Altura maqueta

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Altura maqueta

Mensajepor Botasduras » 10 Ene 2017 19:55

Un saludo cordial a todos y gracias de antemano,ya tengo todos los listones preparados para confeccionar la base de la maqueta,al final será de cuadrículas abiertas pero ahora hay que cortar las patas y en ese punto tengo la duda de la altura,había pensado en 100 cm teniendo en cuenta que por debajo va la estación oculta,pero será demasiado alta ?? o por el contrario la altura será insuficiente,he estado valorando darle 110 cm pero me parece excesivo,en fin cualquier aclaración me sirve,que separación entre la estación subterránea y el primer nivel sería la más adecuada?.Muchas gracias.



Avatar de Usuario
voralavia
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 529
Registrado: 29 Oct 2015 14:48
Ubicación: Pais valencià
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Altura maqueta

Mensajepor voralavia » 10 Ene 2017 20:20

buenas, yo no tendria dudas en ponerla a 110cm. en mi caso esta a 125cm. y me parece muy comoda ya que paso la mayor parte del tiempo depie y si me siento lo hago en un taburete, como en una barra de bar. Esta altura es buena (para mi claro) también por la perspectiva al estar de pie , si estuvieran a la tipica altura de una mesa sobre los 80cm. solo veria techos algo raro en l mayoria de siyuaciones en la vida real , y aprecias mejor las rodaduras del material. Ademàs debajo tengo cajoneras y estan a altura muy comoda . En mi caso las vias van de 125 hasta los 165cm. y ni a esa altura me parece demasiado alto para ver pasar los trenes , ves el lateral... Pero claro para gustos colores. salu2


desde la marina .

Avatar de Usuario
frospel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 123
Registrado: 10 Ago 2010 17:00
Ubicación: Utebo
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Altura maqueta

Mensajepor frospel » 10 Ene 2017 20:40

Hola Botasduras, buenas tardes.
No soy el mas indicado para dar consejos ya que no dispongo de maqueta (falta de espacio o exceso de familia, vaya usted a saber) pero he participado en la construcción de alguna.
Primero: la estación oculta; que te resulte cómodo acceder a ella, que puedas meter el brazo entre el "suelo" de las vías superiores y el material que puedas tener estacionado en la estación (ten en cuenta el cableado)
En cuanto a la altura "normal" de la maqueta existe un debate abierto desde que existe la afición, no hay acuerdo.
Personalmente soy partidario de construir las maquetas "altas"; al fin y al cabo es como vemos los trenes normalmente, desde el andén.
Otros defienden una maqueta mas baja para exposiciones y la puedan ver los niños y crear afición pero, a mi entender, es una visión irreal del ferrocarril a no ser que observemos los trenes desde puentes o lo alto de las montañas.
De todos modos todo estará condicionado por la comodidad de la construcción y su mantenimiento, si eres una persona "grande" y pese a ser una maqueta alta eres capaz de llegar al fondo (a un metro o mas) sin tumbarte sobre ella será perfecto; en cambio, si eres mas bien "españolito medio" habrá que bajar la altura de la maqueta o ingeniarselas para "aparecer" por en medio de la decoración.
Espero haberte ayudado y ten en cuenta que es tu maqueta y que cualquier cosa que podamos decirte es simplemente ideas, no sentencias, y has de tomarlas como tales y usar las que te parezcan y se acomoden a tu forma de ser.
Saludicos.
José Manuel.


Avatar: yo mismo en mayo de 1986, mediado el periodo como Ayudante Autorizado en prácticas de maquinista en Granada.

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Altura maqueta

Mensajepor Botasduras » 10 Ene 2017 20:57

Os quedo muy agradecido,casi meto la pata,nunca mejor dicho,voy a cortarlas más largas y la separación entre la estación oculta en el nivel inferior y el primer nivel voy a dejar un espacio razonable para poder meter las manos con cierta comodidad.Un saludo




Volver a “REALIZACIÓN, DECORACIÓN Y TRUCOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados