Gracias Diego.
Unas fotos con luz de atardecer y el mar de fondo.
Decadencia urbana
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Re: Decadencia urbana
Proceso y realización.
Material: Deprón; Selitac de 4 y 3 mm.
Tallaje de ladrillos y paredes.
Se pinta la base con el gris 167 y una vez seco, con la técnica del trapo seco, se aclara todo el conjunto con el gris 110. De vez en cuando, se mezcla el gris 110 con el 181 (humo) para dar tonalidades ocre.
El color para los ladrillos sale de la mezcolanza de los tonos; 135, 137 y 038. Una vez seco y cementado, se dan lavados de los tonos puros y de forma aleatoria para que los ladrillos no tengan el mismo tono.
Se intensifica entre ladrillos, con lavados del 137.
Se intensifica entre grietas con lavados del 167.
Para el enyesado, se ralla pastel gris nº 72710 y blanco 1015 en proporción 90%-10% respectivamente. Se mezcla con gotas del pegamento del balasto, que consiste en 1 parte de cola blanca, 9 partes de agua, 3 ó 4 gotas de detergente líquido y 2 gotas de alcohol de quemar o isopropílico.
Una vez se consiga una pasta densa, se aplica entre los ladrillos. Se limpia con un trapo el sobrante.
Proceso de la puerta, pintado a pincel siempre en la misma dirección, no es necesario que sea uniforme, puede haber aguas: colores nº, 982, 709, 707 y 706.
Una vez seco, se rocía a la pieza laca del pelo, se deja secar y se pinta de blanco nº 001. Esta puerta se ha pintado con pincel plano y siempre en la misma dirección.
Para el chipping se necesita agua y un pincel viejo con los pelos duros; se moja en agua y se frota la pieza. Este proceso levanta la laca con la pintura blanca.
Este procedimiento puede ser aplicado de forma aleatoria pero aconsejo fijarse en modelos reales.
El óxido que se produce alrededor del desconchón, el circundante, se resuelve con lavados del color nº 706. Los chorretones se hacen con lavados del mismo tono siendo más intenso el color dependiendo de las diferentes pasadas de este tono.
Para la suciedad de la puerta, se ralla pastel gris oscuro y se aplica a pincel sobre las zonas internas. En las zonas bajas se aplica pigmento verde para resaltar el verdín. Aplicar este pigmento en las zonas bajas de los muros y bordillos. Se fija con Mattlack de Marabu
Material: Deprón; Selitac de 4 y 3 mm.
Tallaje de ladrillos y paredes.
Se pinta la base con el gris 167 y una vez seco, con la técnica del trapo seco, se aclara todo el conjunto con el gris 110. De vez en cuando, se mezcla el gris 110 con el 181 (humo) para dar tonalidades ocre.
El color para los ladrillos sale de la mezcolanza de los tonos; 135, 137 y 038. Una vez seco y cementado, se dan lavados de los tonos puros y de forma aleatoria para que los ladrillos no tengan el mismo tono.
Se intensifica entre ladrillos, con lavados del 137.
Se intensifica entre grietas con lavados del 167.
Para el enyesado, se ralla pastel gris nº 72710 y blanco 1015 en proporción 90%-10% respectivamente. Se mezcla con gotas del pegamento del balasto, que consiste en 1 parte de cola blanca, 9 partes de agua, 3 ó 4 gotas de detergente líquido y 2 gotas de alcohol de quemar o isopropílico.
Una vez se consiga una pasta densa, se aplica entre los ladrillos. Se limpia con un trapo el sobrante.
Proceso de la puerta, pintado a pincel siempre en la misma dirección, no es necesario que sea uniforme, puede haber aguas: colores nº, 982, 709, 707 y 706.
Una vez seco, se rocía a la pieza laca del pelo, se deja secar y se pinta de blanco nº 001. Esta puerta se ha pintado con pincel plano y siempre en la misma dirección.
Para el chipping se necesita agua y un pincel viejo con los pelos duros; se moja en agua y se frota la pieza. Este proceso levanta la laca con la pintura blanca.
Este procedimiento puede ser aplicado de forma aleatoria pero aconsejo fijarse en modelos reales.
El óxido que se produce alrededor del desconchón, el circundante, se resuelve con lavados del color nº 706. Los chorretones se hacen con lavados del mismo tono siendo más intenso el color dependiendo de las diferentes pasadas de este tono.
Para la suciedad de la puerta, se ralla pastel gris oscuro y se aplica a pincel sobre las zonas internas. En las zonas bajas se aplica pigmento verde para resaltar el verdín. Aplicar este pigmento en las zonas bajas de los muros y bordillos. Se fija con Mattlack de Marabu
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Re: Decadencia urbana
Muchas gracias Jose Manuel por el tutorial.
El trabajo y el resultado es fantastico. Las fotos con el mar de fondo son impresionantes.
Un saludo,
Gabriel
El trabajo y el resultado es fantastico. Las fotos con el mar de fondo son impresionantes.
Un saludo,
Gabriel
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Re: Decadencia urbana
Muchas gracias por el tutorial, y el resultado, como no podía ser menos, magnifico. Enhorabuena, eres todo un artista.
Un saludo.
Mario.
Mis hilos:
viewtopic.php?f=18&t=1455
viewtopic.php?f=14&t=1456
viewtopic.php?f=38&t=7257
viewtopic.php?f=38&t=7499
Mario.
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Re: Decadencia urbana
Las antiguas fabricas textiles tienen su encanto. La parte trasera de esta pequeña fabrica (de un lugar del Maresme), me la encontré de casualidad, estaba algo escondida, me gustó tanto que me he puesto manos a la obra. La parte delantera, más accesible, tiene muchas posibilidades de que la trabaje más adelante. De momento me la guardo.
Piezas de la escalera: cartón, Evergreen y fleje de plástico.
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Re: Decadencia urbana
Eres increible José Manuel, no dejas de sorprender. Tus trabajos son de una realidad increíble.
Saludos.
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Re: Decadencia urbana
Yo babeo con cada una de sus realizaciones... no deja de asombrarme...
Saludos desde el móvil
(Disculpa posibles faltas)...
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"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".
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Re: Decadencia urbana
jmanugo escribió:Un avance:
Puertas de Dm y cartón.
Como se nota que tienes a tu disposicion una maquina de corte laser
Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias
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Re: Decadencia urbana
Hola y gracias por los comentarios.
Todas las piezas de cartón y DM están cortadas con láser, pero esto no indica que sea coser y cantar, los diseños para cortar las piezas no son nada sencillos ya que diseñas en 2D para montar luego el 3D.
La cerradura de la puerta es una pieza que, la parte más ancha, tiene 0,75 mm.
Una muestra de como está quedando el modelado de los ladrillos sobre Selitac, esto si es a mano.
Todas las piezas de cartón y DM están cortadas con láser, pero esto no indica que sea coser y cantar, los diseños para cortar las piezas no son nada sencillos ya que diseñas en 2D para montar luego el 3D.
La cerradura de la puerta es una pieza que, la parte más ancha, tiene 0,75 mm.
Una muestra de como está quedando el modelado de los ladrillos sobre Selitac, esto si es a mano.
- Chigory
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Re: Decadencia urbana
Fantástico tuturial y fantásticos resultados.
Como siempre, un placer disfrutar y aprender de tus trabajos.
Muy agradecido por compartir.
Saludos,
Vicente.
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Saludos,
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Canal YouTube: http://www.youtube.com/user/CHIGORYTREN
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