Cortando madera

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Cortando madera

Mensajepor Botasduras » 18 Ene 2017 09:37

Un saludo cordial a todos,después de mucho tiempo mirando y probando sobre unos tableros las vías para ir cogiendo idea ha llegado el momento de cortar la madera ya la tengo toda cepillada y preparada en el taller,os adjunto un dibujo muy malo pero básico en la forma y las medidas,PREGUNTAS:
La separación entre el nivel de vias ocultas y el nivel 1 será suficiente con 20 cm ó se queda pobre
El tamaño de los cajones 100/80 y 15 cm por cada lado de vuelo lo veis desproporcionado??
Y por último os agradeceria todas vuestras críticas de cualquier tipo,todas las sugerencias me valen,es la primera vez que montó algo de estas características y aunque llevo una idea clara siempre es posible que se me escape algo y meta la pata.
Muchas gracias
Francisco Javier Torres



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Cortando madera

Mensajepor Botasduras » 18 Ene 2017 09:40

Disculpar el despiste,aquí tenéis el súper dibujo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



jjgvela
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 151
Registrado: 18 Mar 2011 20:21
Ubicación: Malaga
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Cortando madera

Mensajepor jjgvela » 18 Ene 2017 13:59

Bien pero veo que tienes un metro de extremo a extremo ¿tienes una mano de un metro? sino ¿ Puedes acceder por todos los lados menos por uno?
piensa no en hoy sino en mañana cuando ya no nos podamos meter por debajo de la maqueta quizás en vez de un rectángulo otra forma puede solucionar el problema por ejemplo una E



Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Cortando madera

Mensajepor Carrington » 18 Ene 2017 14:18

100 x 80 cms me parece demasiada separación. Los módulos con semejante anchura deberían ser de al menos 45-60 cms, no más.

Y redundando en lo que pregunta jjgvela, ¿la estructura va a estar contra la pared? ¿tiene necesidad de ser desmotable o transportable? ¿qué tipo de explotación vas a realizar?¿la forma básica del trazado es un óvalo? ¿punto a punto?

Las respuestas a estas preguntas determinan si tu estructura será adecuada para tu proyecto de maqueta.

Saludos
Carrington, en eterno proyecto


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Cortando madera

Mensajepor Botasduras » 18 Ene 2017 14:42

Intentando aclarar un poco os adjunto datos más concretos y os traslado la pregunta de una forma más lógica .Un saludo y muchas gracias
Última edición por Botasduras el 19 Ene 2017 14:47, editado 1 vez en total.



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Cortando madera

Mensajepor Botasduras » 19 Ene 2017 13:29

Un saludo cordial después de una noche de insomnio total midiendo y remidiendo en la cabeza,adjun 2 fotos de las 2 posibilidades que tengo,personalmente me gusta mucho más la opción 2,creo que me permitiría mucho más juego pero no sé si la limitación de altura (95 cms) es un problema,la opción 1 no tiene limitaciones pero no deja de ser un rectángulo?????.
Os agradecería vuestra opinión que seguro está más acertada que la mía.
Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



jjgvela
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 151
Registrado: 18 Mar 2011 20:21
Ubicación: Malaga
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Cortando madera

Mensajepor jjgvela » 23 Ene 2017 15:32

Primero y principal yo para usar ruedas no usaría madera sino perfil de estanterías del de toda la vida y encima pondría un buen tablero de chapon marino o contrachapado similar luego si es tan grande la haría por modulos que se pudiesen en un momento dado separar mas o menos fácil y volver a montar sin mucha complicación la vida da muchas vueltas y lo modular tiene sus muchas ventajas en la opción 2 no me queda claro hasta donde llegaría en la zona de la puerta asi que sin mas hasta la próxima.



Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Cortando madera

Mensajepor fer242T » 23 Ene 2017 23:56

Hola,

No corras a cortar nada...Solo por incordiar un poco, otra idea con mucho mas espacio para los trenes y que ocupa lo mismo, sin ruedas ni historias, montada sobre un mueble de cocina por ejemplo, para que debajo puedas guardar tus cacharros:

Botas.JPG


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Cortando madera

Mensajepor Botasduras » 24 Ene 2017 00:07

Agradezco tus indicaciones jjgvela,la verdad es que es difícil decidirse y más difícil no equivocarse al comenzar y tu dibujo,fer242t,también tengo un dibujo parecido,no hay problema de espacio y las ruedas quedan descartadas,entiendo que queda más aprovechado en tu dibujo,sigo haciendo dibujos hasta que encuentre el que considere más acertado,la madera la tengo toda preparada,solo falta cortarla en función de la maqueta que decida hacer.Un saludo cordial




Volver a “REALIZACIÓN, DECORACIÓN Y TRUCOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados