BR 52

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Re: BR 52

Mensajepor jmanugo » 21 Feb 2011 11:05

Carlos112 escribió:Después de trabajar a 1/87 esto tiene que ser un lujazo ¿no? -wink

Es un lujo pero un coñazo; es un trabajo repetitivo y aburre.
Néstor escribió:Menuda obra de artesanía estás realizando en esa peana

Espero que me quede igual de bien la loko.
SPONSH escribió:.... yo por mas que me miro los colores que tengo, no se ni por dónde empezar a mezclarlos.... lo mío es poca imaginación... así que ire copiando.... Lo siento...

Pues no tiene ningún misterio, así y por este orden he aplicado los colores:
• Spray negro mate a las traviesas.
• Marrón claro a trapo seco.
• Pastel gris medio y difuminado con un trapo
• Pastel negro (para apagar un poco el gris) y difuminado muy suavemente con un trapo.
• Color óxido de Humbrol a pincel seco en las partes metálicas.

Muchos os preguntaréis angustiados; ¿qué es eso del trapo seco? Pues aquí lo explico.
http://trainscape.blogspot.com/2011/02/puente-ii.html



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Re: BR 52

Mensajepor Txomintxo » 22 Feb 2011 19:01

"Pues no tiene ningún misterio, así y por este orden he aplicado los colores:
• Spray negro mate a las traviesas.
• Marrón claro a trapo seco.
• Pastel gris medio y difuminado con un trapo
• Pastel negro (para apagar un poco el gris) y difuminado muy suavemente con un trapo.
• Color óxido de Humbrol a pincel seco en las partes metálicas. "

_____________________________________________________________________________

-heat

como para descubrir uno mismo la fórmula de la coca-cola oye !! -crybye

Ahora en serio, muchas gracias por decir esos colores. y eso que sigo casi a diario tu página.
A mí que soy medio daltónico a la hora de escojer colores, podrías poner no sólo en este, si no en algún otro ejemplo, la marca y el nº de código que has usado? Es para pegar un plagio histórico e histérico. -lol
Ya se buscaría un tono similar en una tabla de colores de otras marcas.

Míralo por otro lado, de esa manera, a lo mejor un día un fabricante al que le haces propaganda, te subvenciona y todo... je je


...

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Re: BR 52

Mensajepor jmanugo » 27 Feb 2011 22:01

Esto va a paso de tortuga. Este pequeño avance es para que veáis las improvisaciones que voy haciendo según pongo el balasto.

En esta foto se ve piedra blanca y piedra gris, pues es la misma. Se me ocurrió echar a la mezcla de cola blanca unas gotas de tinta china, pega igual y oscurece la piedra para que posteriormente no tenga que patinar tanto.
Imagen

En esta foto en la traviesa de la izquierda se ve la piedra sin patinar, y las 6 de la derecha con un ligero patinado.
Imagen

En esta foto de izquierda a derecha; las dos primeras con cola blanca sin tinta china, las dos siguientes con tinta china en la cola pero sin patinar, las 6 siguientes con un ligero patinado, las dos últimas sin patinar.
Imagen

Esto es la locura.



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Re: BR 52

Mensajepor Sponsh » 28 Feb 2011 00:15

.... Para ser una locura, te veo muy cuerdo.... no se como lo haces pero tienes una mano endiabladamente hábil para sacar lo mejor de los colores....

... felicidades... Te sigo de cerca.

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Re: BR 52

Mensajepor Carloslmp » 28 Feb 2011 13:29

SPONSH escribió:Te sigo de cerca.


jodo, suena casi a amenaza -laughing

Yo tambien te sigo -roll1 , me quedo con las de enmedio (patinadas) ya que es ambiente vapor y en cualquier lugar que estacionase una vaporosa la piedra estaba como el sobaco de un grillo.

saludos


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Re: BR 52

Mensajepor jmanugo » 13 Mar 2011 19:27

Gracias compañeros por seguirme de cerca. Espero que os guste la peana, me ha dado algún que otro quebradero de cabeza pero ya está acabada.

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Próxima misión: el tender.



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Re: BR 52

Mensajepor jmanugo » 21 Mar 2011 08:54

Un pequeño avance: los bajos del tender antes de pasar por el túnel de pintura.
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Re: BR 52

Mensajepor jmanugo » 27 Mar 2011 13:18

Los bajos están pintados y patinados a falta de retoques finales cuando esté todo montado.

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He querido imitar la pintura granulada por los repintados y zonas descascarilladas. Me he fijado en estas fotos de una BR 52.

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Las fotos de la BR 52, por si queréis ver más, están en:
http://www.primeportal.net/transports/hans-hermann_buhling/rahmen/index.php?Page=1



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Re: BR 52

Mensajepor Carloslmp » 27 Mar 2011 17:32

Esto va tomando color -good


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Re: BR 52

Mensajepor Sponsh » 28 Mar 2011 07:32

JMANUGO...

Alguien (creo que JUAN) definió tus trabajos como el "Testa Rosa de Ferrari", y viendo el presente trabajo, creo que deberíamos elevar la categoría al Rolls Royce.

Felicidades por un trabajo espectacularmente bien hecho... (que envidia... y que paciencia, compañero...)

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Re: BR 52

Mensajepor jmanugo » 01 Abr 2011 16:55

Compañeros, gracias por los elogios.
Un pequeño avance: tender antes de pasar por el túnel de pintura:
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Re: BR 52

Mensajepor jmanugo » 16 Abr 2011 21:58

Hola.
Me aventuro a mostrar algo de lo que no estoy muy convencido.
El Tender me ha dado muchos problemas, los tamaños tan grandes son complicados de manejar; veremos la loco. En pintura ha sido un auténtico calvario. Mi intención, a priori, era pintar el kit como si fuera nuevo: brillante con pequeños toques de suciedad y óxido. Al no tener aerógrafo he utilizado pintura en spray de la marca Tamiya, en este caso negro satinado. Pues, según mi experiencia y sólo en el negro satinado, una vez pintado con esta pintura, no admite patinados con pigmentos, estos son incapaces de fijarse y he utilizado todo tipo de fijadores; desde los que recomienda la marca, hasta el alcohol y los fijadores de carboncillo y pasteles. En cierta fase del proceso pensé que era Tamariz: echaba los polvos (pigmentos), pronunciaba las palabras mágicas: "a ver si esta vez te fijas de una pu.. vez" y...... desaparecía todo. En ese preciso instante no supe si saltar de alegría por ser un gran mago o llorar por no tener ni pu.. idea de esto.
No sé de que esta hecha la pintura de Tamiya, si contiene siliconas o no, pero en el negro satinado, y en spray, es imposible, o soy incapaz, de fijar otro tipo de pigmento; y eso que he decapado el tender 3 veces le he puesto imprimación y vuelto a pintar y nada.
Bueno, pues lo que veis es de mírame y no me toques; alguien estornuda y desaparece todo. Lo único que prevalece son los pasteles, pero no sé.
Estoy pensando en adquirir el tender Wannentender (2' 2' 32 Vanderbilt) de resina de la marca CMK. Mucho más apropiado para esta locomotora, pero el precio triplica el kit más los detallados de EDUARD.
Bueno, después de tanto rollo, las fotos.

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Re: BR 52

Mensajepor jmanugo » 17 Abr 2011 17:34

Hola.

Mi comentario anterior puede parecer irónico por lo que cuento y lo que veis, pero cada vez que se coge el tender para cambiarlo de lugar, etc, tiengo que ir con un pincel de maquillaje en la boca. Todos los pigmentos o pasteles, al no fijarse, se quedan en los dedos y tengo que andar con el pincel retocando, si no el tender se quedaría más negro que el sobaco de un grillo.
Unas fotos con luz directa del sol después de 5 minutos de retoque.

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Re: BR 52

Mensajepor Carloslmp » 17 Abr 2011 18:33

Pues menuda putada porque el resultado es impresionante, pero claro, si lo has de tener "envasado al vacío". a lo mejor es una barbaridad pero ¿por que no intentas una prueba de fijación con un spray negro de esos malos, malos, malos de los chinos?...ya no es para dejarlo negro de fabrica sino para matizarlo después.

saludos


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Re: BR 52

Mensajepor Néstor » 17 Abr 2011 19:04

Sabeis que la ignorancia es atrevida. Y yo soy un ignorante en el tema de la pintura de modelos.

¿Para fijar los pigmentos no iría bien un barniz mate?

El comentario lo hago desde el más absoluto desconocimiento.




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