizada después como el balasto.
Nen



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: decoración básica terreno

Mensajepor maroal » 08 Feb 2015 21:50

Yo para el terreno utilizo aguaplas y esponja para centros de flores, mitad de cada cosa y lo pongo con un pincel o con una espatula. El resultado es muy bueno.
Un saludo.
Manuel.



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1145
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: decoración básica terreno

Mensajepor betulo237 » 08 Feb 2015 22:46

maroal escribió:Yo para el terreno utilizo aguaplas y esponja para centros de flores, mitad de cada cosa y lo pongo con un pincel o con una espatula. El resultado es muy bueno.
Un saludo.
Manuel.

Buenas noches,
Puedes explicar un poco mas.
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2483
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: decoración básica terreno

Mensajepor liquigas » 08 Feb 2015 22:48

He usado vendas de escayola para hacer el terreno, y después de secado(48 horas), he remojado y he espolvoreado escayola en polvo(no penséis mal) en 2 capas con 48 horas entre capas, luego con cola diluida, arena de playa en 2 capas, así he conseguido el terreno base.

Después el resto de accesorios de plantación, unas semillitas, un poco de sustrato de calidad -507 , unas plantitas bien plantadas, y así tengo el modulo curvo, el recto está sin plantitas todavía.



TENDER
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 561
Registrado: 14 Mar 2013 13:21
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: decoración básica terreno

Mensajepor TENDER » 08 Feb 2015 23:34

En nuestra maqueta, se está utilizando el plástico expandido para embalajes y en la construcción para aislar que resulta bastante barato, solamente como base de casi todo. El terreno, con diversas técnicas, primera capa corcho blanco, con el formo el terreno con sus desniveles, carretas y demás y después en las carreteras directamente Aguaplas o similar, para conformar el firme. A continuación con arena de playa, del desierto, con serrín de la lijadora, etc... embadurno el terreno de la mezcla "maravillosa", cola blanca diluida con agua y muy poco detergente y espolvoreo lo regado, así trato de imitar los colores que existen en la naturaleza. También utilizo el sistema Maroal, el cual se ha dignado a darme unas clases en su casa, pero los trozos del plástico o lo que sea, soporte de flores, un poco mas pequeños.

Todo depende de las preferencias de cada uno, pero como dicen Nen y liquigas la arena da mucho juego, pero tiene que ser muy fina. Olvidaba decirte que el asfalto se hace con arena de playa, la "mezcla maravillosa" con pintura acrílica negro mate y cuando lo tengas bien revuelto, lo aplicas con una buena paletina sobre la superficie bien lisa, si tienes que darle mas manos no te preocupes cubre bien la superficie y cuando no brille, apisónalo con un rodillo, si es posible sin pelos o que sean muy cortos, no aprietes mucho suavemente.

Seguro que me olvido de algo, pero lo que te indico según mi criterio es lo primordial, aunque hay compañeros mas doctos en este asunto que te pueden aconsejar con mejor criterio que yo. Un cordial saludo.



crisruga
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 22 Feb 2013 23:50
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: decoración básica terreno

Mensajepor crisruga » 09 Feb 2015 14:27

Si te sirve también de consejo, yo en la mia, además de lo que los compañeros han utilizado, en algunos puntos he usado la técnica del "papel de periodico" empapado en cola blanca. He ido extendiendo papeles de periodico, cortados en trozos de aproximadamente 20 x 30 cm, dandoles rugosidad, es decir arrugandolos y posteriormente "empapandolos" en la mezcla de cola blanca y agua, al 50 %, más o menos, una vez seco, da una sensanción de textura y rugosidad bastante aceptable, posteriormente, espolvoreo, bien arena cribada, como comentaban otros compañeros, cesped, etc....
Espero que te sirva.
Saludos



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: decoración básica terreno

Mensajepor maroal » 09 Feb 2015 21:44

betulo237 escribió:
maroal escribió:Yo para el terreno utilizo aguaplas y esponja para centros de flores, mitad de cada cosa y lo pongo con un pincel o con una espatula. El resultado es muy bueno.
Un saludo.
Manuel.

Buenas noches,
Puedes explicar un poco mas.
Albert

Buenas noches. Te lo intento explicar un poco. Toda mi maqueta esta hecha con esta mezcla, lo que pasa que segun lo que quieras hacer, la mezcla de aguaplas y esponja varia en tamaño y cantidad, y la cantidad de agua varia, la ventaja que le veo a esto es la facilidad de trabajo y lo facil que se pinta, te dejo unas fotos para que veas que ahora que le voy cojiendo el tranquillo, puedo hacer mas cosas. Lo ideal seria un video, pero no tengo una camara en condiciones para hacerlo.
Te mando un privado.
Un saludo.
Manuel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1145
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: decoración básica terreno

Mensajepor betulo237 » 09 Feb 2015 23:58

maroal escribió:
betulo237 escribió:
maroal escribió:Yo para el terreno utilizo aguaplas y esponja para centros de flores, mitad de cada cosa y lo pongo con un pincel o con una espatula. El resultado es muy bueno.
Un saludo.
Manuel.

Buenas noches,
Puedes explicar un poco mas.
Albert

Buenas noches. Te lo intento explicar un poco. Toda mi maqueta esta hecha con esta mezcla, lo que pasa que segun lo que quieras hacer, la mezcla de aguaplas y esponja varia en tamaño y cantidad, y la cantidad de agua varia, la ventaja que le veo a esto es la facilidad de trabajo y lo facil que se pinta, te dejo unas fotos para que veas que ahora que le voy cojiendo el tranquillo, puedo hacer mas cosas. Lo ideal seria un video, pero no tengo una camara en condiciones para hacerlo.
Te mando un privado.
Un saludo.
Manuel

Buenas noches,
Por lo que puedo interpretar en las fotos desmenuzas la esponja de floristería y la mezclas con el aguaplast .
Según quieras que quede el terreno o panes mas o pones menos o la desmenuzas mas o menos. ¿es así?
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: decoración básica terreno

Mensajepor maroal » 10 Feb 2015 22:43

Buenas noches, si es asi, luego hay que variar tambien la cantidad de agua en la mezcla.
Un saludo.
Manuel



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1145
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: decoración básica terreno

Mensajepor betulo237 » 10 Feb 2015 23:12

Muchas gracias


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2483
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: decoración básica terreno

Mensajepor liquigas » 11 Feb 2015 09:48

Esa barbacoa . . . -nyam -nyam




Volver a “REALIZACIÓN, DECORACIÓN Y TRUCOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados