Mi maqueta de N y material N
- luisut440
- Usuario avanzado
- Mensajes: 207
- Registrado: 10 Jun 2010 23:54
- Ubicación: Madrid
- Edad: 37
- Estado: Desconectado
- baldwin
- Usuario ocasional
- Mensajes: 23
- Registrado: 04 May 2014 22:00
- Ubicación: Málaga
- Edad: 58
- Estado: Desconectado
Re: Mi maqueta de N y material N
Bfff, resoplando me tienes!!
Hace 8 años me cambié fulminantemente de N a HO. Me quemé de la N por razones que aquí no vienen al caso y lo vendí absolutamente todo, incluso el material "puntero" de la época: las katas 269, los 10000s Roco, 5000s kato, furgones startrain, talgos... Pero nunca me dejó de gustar la N, y últimamente, con los modelazos que están cayendo (y los que van a venir), me atrae bastante... Nunca tendría una gran instalación en N (ya la tengo en HO), pero algo sí que me gustaría poner y no me termino de decidir, no consigo asimilar todavía esta incipiente dualidad...
Hace 8 años me cambié fulminantemente de N a HO. Me quemé de la N por razones que aquí no vienen al caso y lo vendí absolutamente todo, incluso el material "puntero" de la época: las katas 269, los 10000s Roco, 5000s kato, furgones startrain, talgos... Pero nunca me dejó de gustar la N, y últimamente, con los modelazos que están cayendo (y los que van a venir), me atrae bastante... Nunca tendría una gran instalación en N (ya la tengo en HO), pero algo sí que me gustaría poner y no me termino de decidir, no consigo asimilar todavía esta incipiente dualidad...
- luisut440
- Usuario avanzado
- Mensajes: 207
- Registrado: 10 Jun 2010 23:54
- Ubicación: Madrid
- Edad: 37
- Estado: Desconectado
- baldwin
- Usuario ocasional
- Mensajes: 23
- Registrado: 04 May 2014 22:00
- Ubicación: Málaga
- Edad: 58
- Estado: Desconectado
Re: Mi maqueta de N y material N
¿Y cómo va la 308? Dicen que es un poquito pésima. Yo no lo sé, la mía es la de Mabar HO que es una auténtica maravilla...
- luisut440
- Usuario avanzado
- Mensajes: 207
- Registrado: 10 Jun 2010 23:54
- Ubicación: Madrid
- Edad: 37
- Estado: Desconectado
Re: Mi maqueta de N y material N
La aumente peso y la digitalice, de momento no tengo queja con ella.
-
- Usuario VIP
- Mensajes: 2483
- Registrado: 16 Feb 2013 10:16
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
- luisut440
- Usuario avanzado
- Mensajes: 207
- Registrado: 10 Jun 2010 23:54
- Ubicación: Madrid
- Edad: 37
- Estado: Desconectado
Re: Mi maqueta de N y material N
estrenando la 354 colores originales con aire acondicionado, el coche cama de kato y los 8000 de arnold.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por luisut440 el 11 Ene 2015 02:20, editado 1 vez en total.
-
- Estado: Desconectado
Re: Mi maqueta de N y material N
Lo de ese coche camas tiene su historia, porque a pesar de llevar rotulación española, nunca estuvo aquí.
Corrían los años 70 cuando este material se iba retirando y, de repente, se desató en Europa un inusitado interés por los coches clásicos de la CIWL. Por aquellos años, apenas quedaba material clásico en Europa y la peregrinación a España, donde se conservaba en condiciones de funcionamiento, era continua.
Y aquí aparece Alby Glatt, de la agencia de viajes suiza Intraflug, quien en 1977, en una subasta en Montecarlo, se hace con varios coches, con los que inicia la creación del Nostalgie Istambul Orient Express.
Entre estos coches y otros adquiridos con posterioridad había varios procedentes del parque español y se procede a su restauración. Junto con otros alquilados a la CIWL, el NIOE comienza su andadura y aquí es donde se produce el error.
Al ser varios los coches procedentes del parque español, Intraflug quiere mantener la rotulación en Español y Portugués. Esto se lleva a cabo sin problemas en el WR 2741, que más tarde recibiría la librea de Pullman de origen, aunque su interior nunca volvería a ese estado. Pero, los coches cama son varios y del tipo LX, por lo que le acaba cayendo la rotulación ibérica en un coche que nunca la llevó, aunque si los había que la podrían haber llevado con toda corrección.
Aparte, otro detalle que nunca existió en la CIWL fueron los techos pintados de color plata, ya que fueron blancos y acabaron recibiendo diferentes tonos de gris, debido a la dificultad de mantener el blanco inmaculado, con las locomotoras de vapor tirando de los trenes.
Esto nunca se corrigió y, por lo tanto, los fabricantes de material a escala, reprodujeron lo que había, sin caer en la cuenta de que esa rotulación, en ese coche concreto, era un error descomunal.
Lo mismo puede aplicarse a los cuellos de cisne de los bogies pintados de blanco. Se trata de algo típico en Europa, debido a que estos coches estaban autorizados a circular a 140 km/h y empezaron a presentar fisuras en las partes más endebles. La pintura blanca servía para hacer una detección precoz de las mismas. En España no se usó, ya que apenas se rebasaban los 100 km/h y, por ello, los bogies PP y PPs de la CIWL han llegado en bastante buen estado hasta nuestros días.
Así, pues, mientras el uso de la pintura blanca en los bogies es correcto para la matrícula del coche (pertenció siempre al parque europeo), no lo es de acuerdo con la rotulación ibérica.
Como conclusión, colocado en la composición del NIOE es un coche correcto, ya que circuló así, pero no en composiciones españolas, por el hecho ya comentado de que el coche nunca pisó España y porque esta decoración tampoco existió aquí.
Un saludo.
Ángel.
Corrían los años 70 cuando este material se iba retirando y, de repente, se desató en Europa un inusitado interés por los coches clásicos de la CIWL. Por aquellos años, apenas quedaba material clásico en Europa y la peregrinación a España, donde se conservaba en condiciones de funcionamiento, era continua.
Y aquí aparece Alby Glatt, de la agencia de viajes suiza Intraflug, quien en 1977, en una subasta en Montecarlo, se hace con varios coches, con los que inicia la creación del Nostalgie Istambul Orient Express.
Entre estos coches y otros adquiridos con posterioridad había varios procedentes del parque español y se procede a su restauración. Junto con otros alquilados a la CIWL, el NIOE comienza su andadura y aquí es donde se produce el error.
Al ser varios los coches procedentes del parque español, Intraflug quiere mantener la rotulación en Español y Portugués. Esto se lleva a cabo sin problemas en el WR 2741, que más tarde recibiría la librea de Pullman de origen, aunque su interior nunca volvería a ese estado. Pero, los coches cama son varios y del tipo LX, por lo que le acaba cayendo la rotulación ibérica en un coche que nunca la llevó, aunque si los había que la podrían haber llevado con toda corrección.
Aparte, otro detalle que nunca existió en la CIWL fueron los techos pintados de color plata, ya que fueron blancos y acabaron recibiendo diferentes tonos de gris, debido a la dificultad de mantener el blanco inmaculado, con las locomotoras de vapor tirando de los trenes.
Esto nunca se corrigió y, por lo tanto, los fabricantes de material a escala, reprodujeron lo que había, sin caer en la cuenta de que esa rotulación, en ese coche concreto, era un error descomunal.
Lo mismo puede aplicarse a los cuellos de cisne de los bogies pintados de blanco. Se trata de algo típico en Europa, debido a que estos coches estaban autorizados a circular a 140 km/h y empezaron a presentar fisuras en las partes más endebles. La pintura blanca servía para hacer una detección precoz de las mismas. En España no se usó, ya que apenas se rebasaban los 100 km/h y, por ello, los bogies PP y PPs de la CIWL han llegado en bastante buen estado hasta nuestros días.
Así, pues, mientras el uso de la pintura blanca en los bogies es correcto para la matrícula del coche (pertenció siempre al parque europeo), no lo es de acuerdo con la rotulación ibérica.
Como conclusión, colocado en la composición del NIOE es un coche correcto, ya que circuló así, pero no en composiciones españolas, por el hecho ya comentado de que el coche nunca pisó España y porque esta decoración tampoco existió aquí.
Un saludo.
Ángel.
- luisut440
- Usuario avanzado
- Mensajes: 207
- Registrado: 10 Jun 2010 23:54
- Ubicación: Madrid
- Edad: 37
- Estado: Desconectado
Re: Mi maqueta de N y material N
Fantástica aclaracion Ángel, algo sabia pero no con tantos detalles de este coche que tambien reprodujo en H0 rivarossi el cual tenía y por no circular en España vendi en su día.
El de kato lo pille mas que nada por tener un LX diferente al de Arnold o rivarossi N que es el mismo molde, tengo la duda si dejarlo así o pintarle los bogies en negro y los topes.
Saludos.
El de kato lo pille mas que nada por tener un LX diferente al de Arnold o rivarossi N que es el mismo molde, tengo la duda si dejarlo así o pintarle los bogies en negro y los topes.
Saludos.
-
- Usuario VIP
- Mensajes: 2483
- Registrado: 16 Feb 2013 10:16
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
Re: Mi maqueta de N y material N
Luis, esas 4000, ¿has tocado algun parametro de la foto para que se vean mas blancas que verdoso el crema?, cuando enseñe mi parque de N . . ., alguno flipa de lo que tengo, jajaja.
- luisut440
- Usuario avanzado
- Mensajes: 207
- Registrado: 10 Jun 2010 23:54
- Ubicación: Madrid
- Edad: 37
- Estado: Desconectado
Re: Mi maqueta de N y material N
no las hice nada, la foto esta tal cual.
Sube fotos de tu material que me dejaste con la intriga.
Sube fotos de tu material que me dejaste con la intriga.
-
- Estado: Desconectado
Re: Mi maqueta de N y material N
Por cierto, Luis.
¿Es impresión mía, o el coche de Kato tiene un acabado mucho más fino que los de Rivarossi?
Y cuando digo mucho... es MUCHO!!!
Un saludo.
Ángel.
¿Es impresión mía, o el coche de Kato tiene un acabado mucho más fino que los de Rivarossi?
Y cuando digo mucho... es MUCHO!!!
Un saludo.
Ángel.
- luisut440
- Usuario avanzado
- Mensajes: 207
- Registrado: 10 Jun 2010 23:54
- Ubicación: Madrid
- Edad: 37
- Estado: Desconectado
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9347
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
- luisut440
- Usuario avanzado
- Mensajes: 207
- Registrado: 10 Jun 2010 23:54
- Ubicación: Madrid
- Edad: 37
- Estado: Desconectado
Re: Mi maqueta de N y material N
Unos videos nuevos de mi material rodando en la maqueta.
https://www.youtube.com/watch?v=7l8BLrffvo4
https://www.youtube.com/watch?v=eAXS-xl_AoE
https://www.youtube.com/watch?v=-6oxge5fnUM
https://www.youtube.com/watch?v=g09i6sV8uyU
https://www.youtube.com/watch?v=OhUuvOF4Q7c
https://www.youtube.com/watch?v=mym7mz4lhlQ
https://www.youtube.com/watch?v=1qR77mQNBa0
https://www.youtube.com/watch?v=x99UAradEgk
https://www.youtube.com/watch?v=hl6JxAbzPGU
https://www.youtube.com/watch?v=7l8BLrffvo4
https://www.youtube.com/watch?v=eAXS-xl_AoE
https://www.youtube.com/watch?v=-6oxge5fnUM
https://www.youtube.com/watch?v=g09i6sV8uyU
https://www.youtube.com/watch?v=OhUuvOF4Q7c
https://www.youtube.com/watch?v=mym7mz4lhlQ
https://www.youtube.com/watch?v=1qR77mQNBa0
https://www.youtube.com/watch?v=x99UAradEgk
https://www.youtube.com/watch?v=hl6JxAbzPGU
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados