Modulo Campero

Técnica modular
Campero
Estado: Desconectado

Modulo Campero

Mensajepor Campero » 29 Oct 2012 19:49

Hola.
Tal y como os prometí la carrera es contrareloj para tratar de tener el módulo listo para el primer aniversario.
Ya va cogiendo forma y os confirmo que la longitud indivisible (fisicamente son 2 estructuras de madera) es de 3x92cm = 2,76 mts. Representa una pradera con el paso del tren en trinchera y una pequeña cascada de agua. Algo sencillo que pueda servir de enlace entre puentes, curvas y estaciones.
Pero me surgen algunas preguntas y alguna duda que son:
Cuantas placas con conector AMP hay que poner en el modulo 1 en cada extremo? 1 hembra en lado izquierdo y un macho en lado derecho con cable para enchufar al siguiente?
Que medidas debe tener el calado para poner la placa?
Las fotografias que he hecho no hacen justicia a lo que llevo realizado, y por ello os pido disculpas hasta que no este un poco mas adelantado, pero espero tenerlos casi listos para el próximo fin de semana.
Saludos.
Roberto.



Avatar de Usuario
beuli
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 599
Registrado: 13 Sep 2011 22:55
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Modulo Campero

Mensajepor beuli » 30 Oct 2012 01:29

Tienes conectores y demas?

El sabado estaremos de trabajo y el domingo de exposición, asi que podremos arreglarlo.

Visto desde el lado explotación, la placa con el hembra va a la izquierda y a la derecha un "rabo" colgando de medio metro con el macho para colgar al siguiente, si tus modulos son indivisibles, puedes hacerte un cableado "prolonga", Vicente lo tiene asi y conectar solo el 1,2,3 y 4 que son las vias.

busca por el foro las normas de Maquavaf, esta todo ahi, si no lo encuentras simelo y te lo paso, ahora aqui no lo tengo.



Avatar de Usuario
beuli
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 599
Registrado: 13 Sep 2011 22:55
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Modulo Campero

Mensajepor beuli » 30 Oct 2012 01:31

y por cierto... y las jafotos?



Campero
Estado: Desconectado

Re: Modulo Campero

Mensajepor Campero » 30 Oct 2012 19:06

Hola.
Hoy estan bastante mas adelantados de lo que se ven en las fotos, ya que tienen puestas las piedras y está a falta de "diseñar" la cascada (creo que es salvajemente alta) y es por ello que se me está retrasando este "trozo" de modulo.
El otro (la pradera) ya tiene sacados los relieves, la trinchera de la vía, el camino, está a falta de empezar con los hierbajos y las tierras, así como de poner las vías y el balasto.
Las fotos no hacen justicia al modulo tal y como esta ahora, pero bueno por que veais como son mas o menos.
Imagen
Imagen
Imagen
Hoy ya estan repasadas las veredas de agua, tienen puestas todas las piedras entre el puente y el monticulito blanco de la izquierda (será un manatial natural), ..... en fin me da coraje enseñaros esto ....
Saludos.
Roberto.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modulo Campero

Mensajepor Carloslmp » 30 Oct 2012 20:54

Esto promete -thumbup animo Roberto!!


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
1900sp
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 589
Registrado: 12 Dic 2011 13:40
Ubicación: Quesa (Valencia)
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Modulo Campero

Mensajepor 1900sp » 31 Oct 2012 08:14

Muy interesante campero el dia 17 y 18 los veremos



Avatar de Usuario
Sponsh
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2251
Registrado: 21 Sep 2010 18:58
Ubicación: VNG
Edad: 58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modulo Campero

Mensajepor Sponsh » 31 Oct 2012 10:12

Que buena pinta....


"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren

Avatar de Usuario
ricardo
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 21 Ene 2011 23:53
Ubicación: Valencia
Edad: 77
Estado: Desconectado

Re: Modulo Campero

Mensajepor ricardo » 31 Oct 2012 12:47

Roberto: como dice Paco, y para aprovisionarme de conectores, te hago varias preguntas. Cuantos modulos son, si son varios, seran inseparables o podran repartirse por el conjunto.

Saludos
Ricardo


H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.

Campero
Estado: Desconectado

Re: Modulo Campero

Mensajepor Campero » 31 Oct 2012 13:27

Hola.
Gracias a todos por los animos.
Ricardo es un módulo (solo 1) de 2,76 mts de longitud y de 60 cm de anchura con el correspondiente bisel hasta los 40cm. Para poder transportarlo he optado por dividirlo en 2 partes, pero por la posición de las vías deben de ser solidarios, es decir indivisible.
Os agradecería sobremanera si me pudierais aprovisionar los conectores (1 macho + 1 hembra con sus pines) y el sabado cuando lleguemos los ponemos, y probamos el módulo. Si no tendré que acercarme el lunes a comprarlos a alguna tienda de por aquí. Por favor decirme lo que corresponda.
Así mismo, trataré de darle esta tarde un meneo al "modulo adyacente" y así podreis ver los 2.
Saludos y gracias a todos.
Roberto.



Avatar de Usuario
ricardo
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 21 Ene 2011 23:53
Ubicación: Valencia
Edad: 77
Estado: Desconectado

Re: Modulo Campero

Mensajepor ricardo » 31 Oct 2012 17:12

Roberto, no te preocupes con las medidas que nos das, lo tendremos preparado y el sabado lo instalamos y por la tarde estara listo para las pruebas.

Saludos
Ricardo


H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.

Avatar de Usuario
beuli
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 599
Registrado: 13 Sep 2011 22:55
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Modulo Campero

Mensajepor beuli » 01 Nov 2012 03:16

Me voy a tener que poner las pilas para estar a tu nivel...

Por cierto Ricardo, contando los conectores de Roberto hay dos juegos para mi? o hay que comprar?



Avatar de Usuario
ricardo
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 21 Ene 2011 23:53
Ubicación: Valencia
Edad: 77
Estado: Desconectado

Re: Modulo Campero

Mensajepor ricardo » 01 Nov 2012 18:17

En la Asociación quedaron siete juegos de macho, hembra y sus correspondientes pines.

Saludos
Ricardo


H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.

Campero
Estado: Desconectado

Re: Modulo Campero

Mensajepor Campero » 02 Nov 2012 13:33

Hola.
Gracias Ricardo. Por favor dejame un juego (macho/hembra y sus pines) y cuando llegue ya os lo pago, y así al montarlo no cometeré errores.
Hablando de errores ......
Ayer retomé los modulos (gripazo de aupa desde el lunes) y la ingrata sorpresa que me encontré en el modulo de la pradera fué suprema.
Os cuento: El sabado pasado empezé ese módulo, y por la vaguería de ir al Leroy a por cola blanca (los fines de semana se pone el Centro Ccial que no hay quien circule) decidí emplear cola de empapelar junto con papel de cocina para sacar lo relieves. El domingo aún húmedo le dí unas manitas de escayola y así definir mejor los relieves. El lunes trancazo, y ayer jueves pensando .... ya estará seco ....... ¿seco? ¡¡¡¡¡Y UNAS NARICES!!!!!!! además de mojado ¡¡¡¡¡ NO SE HABIA PEGADO!!!! ..... que cabreo ..... de rabia empezé a tirar del papel y se venía todo , escayola, papel, ..... TODO. ¡¡¡¡que cabreo!!!!!. Comento la jugada con mi mujer, haciendola saber que es fiesta y que no puedo comprar la referida cola, y me dice ...... oye aquellas vendas de escayola al final no te sirven? ..... Hummmmmm, no he probado .... ¡¡¡¡¡MANO DE SANTO!!!!!!! estos traumatologos podrían ser buenos aficionados al modelismo, por las herramientas y por los materiales que emplean. Cortar trozos de venda, se pasan por un recipiente que contenga mucha agua y algo de escayola (muy poca) se van depositando sobre las zonas a sacar relieves, con la mano humedecida de pasa por encima ...... y BOILA!!!!!!!! perfecto!!!!.
Ayer saqué parte del relieve de la cascada, y casi todos los relieves de la pradera.
Os dejo unas fotos.
Podreis ver que se ha modificado lo que iba a ser la cascada original ya que sería salvaje la altura, y se ha modificado por esta algo mas comedida y con varios escalones.
Imagen

Detalle de la zona del manantial ya con las piedras colocadas y pegadas, del que saldrá un pequeño arroyo hacia el rio.

Imagen

Detalle de la zona donde irá la cascada. Las vendas de escayola han sido imprescindibles.

Imagen

Y este es el modulo de la pradera, ayer al mediodia. Por la tarde le dí un meneillo, le puse unas vendas y le saqué algunos relieves para que la trinchera fuese mas creible.

Imagen

Hoy el modulo de la cascada tiene imprimado el borde de la madera para poder dar el negro, y espero poder terminar los relieves tanto de uno como de otro.
Las piedras han sido sacadas de moldes de Woodland Scenics, con escayola tintada de gris/negro, ya que la experiencia de esportillarse alguna esquirla hace que el blanco de la escayola salga a la luz, y se vea un detalle "feote". De esta manera si salta, se verá negruzco y dará la sensación de ser mas creible.
Las zonas grisaceas son una mezcla de escayola, agua, tinte negro, y arena de doble cero, todo mezclado y aplicado con brocha. Antes de que "tire" le quito los brochazos golpeando con la punta de la brocha bien mojada en agua. La finalidad es por la textura y por la dureza, así como por la definición visual que da un color con respecto del blanco. Debería de haberlo teñido de marron/ocre, ..... pero no tenía tinte, así que gris.
Bueno ... despues de la carga explicativa, a ver si esta noche os puedo colgar alguna foto mas avanzada.
Saludos.
Roberto.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modulo Campero

Mensajepor Carloslmp » 02 Nov 2012 17:14

Pedazo de curro te estás pegando, tira tranquilo que hasta donde llegues llegas y no pasa nada ya que es un encuentro informal y solamente con esos relieves ya tienes un señor módulo; que las prisas nunca son buenas.

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
beuli
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 599
Registrado: 13 Sep 2011 22:55
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Modulo Campero

Mensajepor beuli » 03 Nov 2012 00:54

Muy bueno Rodri, si señor, por cierto cno conocias las vendas de escayola?... trabajando tu jefa de estacion dondre trabaja podrias traerte pa Valencia una o dos "toneladas... -laughbounce2 -laughbounce2 -laughbounce2 -laughbounce2

Como dice Carlos hasta donde llegues y cuando pases por valencia te enseñare un secretito del Doctor Beuli para los relieves... -pleasantry




Volver a “MÓDULOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados