Cambio de cinemática en un coche serie 7000 "yenka"

Enlaces o descargas directas de tutoriales
Avatar de Usuario
todotrenes
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 170
Registrado: 30 Mar 2011 19:44
Ubicación: Puerto de Sagunto
Edad: 60
Estado: Desconectado

Cambio de cinemática en un coche serie 7000 "yenka"

Mensajepor todotrenes » 10 May 2013 21:26

En esta ocasión y con el mismo coche de la serie 7000 que ya utilice para poner luz interior voy a cambiar la cinemática poniendo un sistema de enganche corto de Roco.
Al igual que en mi anterior trabajo, quedo a disposición de quien tenga dudas o precise de alguna aclaración sobre mi trabajo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por todotrenes el 11 May 2013 11:09, editado 1 vez en total.


Ríete :lol: de la vida o la vida se reirá :lol: de ti.

Avatar de Usuario
Rfe7747
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 211
Registrado: 09 May 2013 09:45
Ubicación: Asturias
Edad: 73
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cinemática en un coche serie 7000 "yenka"

Mensajepor Rfe7747 » 11 May 2013 00:13

Hola todotrenes,

gracias por estos trabajos tan interesantes en estos modelos tan emblemáticos y tan necesitados de mejoras.

¿Has probado ya la rodadura? Yo he montado ayer mismo unas cinemáticas de Makette y aunque no he realizado aún pruebas exhaustivas, temo que no tienen el recorrido suficiente. Las de Roco son también para vagones cortos y, en curvas cerradas temo que también pudieran andar un poco justas. En mi caso parecen circular aceptablemente arrastrados por la locomotora, pero empujados tienden a engancharse por los topes (por la holgura de la cinemática, que en Roco es menor), pero aún no puedo sacar conclusiones, como digo. Ya nos contarás tu experiencia.

Por otra parte yo he dejado el mecanismo de guiado funcional, pero sin ningún resorte, y he puesto un muelle más fuerte para enderezar el enganche en reposo... procurando un cierto guiado..., que no va muy allá, porque el giro de los ejes requiere un cierto esfuerzo que el enganche no llega a producir. Son vehículos muy largos y en curva pueden llegar a descarrilar; noto que rozan con los contrarraíles en los desvíos.

También los tengo iluminados con un formato que expliqué en Forotrenes; hacen un efecto muy bueno cuando van circulando tope con tope

Gracias de nuevo por estos trabajos tan asequibles, y por lo bien explicados que están.

Saludos,

Germán



Avatar de Usuario
todotrenes
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 170
Registrado: 30 Mar 2011 19:44
Ubicación: Puerto de Sagunto
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cinemática en un coche serie 7000 "yenka"

Mensajepor todotrenes » 11 May 2013 08:42

Hola buenos días Rfe7747, la verdad es que cuando he hecho tanto la iluminación como el cambio de cinemática de este coche yo ya tenia cuatro rodando por mi maqueta aunque los radios mínimos son la R3 de roco, aun así te puedo decir que no he tenido ningún problema en la rodadura ni remolcados ni empujados y hablo de velocidades que no ha circulado ni el ave, luego a una velocidad reducida a la escala correspondiente funcionan perfectos, le he hecho pruebas para ver el comportamiento, no me gustaría que ningún aficionado estropeara su material por no haberlo probado, incluso en este ultimo encuentro de módulos en Rafelbuñol circulo el cercanías Valencia-Gandía compuesto por una 307, un jefe de tren y cuatro góndolas, sin problemas.

Tengo que agradecerte tus comentarios y comparativas que siempre enriquecen un trabajo a la hora de dar mas datos de los que en principio hayan y de esa manera damos mas información a quien los quiera realizar.

Incorporo unas fotos para que veas lo que da de si estas cinemáticas.

Un saludo Ovidio "todotrenes"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Ríete :lol: de la vida o la vida se reirá :lol: de ti.

Avatar de Usuario
ULIA
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 832
Registrado: 30 Dic 2010 17:56
Edad: 66
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cinemática en un coche serie 7000 "yenka"

Mensajepor ULIA » 11 May 2013 10:55

Hola, muchas gracias por unos tutoriales tan bien explicados. Sólo comentarte que creo que hay un pqueño error cuando das las medidas del evergreen, dices 14x8 y en la regla marca 24x18 que creo que es lo correcto.


Un saludo
Josemi

Avatar de Usuario
todotrenes
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 170
Registrado: 30 Mar 2011 19:44
Ubicación: Puerto de Sagunto
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cinemática en un coche serie 7000 "yenka"

Mensajepor todotrenes » 11 May 2013 11:05

Gracias a ti ULIA por verlo y repasarlo, tienes razón debería poner 24 en lugar de 14, por suerte una imagen..... y como esta la regla con los trozos me lo has podido puntualizar, ahora lo cambio para evitar errores.
Gracias de nuevo.


Ríete :lol: de la vida o la vida se reirá :lol: de ti.

manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cinemática en un coche serie 7000 "yenka"

Mensajepor manolosanz » 11 May 2013 11:07

Bueno ya hera hora de ver algo interesante, porque entre ventas y presentacion de novedades esto parece u foroebaycataloguero, ( con respeto a todas las opiniones).
Pues un Magnifico trabajo.
Yo desmonte mi maqueta para mejorarla y ahora no tengo, pero me funcionaban bien, por lo que de momento no tocare las cinematicas.
Pero bueno repito lo dicho, magnifico trabajo, gracias por compartirlo, y esperamos nuevas cosas tuyas.
Saludos
Manolo



Avatar de Usuario
todotrenes
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 170
Registrado: 30 Mar 2011 19:44
Ubicación: Puerto de Sagunto
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cinemática en un coche serie 7000 "yenka"

Mensajepor todotrenes » 11 May 2013 11:17

Gracias manolo, yo no los he tocado por mal función del rodaje solo me apetecía que quedasen mas juntos sobre todo en rectas y dejar de usar ese tipo de enganches para unificar todos los míos y parece que lo he conseguido.
Otra cosa, ya he rectificado los datos erróneos del evergreen, agradecería si alguien descubre alguna errata que hiciera como Ulia a quien debemos agradecer el subsanar unos datos.


Ríete :lol: de la vida o la vida se reirá :lol: de ti.

manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cinemática en un coche serie 7000 "yenka"

Mensajepor manolosanz » 11 May 2013 11:49

Gracias a Ti
Manolo



Heinz Guderian
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 26 Ene 2013 13:17
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cinemática en un coche serie 7000 "yenka"

Mensajepor Heinz Guderian » 12 May 2013 14:39

Si señor, que buen trabajo, igual que el de iluminación, justamente compre un par de yenkas en el mercadillo y buscaba un tutorial para ponerlas al día, otra cosa para la lista de espera.
Por cierto, veo que has cambiado los ejes, no sé si lo dices en alguno de los pdfs, (aún no los he podido mirar con calma) ¿cuales has puesto?

Muchas gracias -clapping

Saludos



Avatar de Usuario
todotrenes
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 170
Registrado: 30 Mar 2011 19:44
Ubicación: Puerto de Sagunto
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cinemática en un coche serie 7000 "yenka"

Mensajepor todotrenes » 12 May 2013 15:57

Gracias Heinz Guderian, creo que si hablo de los ejes en el de la iluminación, como los originales son aislados les puse unos de diámetro similar de Electrotrén.


Ríete :lol: de la vida o la vida se reirá :lol: de ti.

DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cinemática en un coche serie 7000 "yenka"

Mensajepor DiegoAlco » 18 May 2013 18:44

muy buen trabajo! me tengo que hacer con cuatro yenkas para hacerme un trenecito majo con una 10800 cuando la saque mabar, me guardo tu tutorial para cuando los tenga, en caso de que necesite modificarlos. Un saludo y gracias!



Avatar de Usuario
todotrenes
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 170
Registrado: 30 Mar 2011 19:44
Ubicación: Puerto de Sagunto
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cinemática en un coche serie 7000 "yenka"

Mensajepor todotrenes » 18 May 2013 23:33

Gracias Diego Alco, y si tienes alguna duda por aquí sigo.
Espero que te guste el tren con las góndolas y la 10800, (no es un modelo 100% pero a mi me sirve)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Ríete :lol: de la vida o la vida se reirá :lol: de ti.

manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cinemática en un coche serie 7000 "yenka"

Mensajepor manolosanz » 19 May 2013 13:30

Porque dices que no es un Modelo 100 X100?
queda muy chulo, Yo lo tengo cin la Valenciana.
Saludos
Manolo



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cinemática en un coche serie 7000 "yenka"

Mensajepor DiegoAlco » 19 May 2013 14:09

lo hiciste con la de frateschi? ese tren, creo que circlaba por el norte, era algún tipo de cercanías o algo similiar.... que alguien me corrija si me equivoco!



Avatar de Usuario
todotrenes
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 170
Registrado: 30 Mar 2011 19:44
Ubicación: Puerto de Sagunto
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Cambio de cinemática en un coche serie 7000 "yenka"

Mensajepor todotrenes » 19 May 2013 16:54

Si manolo, yo también la hago circular con una 10700 "valenciana" que era el cercanías Valencia-Gandía, creo que llego a llevar la 1900 americana (según alguna foto de internet saliendo de Valencia norte) también ese mismo tren y lo de no es al 100% es la 10800 que si esta hecha a partir de una frateschi pero salvo algunos retoque como luces y barandillas, la transformación me la hizo Santiago Gutiérrez, un compañero de Madrid (Getafe) en el foro artesanal es "Santi 308" y no se Diego si esos trenes circularon por el norte ya que mis conocimientos son relativamente cortos por el tiempo que llevo en esto pero me gusta estar informado.


Ríete :lol: de la vida o la vida se reirá :lol: de ti.


Volver a “TUTORIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados