Encuentro 7 1/4" Burjassot

Resto de escalas: Z,N,O, etc.
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Encuentro 7 1/4" Burjassot

Mensajepor Juan Carlos » 25 Ago 2014 21:38

PRIMER ENCUENTRO FERROCARRIL de LA GRANJA (FG)

Hola amigos.

El Ferrocarril de la Granja (FG) de Burjassot cumple 20 años. Parece que fue ayer cuando el viernes 13 de Mayo de 1994 nos lanzamos a bordo de nuestras dos Romulus a la vía por primera vez, bajo un impresionante aguacero. Desde ese día nos rondaba el pensamiento, más cuando os visitábamos en vuestros ferrocarriles, la organización de un encuentro y aunque tal cosa se fue posponiendo por innumerables imponderables, por fin ese momento ha llegado.

Tenemos el placer de invitaros al encuentro a celebrar en el FG, sito en el parque de La Granja de Burjassot (Valencia) los próximos días 8 y 9 de Noviembre de acuerdo con el siguiente programa:

SABADO 8
 De 10 a 12 horas. Recepción de los participantes. Descarga de material. Asignación de turnos.
 13 horas. Inicio circulaciones grafiadas.
 14 horas. Comida Participantes (ofrecida por CFB/FG). Tiempo libre.
 18 horas. Reanudación circulaciones grafiadas.
 21,30 horas. Fin circulaciones sábado. Cena Participantes (ofrecida por CFB/FG). Tiempo libre, descanso(*)
(*) Dado el carácter urbano del Parque de La Granja, no se podrán realizar circulaciones nocturnas. En cualquier caso, de efectuarse alguna circulación "libre", se evitará el uso de señales acústicas y la circulación de material motor ruidoso que pudiera molestar a los vecinos.

DOMINGO 9
 08 horas. Desayuno (ofrecido por CFB/FG).
 10 horas. Inicio circulaciones grafiadas.
 14 horas. Fin circulaciones. Clausura del primer encuentro ferroviario Ferrocarril La Granja. XX aniversario FG.


Podéis participar durante vuestra permanencia en el encuentro de muy diversas formas:
 Aportando y tripulando vuestro material móvil.
 Realizando diversas ocupaciones, “a pie de vía”: guarda-agujas, factor, expendedor de billetes, interventor, enganchador... Seguro que habrá tarea para todos.

Os recordamos las características de nuestro ferrocarril: se trata de una línea de vía única, con ancho de 7 y ¼”, que a lo largo de poco más de 1 Km une las estaciones (término) de Granja y Racó. Es pues lo que se conoce como “Punto a Punto”, con sendas placas giratorias en ambos extremos, más otra placa y un triángulo en el taller-depósito de tracción. Existen cuatro apartaderos en línea para los cruces y rebases (Mirador, Pista, Font y Aljub).



El radio mínimo de curva en línea es de 20 m., bajando a 15 en las agujas (telemandadas por aire comprimido). Dada la condición de P. a P. de nuestro ferrocarril, las circulaciones han de ser grafiadas y en todo caso están controladas por CTC y señalización luminosa, aunque puede establecerse (si el “juego” lo requiere) Bloqueo Telefónico y por Pilotaje con mando local en los apartaderos. (Podéis echar un vistazo en http://www.trengranja.com )

Vosotros sólo tenéis que ocuparos del desplazamiento y el alojamiento; y de todo lo demás: comidas de los participantes, combustibles y otras necesidades para el material tractor, nos ocupamos nosotros.

Para confirmar vuestra asistencia y/o cualquier consulta os agradeceremos os pongáis en contacto con nosotros mediante email al correo fg@trengranja.com antes del día 3 de noviembre.

¡¡OS ESPERAMOS!!



NORMAS DEL ENCUENTRO.

 La inscripción es gratuita, aunque está reservado el derecho de admisión. La fecha límite para la misma es el día 3/11/14 mediante correo a la dirección fg@trengranja.com . Para consultas se pueden usar también los teléfonos antes citados.
 La inscripción da derecho, además de la participación en las circulaciones y acreditación a tal efecto, a la comida, cena y desayuno ofrecidos por CFB/FG.
 Dadas las características del FG, las órdenes del Puesto de Mando de Circulación son de obligado cumplimiento, siendo el máximo responsable del P.M. el Jefe Inspector de Circulación, sus decisiones serán inapelables.
 Los vehículos de los participantes se aparcarán en el exterior del parque una vez realizada la descarga de los materiales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Volver a “OTRAS ESCALAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados