Si soy solo para la paella me cambiais por chuletas, no hay problema.
Saludos
Ricardo
Reunión técnica
- ricardo
- Usuario avanzado
- Mensajes: 300
- Registrado: 21 Ene 2011 23:53
- Ubicación: Valencia
- Edad: 77
- Estado: Desconectado
- JUAN
- Usuario avanzado
- Mensajes: 391
- Registrado: 18 Nov 2010 19:38
- Ubicación: VALENCIA
- Edad: 73
- Estado: Desconectado
- ricardo
- Usuario avanzado
- Mensajes: 300
- Registrado: 21 Ene 2011 23:53
- Ubicación: Valencia
- Edad: 77
- Estado: Desconectado
Re: Reunión técnica
Bueno veo que al final comere paella.
Saludos
Ricardo
Saludos
Ricardo
H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.
- ricardo
- Usuario avanzado
- Mensajes: 300
- Registrado: 21 Ene 2011 23:53
- Ubicación: Valencia
- Edad: 77
- Estado: Desconectado
Re: Reunión técnica
Juan pero seran pocos costas, no. Si no sera muy largo.
Saludos
Ricardo
Saludos
Ricardo
H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reunión técnica
ricardo escribió:Juan pero seran pocos costas, no. Si no sera muy largo.
Saludos
Ricardo
Venga va, dejar el tema ya los dos que parecéis críos .
Ya abrimos un hilo para discutir de cortos contra largos hasta que os canséis.
viewtopic.php?f=9&t=729
saludos
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reunión técnica
Por fin alguien se anima con vapor
CV1 - Usuario
02 - Manuel (1000 con verderones)
09 - nathan (7600 con expreso)
06 - Juan (Mikado con costas)
21 - 1900sp (251 con bobinero)
27 - 1900sp (252 con Talgo Altaria)
62 - carlos112 (1000 con mixto)
69 - miguel (mercancias)
83 - carlos112 (592 cercanías)
3199 - Ricardo (Arcillero)
2140 ó 1868 - Ricardo (Naranjero)
3190 - Ricardo (Valencia express)
Falta que Manuel cambie la CV de la Big-boy o lo concrete con Vicente.
saludos
CV1 - Usuario
02 - Manuel (1000 con verderones)
09 - nathan (7600 con expreso)
06 - Juan (Mikado con costas)
21 - 1900sp (251 con bobinero)
27 - 1900sp (252 con Talgo Altaria)
62 - carlos112 (1000 con mixto)
69 - miguel (mercancias)
83 - carlos112 (592 cercanías)
3199 - Ricardo (Arcillero)
2140 ó 1868 - Ricardo (Naranjero)
3190 - Ricardo (Valencia express)
Falta que Manuel cambie la CV de la Big-boy o lo concrete con Vicente.
saludos
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reunión técnica
Para que no esté solo Juan con el vapor y no repetir maquina con Manuel, cambio yo la 1000 por la 040.
CV1 - Usuario
02 - Manuel (1000 con verderones)
09 - nathan (7600 con expreso)
06 - Juan (Mikado con costas)
21 - 1900sp (251 con bobinero)
26 - carlos112 (040 con mixto)
27 - 1900sp (252 con Talgo Altaria)
69 - miguel (mercancias)
83 - carlos112 (592 cercanías)
3199 - Ricardo (Arcillero)
2140 ó 1868 - Ricardo (Naranjero)
3190 - Ricardo (Valencia express)
Falta que Manuel cambie la CV de la Big-boy o lo concrete con Vicente.
saludos
CV1 - Usuario
02 - Manuel (1000 con verderones)
09 - nathan (7600 con expreso)
06 - Juan (Mikado con costas)
21 - 1900sp (251 con bobinero)
26 - carlos112 (040 con mixto)
27 - 1900sp (252 con Talgo Altaria)
69 - miguel (mercancias)
83 - carlos112 (592 cercanías)
3199 - Ricardo (Arcillero)
2140 ó 1868 - Ricardo (Naranjero)
3190 - Ricardo (Valencia express)
Falta que Manuel cambie la CV de la Big-boy o lo concrete con Vicente.
saludos
- RISCO
- Usuario avanzado
- Mensajes: 293
- Registrado: 23 Jul 2010 09:52
- Edad: 62
- Estado: Desconectado
Re: Reunión técnica
Espero poder ir.
CV1 - Usuario
02 - Manuel (1000 con verderones)
06 - Juan (Mikado con costas)
09 - nathan (7600 con expreso)
10 - Risco (3005T con TEE)
21 - 1900sp (251 con bobinero)
26 - carlos112 (040 con mixto)
27 - 1900sp (252 con Talgo Altaria)
69 - miguel (mercancias)
83 - carlos112 (592 cercanías)
3199 - Ricardo (Arcillero)
2140 ó 1868 - Ricardo (Naranjero)
3190 - Ricardo (Valencia express)
CV1 - Usuario
02 - Manuel (1000 con verderones)
06 - Juan (Mikado con costas)
09 - nathan (7600 con expreso)
10 - Risco (3005T con TEE)
21 - 1900sp (251 con bobinero)
26 - carlos112 (040 con mixto)
27 - 1900sp (252 con Talgo Altaria)
69 - miguel (mercancias)
83 - carlos112 (592 cercanías)
3199 - Ricardo (Arcillero)
2140 ó 1868 - Ricardo (Naranjero)
3190 - Ricardo (Valencia express)
- ricardo
- Usuario avanzado
- Mensajes: 300
- Registrado: 21 Ene 2011 23:53
- Ubicación: Valencia
- Edad: 77
- Estado: Desconectado
Re: Reunión técnica
Carlos el Naranjero va con una Mikado, asi que hay más vapor.
Saludos
Ricardo
Saludos
Ricardo
H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reunión técnica
ricardo escribió:Carlos el Naranjero va con una Mikado, asi que hay más vapor.
Saludos
Ricardo
El vapor siempre es una buena noticia, actualizamos.
CV1 - Usuario
02 - Manuel (1000 con verderones)
06 - Juan (Mikado con costas)
09 - nathan (7600 con expreso)
10 - Risco (3005T con TEE)
21 - 1900sp (251 con bobinero)
26 - carlos112 (040 con mixto)
27 - 1900sp (252 con Talgo Altaria)
69 - miguel (mercancias)
83 - carlos112 (592 cercanías)
3199 - Ricardo (Arcillero)
2140 ó 1868 - Ricardo (Mikado con naranjero)
3190 - Ricardo (Valencia express)
- ricardo
- Usuario avanzado
- Mensajes: 300
- Registrado: 21 Ene 2011 23:53
- Ubicación: Valencia
- Edad: 77
- Estado: Desconectado
Re: Reunión técnica
La segunda dirección es por si hacemos corto de carbon o agua, poner una 1800 gallega en cabeza.
Saludos
Ricardo
Saludos
Ricardo
H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.
- marklin_torrent
- Usuario avanzado
- Mensajes: 206
- Registrado: 05 Ago 2010 20:52
- Edad: 56
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reunión técnica
A la vuelta de la reunión técnica (¡nuestra primera reunión!)
con muy buen sabor de boca, y la sensación de que nos ha faltado tiempo para haber podido desarrollar más cosas.
Fotos:
Módulo de Alterna. Primeros trenes que lo circulan.
En digital de inicio, por supuesto.
El módulo de Contínua, "los veteranos", también en digital.
El circuito en forma de hueso de perro de Alterna.
Todos los cajones verdes que conforman cada uno de los bucles extremos encajan como muñecas matroskas uno dentro de otro para el transporte.
La increíble estación "Massalfassar". No te cansas de ver sus infinitos detalles.
mi ABJ en mi módulo, se cruza con el tren de pasajeros.
Y así, hasta 36 fotos!!!
No dió tiempo, pero nos la apuntamos:
Segunda vía apartadero en la estación de alterna.
Semáforos, detección de trenes y cantones.
Módulos electrónicos de frenada progresiva ante los semáforos en rojo
A darle vueltas:
La alimentación en alterna funcionó perfectamente a través de la vía C. Replanteo de la función de los costosos alimentadores CTMS en cada módulo. Sencillamente no hicieron falta. A lo mejor es que a partir de un número mayor de módulos si hacen falta...
Sólo una centralita controlando trenes es poco. Queremos más mandos. Uno cada uno.
Una mesa plegable para poner trastos.
Tenemos que pensar un interface de unión para pasar señal de semáforo/cantón con el anterior y el siguiente.
A darle vueltas cómo ponemos los semáforos de la estación.
Se suponía que los trenes iban a rodar "como los coches", pero al final, no se porqué, acabamos circulando "a la inglesa". ¿Y si lo diseñamos apto para ambas direcciones? ¡Somos alterna!.
La vía atornillada es un rollo en vía C. A ver qué hacemos para decorar, pero es muy práctico que la vía C esté suelta, para, por ejemplo, poder ganar unos mm si hacen falta.
Vaya puzzle con las patas. 2 horas para adivinar qué pata iba en qué módulo. Eramos novatos y se nos notaba.
Saludos
con muy buen sabor de boca, y la sensación de que nos ha faltado tiempo para haber podido desarrollar más cosas.
Fotos:
Módulo de Alterna. Primeros trenes que lo circulan.
En digital de inicio, por supuesto.
El módulo de Contínua, "los veteranos", también en digital.
El circuito en forma de hueso de perro de Alterna.
Todos los cajones verdes que conforman cada uno de los bucles extremos encajan como muñecas matroskas uno dentro de otro para el transporte.
La increíble estación "Massalfassar". No te cansas de ver sus infinitos detalles.
mi ABJ en mi módulo, se cruza con el tren de pasajeros.
Y así, hasta 36 fotos!!!
No dió tiempo, pero nos la apuntamos:
Segunda vía apartadero en la estación de alterna.
Semáforos, detección de trenes y cantones.
Módulos electrónicos de frenada progresiva ante los semáforos en rojo
A darle vueltas:
La alimentación en alterna funcionó perfectamente a través de la vía C. Replanteo de la función de los costosos alimentadores CTMS en cada módulo. Sencillamente no hicieron falta. A lo mejor es que a partir de un número mayor de módulos si hacen falta...
Sólo una centralita controlando trenes es poco. Queremos más mandos. Uno cada uno.
Una mesa plegable para poner trastos.
Tenemos que pensar un interface de unión para pasar señal de semáforo/cantón con el anterior y el siguiente.
A darle vueltas cómo ponemos los semáforos de la estación.
Se suponía que los trenes iban a rodar "como los coches", pero al final, no se porqué, acabamos circulando "a la inglesa". ¿Y si lo diseñamos apto para ambas direcciones? ¡Somos alterna!.
La vía atornillada es un rollo en vía C. A ver qué hacemos para decorar, pero es muy práctico que la vía C esté suelta, para, por ejemplo, poder ganar unos mm si hacen falta.
Vaya puzzle con las patas. 2 horas para adivinar qué pata iba en qué módulo. Eramos novatos y se nos notaba.
Saludos
-
- Estado: Desconectado
Re: Reunión técnica
Complementando un poco lo dicho por Märklin_torrent queda por resolver el paso de corriente entre los módulos para la vía y para los accesorios. Después de la experiencia de ayer, igual con regletas nos apañamos, rebajando el coste total de cada módulo.
Respecto a las vías C. Las tuvimos que soltar para adaptarlas al corte de los módulos. Si dichos módulos están cortados en su justa medida, las vías se adaptan perfectamente y pueden ir atornilladas, evitando el tiempo que dedicamos al montaje.
La circulación termino siendo a la inglesa, aunque empezamos circulando por la derecha. El cambio se produjo al dejar una locomotora en la vía para ser detectada por la Central Station y ya la dejamos en ese sentido.
Las patas se numeraron convenientemente para evitar la pérdida de tiempo que tuvimos para colocarlas en su módulo correspondiente.
Por lo demás, rodaron a la perfección una cocodrilo, un abj, una br 18, una br 55, un cercanías del aeropuerto y una pacific con una composición de Andaluces. Para probar el circuito rodó el ICE de Märklin my world. Se quedó en la bolsa el Wismar de Central de Aragón y no rodó la Sauerlach aunque la muy presumida salió para que le hicieramos un par de instantáneas.
Os pongo algunas fotillos más.
Respecto a las vías C. Las tuvimos que soltar para adaptarlas al corte de los módulos. Si dichos módulos están cortados en su justa medida, las vías se adaptan perfectamente y pueden ir atornilladas, evitando el tiempo que dedicamos al montaje.
La circulación termino siendo a la inglesa, aunque empezamos circulando por la derecha. El cambio se produjo al dejar una locomotora en la vía para ser detectada por la Central Station y ya la dejamos en ese sentido.
Las patas se numeraron convenientemente para evitar la pérdida de tiempo que tuvimos para colocarlas en su módulo correspondiente.
Por lo demás, rodaron a la perfección una cocodrilo, un abj, una br 18, una br 55, un cercanías del aeropuerto y una pacific con una composición de Andaluces. Para probar el circuito rodó el ICE de Märklin my world. Se quedó en la bolsa el Wismar de Central de Aragón y no rodó la Sauerlach aunque la muy presumida salió para que le hicieramos un par de instantáneas.
Os pongo algunas fotillos más.
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reunión técnica
Unas imágenes del montaje del invento, para que veáis que ademas de almorzar hacemos algo. La mayoría de los módulos tienen las vías "dejadas caer", pero el objetivo era ensamblarlo todo y ver que tal acoplaban las curvas.
Pese a no tener anunciado nada ya que aun no esta para muchas exposiciones que digamos, se presentaron bastantes curiosos, cosa que está bien.
.
Ahora nos falta meternos con el tema eléctrico.
Saludos
Pese a no tener anunciado nada ya que aun no esta para muchas exposiciones que digamos, se presentaron bastantes curiosos, cosa que está bien.
.
Ahora nos falta meternos con el tema eléctrico.
Saludos
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reunión técnica
Unas cuantas fotos mas, para ver avances en módulos. En los de Manuel y Marklin_Torrent se ven avances, los mas adelantados también tienen algún detalle mas. Animo al resto y a los que se están pensando en iniciar.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados