Ancho de rampa

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Ancho de rampa

Mensajepor Botasduras » 02 Abr 2017 12:56

En primer lugar un saludo para todos,voy a cortar la rampa helicoidal, tengo claro cuál es el diámetro del exterior y del interior,pero la duda surge en los centimetros que debo dejar de exceso tanto interior como exteriormente para la colocación de la base de la catenaria o de cualquier otro accesorio,me podríais indicar alguna cifra en centímetros que sea la más adecuada,yo he calculado unos 3 cm se aproximadamente por ambos lados pero no estoy seguro de no meter la patita.Muchas gracias por vuestros comentarios.
El radio me lo marca el fabricante Peco,radios 3 y 4,son los más amplios que fabrica y NO voy a usar vías flexibles en la rampa,con estos radios consigo un diámetro total de 1143 y 1010 mm respectivamente.Escala Ho y doble carril



Avatar de Usuario
Inchenchato
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 894
Registrado: 17 Ene 2013 17:56
Ubicación: Mañolandia
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Ancho de rampa

Mensajepor Inchenchato » 02 Abr 2017 13:04

¡Hola majo! Yo tengo postes y catenaria de Et. y en las cajas viene una plantilla, en ella viene la distancia a colocar los postes desde el centro de la vía.

Eso te dará la anchura que necesites.


Un saludo.


¡Dona órganos! Darás vida.

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2472
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Ancho de rampa

Mensajepor liquigas » 02 Abr 2017 19:16

Cógete un coche UIC-X de ET, Roco o similar, mira por donde pasa el extremo del coche en la vía exterior y por donde pasa la mitad del coche en la curva interior, añádele centímetro y medio de margen, eso si, que no choquen 2 coches en las 2 vías y la líes, cuida mucho el entreeje.



cablecito
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 50
Registrado: 15 Nov 2016 10:58
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Edad: 77
Estado: Desconectado

Re: Ancho de rampa

Mensajepor cablecito » 02 Abr 2017 21:42

Hola compañero.

La medida correcta está en las normas NEM. Escribe en el buscador "NEM", y seguramente encontrarás el enlace para descargártelas.



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Ancho de rampa

Mensajepor Botasduras » 02 Abr 2017 22:57

Os agradezco la información,voy a ir probando




Volver a “REALIZACIÓN, DECORACIÓN Y TRUCOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados