Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Técnica modular
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marklin_torrent
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Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor marklin_torrent » 01 Ene 2012 19:58

Hola
He encontrado esta web donde explican un sistema de tramos de parada con buena pinta. -thumbup
http://www.floodland.nl/aim/info_afremmodule_en_1.htm
Que nuestros semáforos fueran con tramo de parada suave y funciones en marcha durante la detención (+tramo aislado de seguridad) quedaría fino y estaría bien.
¿Qué opinan nuestros sabios? -good



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ricardo
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Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor ricardo » 02 Ene 2012 18:07

Seria lo suyo, pero creo que de tiempo andamos un poco apretados.

Saludos
Ricardo


H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.

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Carloslmp
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Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor Carloslmp » 02 Ene 2012 19:03

Seria importante saber si funciona con todos los decos... tener cuidado. También hay que ver si hay que tocar alguna cv para detectar la continua.

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

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acpmax
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Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor acpmax » 02 Ene 2012 19:37

Hola.

Copiado de otro hilo. (http://www.trenesh0.com/viewtopic.php?f=12&t=699)

El sistema ha sido probado con los siguientes decoder:

Lenz, Uhlenbrock, Lokpilot, LokSound y Märklin

Por supuesto, para su buen funcionamiento hay que jugar con la CV 4 para darle la frenada deseada. En algunos casos debe cambiarse una CV para que el decoder responda a esta señal de parada. Consultar la recomendación del fabricante en cada caso. A modo de ejemplo:

En los decoder Lenz Silver y Gold hay que modificar en la CV 51 bit 2 ponerlo a 1
En los Uhlenbrock hay que modificar en la CV 49 el bit 7 ponerlo a 1
En los Lokpilot hay que modificar en la CV 51 el bit 0 ponerlo a 1
En el LokSound XL hay que modificar en la CV 49 ponerla a 2
En el LokSound V3.0 /V3.5 hay que modificar la CV51 el 0 ponerlo a 1


Saludos desde San Sebastián.


H0,DCC,NanoX-s88,Mikimaus,iTrain Mis chapucillas Mis viajes
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Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor marklin_torrent » 02 Ene 2012 19:45

Debería funcionar con todos los decos... que estén preparados para esto. Normalmente, desde los 6090 en adelante.
En teoría, vale para cualquier deco con compensación de carga, como Marklin 6090, y su variantes 6090X y luego los c-sinus... y multiprotocolos.
Puede ser necesario tocar alguna CV.

NO vale con los primeros decos Delta, y los antiguos c80 y c81. Marklin 6080 o 6603X. Éstos y los modernos mal configurados, ante el semáforo en rojo avanzarán con normalidad ignorando la orden de parada progresiva, y se pararán de golpe "a la analógica" al meterse en el tramo "de seguridad" sin alimentación en el carril central.

Esquema de conexiones del Märklin 72441 original:
http://www.telefonica.net/web2/davidruso/72441/modulo_72441.htm



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Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor marklin_torrent » 03 Ene 2012 22:26

"Yo aún diría mas", que decían los gemelos policías Hernandez y Fernandez:

De la página
http://www.bogobit.de/bremsmodul/decodereinstellung
traducido al castellano:
"
Hay que recordar

Dado que el efecto de frenado se basa en el principio de inyectar una tensión continua a la pista, que gira en la configuración del decodificador siempre la pregunta: ¿Cómo funciona el decodificador se comporta en una pista adyacente a la corriente directa (DC)? El decodificador tiene varias interpretaciones posibles:
Voltaje de CC se interpreta como una operación analógica
Voltaje de CC se interpreta como la causa del proceso de frenado
Tensión de CC es ignoró y continuó la unidad (de preferencia el mismo)
Estas tres interpretaciones todavía puede variar en función de la polaridad:
¿Qué conducta se encuentra en polaridad positiva?
¿Qué conducta es la polaridad negativa?
Esta distinción sólo es relevante para las pistas de dos hilos, ya que sólo aquí intercambiados con la polaridad invertida de la locomotora eléctrica impulsada también por el decodificador. Polaridad positiva significa entonces el loco en el modo analógico en la misma dirección que antes en el modo digital. Polaridad negativa significa que el motor funciona en modo analógico en la dirección opuesta que antes en el modo digital.

Por otra parte, una distinción caso se puede hacer:
A medida que el decodificador se comporta en el funcionamiento normal, así que si los cambios de voltaje digital para voltaje de CC?
¿Cómo funciona el decodificador, si se parte de la energía con el voltaje de CC, por lo que si el sistema está encendido.
Esto se logrará

El objetivo de la CV-programación es el uso de dos conductores, el comportamiento de la pista siguiente:
negativos de tensión continua se interpreta como la causa del proceso de frenado
tensión de CC es positiva ...
ignorado, y el viaje continúa sin cambios como sea posible (→ direccional efecto de frenado),
o interpretada también como un disparador de frenado (→ efecto direccional de frenado).
El objetivo de la CV-programación es el uso de la pista conductor central (Marklin H0), el siguiente comportamiento:
DC, sin importar la polaridad que se interpreta como la causa del proceso de frenado
Este comportamiento se debe tanto durante la operación, incluso cuando se consideran reenergisation la planta. Desafortunadamente, esta práctica no es enseñar a cualquier decodificador, el uso de módulos de frenado sólo es posible con limitaciones.

En la documentación de los candidatos en el manual del decodificador, los ajustes adecuados se leen y realizado mediante la programación de CV.

CV de programación

Por favor, consulte el manual de su centro digital para obtener información sobre cómo realizar la programación de CV. CV significa "variable de configuración", en la variable de configuración alemán.

A continuación, los bits individuales de un programa de CV. Este documento es el siguiente (NMRA-compliant) Definición:

Los bits son 0 (cero) contados a 7 (siete).
Bit 0 es el bit menos significativo en primer lugar con un valor decimal
Bit 7 es el valor del bit más significativo decimal con 128a
Poco 7 6 5 4 3 2 1 0
Decimal 128 64 32 16 8 4 2 1
Para entrar en un CV a un valor decimal, el valor decimal de los bits a establecer se añaden.
Por favor, tenga en cuenta al leer un manual de decodificador que algunos fabricantes de este Convenio, el Bitnummerierung decodificador diferente.

Doehler y Haass decodificador (idéntico: Diamond House, Trix)

La siguiente información se basa en las instrucciones de la empresa Doehler Haass y decodificador para lo siguiente:

Doehler y Haass DHL160 y DHL161, idéntica a la Rautenhaus SLX870, idéntica a Viessmann 5252, casi idéntica a Trix 66 838
Doehler DHP160 y Haass, DHP 250, DHP260, DHR240
Para el funcionamiento con módulos de freno bogobit, estos decodificadores en formato DCC a este!

Los ajustes más importantes son:

CV Función Ajuste de fábrica Ajuste
CV 29, bit 2 0 = DCC ​​operación con las distancias de frenado
1 = conmutación automática del sistema DC / DCC / Selectrix 1 0
Por favor, programa de los bits en el CV, como se muestra en la tabla en la columna de "actitud"!

ESU LokPilot

LokPilot 3.0

Los ajustes más importantes son:

CV Función Ajuste de fábrica
CV 29, bit 2 El modo analógico 1
CV 50, bit 0 AC el modo analógico 1
CV 50, bit 1 DC modo analógico 1
CV 51, bit 0 Märklin modo de frenado 1
CV 51, bit 3 Lenz modo de frenado DC 0
También funcionan muy útil "distancia de frenado constante" es la siguiente:

CV Función
245 CV Curva de frenado,
254 CV Longitud de la distancia de frenado
En este decodificador, no es a través de los cinco CV-bits, la función asociada a un módulo de frenado en el manual de instrucciones con claridad una especie de reto para encontrar la configuración correcta. Por favor, tome las siguientes variaciones como una sugerencia:

Variación para el funcionamiento de dos hilos

CV 29, bit 2 = 0 (el modo analógico)
CV 50, bit 0 = 1 (AC uno analógico, ajuste probablemente sea irrelevante)
CV 50, bit 1 = 1 (DC uno analógico, importante para el efecto direccional de frenado con DCC en dos hilos)
CV 51, bit 0 = 1 (modo de frenado Märklin, importante para Marklin / Motorola, probablemente irrelevante para DCC)
CV 51, bit 3 = 1 (DC Lenz modo de freno, importante para DCC, probablemente irrelevante para Marklin / Motorola)
(Ajuste de la distancia de frenado constante) si CV 254
Esta variante se recomienda para los siguientes modos:
(Direccional acción de frenado) de dos vías con DCC
(Bidireccional acción de frenado) de dos vías con Märklin / Motorola
(Efecto bidireccional de frenado) para la pista de conductor central con Märklin / Motorola
Con este ajuste, el decodificador debe - evaluar la polaridad, por lo que los frenos de la locomotora en una sola dirección y en sentido contrario, el viaje continúa sin cambios - al conducir en el formato DCC. Cuando se maneja en formato Motorola se espera que se reduzca el decodificador en cada dirección.

Variante para el funcionamiento del conductor central (Märklin H0)

CV 29, bit 2 = 0 (el modo analógico)
CV 50, bit 0 = 1 (AC uno analógico, ajuste probablemente sea irrelevante)
CV 50, bit 1 = 0 (DC salida analógica, importante para la acción de frenado direccional)
CV 51, bit 0 = 1 (modo de frenado Märklin, importante para el funcionamiento con Märklin / Motorola formato digital)
CV 51, bit 3 = 1 (DC Lenz modo de freno, importantes para su uso con DCC en formato digital)
(Ajuste de la distancia de frenado constante) si CV 254
Esta variante se recomienda para los siguientes modos:
(Efecto bidireccional de frenado) para la pista de conductor central con DCC
(Efecto bidireccional de frenado) para la pista de conductor central con Märklin / Motorola
de dos vías con el DCC en el módulo de frenado solo ida Station (el efecto de frenado del decodificador independiente de la dirección, el módulo de frenado contempla el efecto dependiente de la dirección)
Este valor debe ser el decodificador de frenado de CC, independientemente de la polaridad. Este ajuste es especialmente adecuado para la pista de conductor central en cada caso. El frenado se inicia con dos Märklin/Motorola- y con un formato DCC.

Cliente variante retroalimentación # 1

CV 29, bit 2 = 1 (un modo analógico)
CV 50, bit 0 = 1 (AC analógico uno)
CV 50, bit 1 = 0 (DC salida analógica)
CV 51, bit 0 = 1 (modo de frenado Märklin)
CV 51, bit 3 = 1 (DC Lenz modo de freno)
(Ajuste de la distancia de frenado constante) si CV 254
Para este propósito, adecuado feedback Kund siguientes 01/02/2011:

después de mucho intentar ahora he encontrado la configuración de CV adecuado para la operación de dos hilos de un solo sentido el modo 2 (estación), DCC y el LokPilot ESR 3.0:
CV29 = 6
CV49 = 19
CV50 = 1
CV51 = 9
Todas las demás tienen que ser todos posibles reacciones realizado locomotora se desaceleró, pero no a la señal en ambas direcciones. Espero poder ayudar a otros también puede ser.

LokPilot 4.0

En comparación con el LokPilot incluido el CV fue de 3,0 con la configuración para el modo de frenado de CV 27 y CV 51 en el cambio retrasa la función de los bits. La configuración de la clave se encuentra en:

CV Función Ajuste de fábrica
CV 29, bit 2 El modo analógico 1
CV 50, bit 0 AC el modo analógico 1
CV 50, bit 1 DC modo analógico 1
CV 27, bit 3 De frenado de CC (dirección de la polaridad opuesta de viaje) 1
CV 27, bit 4 De frenado en DC (polaridad en el sentido de la marcha) 1
También funcionan muy útil "distancia de frenado constante" (véase el Manual de la Sección 10.6 ESU) es:

CV Función
253 CV Curva de frenado,
254 CV Longitud de la distancia de frenado
Variación para el funcionamiento de dos hilos

El 3,0 Lopi de dos hilos puede ser programado para que se cruzó por en el sentido de buen frenado, y en la otra dirección con la misma velocidad. Esto era ideal para los frenos delante de una señal dependiente de la dirección.

Para el 4,0 Lopi (Firmware 4.0.8667) no he encontrado ningún ajuste equivalente. Frenos direccionales parece a mí con el 4,0 Lopi (en mi versión de firmware actual) no es posible. Por favor, use los ajustes descritos a continuación para el modelo de funcionamiento de mando medio.

Variante para el funcionamiento del conductor central (Märklin H0)

CV 29, bit 2 = lo (modo analógico)
CV 50, bit 0 = no importa (en modo analógico)
CV 50, bit 1 = no les importa (DC modo analógico)
CV 27, bit 3 = 1 (con polaridad opuesta a la dirección de los frenos de viajes)
CV 27, bit 4 = 1 (de frenado en la polaridad en el sentido de la marcha)
(Ajuste de la distancia de frenado constante) si CV 254
Por lo que necesita para programar sólo la CV 27 con el valor 24. Este valor debe ser el decodificador de frenado de CC, independientemente de la polaridad. Esto se aplica tanto a DCC y Motorola en formato digital.

LokSound 2.0

Los ajustes más importantes son:

CV Función Ajuste de fábrica Ajuste
CV 29, bit 2 El modo analógico 1 0
CV 49, bit 1 Märklin sección de frenado 0 1
Por favor, programa de los bits en el CV, como se muestra en la tabla en la columna de "actitud"!

LokSound 3.0 / 3.5

Para la ESU LokSound decodificador-3.0-generación - que LokSound 3.0, 3.5 LokSound, LokSound, LokSoundXL - aplicar la misma información que el anterior para el 3,0 LokPilot. La ESU LokSound no son compatibles con la función de "distancia de frenado constante."

LokSound 4.0

Para la ESU LokSound decodificador-4.0-generación - que LokSound 4.0, 4.0 LokSound - aplicar la misma información que el anterior para el 4,0 LokPilot.

Kuehn decodificador

Negrita T65

Los ajustes más importantes son:

CV Función Ajuste de fábrica
CV 29, bit 2 0 = no el modo analógico
1 = activar el modo analógico 1
CV 27, bit 4 0 = freno de CC en la dirección opuesta
= 1 frenado en Gleichspg. Fahrtri contrario. incluso después de un cambio de poder 0
CV 27, bit 5 0 = sin frenos con tensión continua en la dirección
1 = frenado de CC en la misma dirección 0
De acuerdo con las instrucciones de Kuhn debe realizar los siguientes ajustes:

Variación para el funcionamiento de dos hilos

CV 29, bit 2 = 0? (Modo analógico)
CV 27, bit 4 = 1 (con los frenos frente a DC voltaje de polaridad, a la dirección de la marcha)
CV 27, bit 5 = 0 (frenado con tensión continua, la polaridad en el sentido de la marcha)
Con este ajuste, el decodificador debe evaluar la polaridad, por lo que los frenos de la locomotora en una sola dirección y en sentido contrario, el viaje continúa sin cambios.

Variante para el funcionamiento del conductor central (Märklin H0) y para la operación de dos hilos

CV 29, bit 2 = 1? (Modo analógico)
CV 27, bit 4 = 1 (con los frenos frente a DC voltaje de polaridad, a la dirección de la marcha)
CV 27, bit 5 = 1 (con frenos de tensión continua, la polaridad en el sentido de la marcha)
Este valor debe ser el decodificador de frenado de CC, independientemente de la polaridad.

Kuehn n025, n045, T125, T145

Esta generación decodificador tiene un uso limitado para el frenado con corriente continua. Los ajustes más importantes son:

CV Función Ajuste de fábrica Ajuste
CV 29, bit 2 El modo analógico 1 1
Por favor, programa de los bits en el CV, como se muestra en la tabla en la columna de "actitud"!

Como ya sabe de la función de la CV 29, bit 2, leído, debe activar la operación decodificador analógico. Hay configuraciones específicas con respecto a un módulo de freno no existe. Los frenos con el voltaje DC es una especie de efecto secundario del modo analógico DC. El comportamiento es entonces en detalle:

¿El decodificador en una sección de frenado de un (dirección en la señal), entonces se cambia al modo analógico, que llegaría tan al revés, él hace, pero decentemente, no porque él había anteriormente en la operación digital se adelantó, pero se desacelera en este momento y seguirá siendo - como se desee - se.
Sólo para el funcionamiento de dos cables: uno de seguimiento para el decodificador en una sección de frenado, de la parte posterior a la señal, cambia al modo analógico, es decir, que debe mantener su sentido de la marcha, que se aceleró a una velocidad de tensión analógica DC del freno.
Al cambiar a este nuevo sistema se produce, el decodificador comienza a aplicar el frenado de tensión continua en el modo analógico, así que va hacia atrás (es decir, lejos de la señal) pasando. Esto no es práctico. remediarse trucos circuito adicional que suprimir la generación de energía, la tensión de frenado de CC.
Lenz decodificador

Los ajustes más importantes son:

CV Función Ajuste de fábrica Ajuste
CV 29, bit 2 0 = sólo en modo digital
1 = Auto Analog-/Digitalumschaltung 1 0
CV 51, bit 5 1 = Detener con la polaridad DC independientes 0 1
Por favor, programa de los bits en el CV, como se muestra en la tabla en la columna de "actitud"!

Por favor, tenga en cuenta la definición de los bits de numeración en la parte superior de la "programación de CV".

Estos ajustes se aplican a todos los decodificadores (estándar, plata, oro), además de la serie y también para el decodificador normal estándar, plata, oro. Tenga en cuenta: Los decodificadores de la "distancia de frenado constante", pero ha "Al frenar con tensión continua, la distancia de frenado constante no es eficaz". (Fuente: Lenz FAQ ).

Marklin decodificador

En Märklin nada decodificadores se establece. O bien compatible con el modo de frenado de la casa (y la mayoría lo hacen), o no son compatibles con esta, o no tan bien. No hay restricciones para los no regulados decodificadores digitales (Marklin 6080) o decodificadores Delta, las locomotoras con las nuevas versiones de estos decodificadores se mantenga bastante abruptamente en la zona de frenado, con decodificador de versiones muy antiguas de la locomotora frena por desgracia, debido a la sección de frenado.

Fleischmann 10 732

El decodificador Roco 10 732 es fabricado por Uhlenbrock. Los ajustes son los decodificadores Uhlenbrock 76 200 son muy similares. Los ajustes más importantes son:

CV Función Ajuste de fábrica Ajuste
CV 29, bit 2 0 = sólo en modo digital
1 = Auto Analog-/Digitalumschaltung 1 1
CV 49, bit 7 0 = los frenos con la señal de freno de
un freno = con tensión analógica 0 1
CV 49, bit 2 = 0 a 0 de frenado en la sección de frenado
1 = freno a la velocidad de paso de acuerdo a la CV 64 0 0
CV 64 La velocidad al final de la distancia de frenado
(válido si la CV 49 bit 2 = 1 y el bit 7 = 1) no importa
Por favor, programa de los bits en el CV, como se muestra en la tabla en la columna de "actitud"!

Tams decodificador

La siguiente información se basa en las instrucciones de la serie Tams-30 de los decodificadores (LD-G-30, LD-G-31, LD-G-32, LD-G-33, LD-G-34, LD-W- 32, LD-W-33) y en nuestras propias pruebas con un LD-W-32. Los ajustes más importantes son:

CV Función Ajuste de fábrica Ajuste
CV 29, bit 2 0 = analógico de detección de
1 = entrada analógica 1 0
CV 27, bit 4 1 = Freno de voltaje positivo DC 0 1
CV 27, bit 5 1 = Freno negativo con tensión continua 0 1
CV 12, bit 0 0 = cambio de dirección en más de un pulso de voltaje analógico
1 = cambio de dirección por el cambio de polaridad analógica 0 0
Por favor, programa de los bits en el CV, como se muestra en la tabla en la columna de "actitud"! Esto es cierto si usted va con la pista conductor central o la pista de dos hilos, ya sea con DCC o Motorola.

En las instrucciones del fabricante a los estados CV 27 (frenado DC) que "la indicación de la tensión continua negativa y positiva se aplica a la derecha se ve en la dirección de la locomotora de ferrocarril relacionados." Para mí la prueba de este decodificador LD-W-32 (Versión: CV 7 = 15) esto no es cierto. En este caso, el decodificador evalúa la polaridad de sus dos entradas X1 en comparación con el X2 a partir de (los clientes del ferrocarril a la izquierda y la derecha, o una lijadora y vivienda), sino que deja la dirección de la marcha de la locomotora ignorado.

Tenga en cuenta: si el programa de la CV con un sistema digital en el modo de Märklin / Motorola, entonces no hay "CV", sino "registro", cuyos números son diferentes. Por favor, lea las instrucciones del fabricante del decodificador.

Uhlenbrock decodificadores

Uhlenbrock 76 420, 76 320 y 76 150

Los ajustes se aplican a los 76 320 y 76 150 decodificadores Uhlenbrock, y probablemente más por el fabricante del decodificador. Los ajustes más importantes son:

CV Función Ajuste de fábrica Ajuste
CV 29, bit 2 0 = sólo en modo digital
1 = Auto Analog-/Digitalumschaltung 1 1
CV 49, bit 7 0 = los frenos con la señal de freno de
un freno = con tensión analógica 0 1
Por favor, programa de los bits en el CV, como se muestra en la tabla en la columna de "actitud"!

Uhlenbrock 76 200

Este decodificador tiene en comparación con los decodificadores Uhlenbrock mencionados anteriormente también necesita una configuración especial en la CV 49, bit 2 El ajuste de fábrica ya está apto para los módulos de freno. Los ajustes más importantes son:

CV Función Ajuste de fábrica Ajuste
CV 29, bit 2 0 = sólo en modo digital
1 = Auto Analog-/Digitalumschaltung 1 1
CV 49, bit 2 = 0 a 0 de frenado en la sección de frenado
1 = freno a la velocidad de paso de acuerdo a la CV 52 0 0
CV 49, bit 7 0 = los frenos con la señal de freno de
un freno = con tensión analógica 1 1
Por favor, programa de los bits en el CV, como se muestra en la tabla en la columna de "actitud"!

Zimo decodificadores

La siguiente información se basa en la edición del Manual de Zimo 10/15/2010 a la versión de software 28,3, para el decodificador MX621, MX630, MX631, MX632, MX640 descodificador de sonido, MX642, MX643. Los ajustes más importantes son:

CV Función Ajuste de fábrica Ajuste
CV 29, bit 2 0 = Cambio automático al modo analógico de
un cambio automático = a un modo analógico 1 0
112 CV, el bit 6 0 = Freno de CC normalmente
1 = DC frenado independiente de la dirección 0 de dos hilos: Bit = 0
para el conductor central (Märklin H0): bit = 1
124 CV, el bit 5 0 = DC-manteniendo las secciones de
1 = DC-manteniendo los apartados uno 0 1
140 CV Curva de frenado, 0 como se desee, por ejemplo, un
141 CV Longitud de la distancia de frenado 0 como se desee, por ejemplo, 10
Por favor, programa de los bits en el CV, como se muestra en la tabla en la columna de "actitud"!

En la CV 112, nota 6 bits:
recomendado para la operación de dos hilos: bit = 0 → El decodificador evalúa la polaridad, los frenos de la locomotora en una sola dirección
Jefe de Operaciones de la imprescindible Central, incluso para el funcionamiento de dos hilos posibles: bit = 1 → El decodificador evalúa la polaridad no es siempre la locomotora frena.
Entre los valores de la distancia de frenado constante con la CV 140 y CV 141, lea el manual.

Para este propósito, adecuado feedback Kund siguientes 20/11/2011:

He intentado ya 2 veces el decodificador Zimo MX 621N (de dos hilos, TT con ESU ECOS):
- CV 112, bit 6 debe estar en primera
- Si una locomotora, era necesario, la CV establece entre 140 y al 11 en lugar de una .
En la actualidad, con dos locomotoras.



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Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor marklin_torrent » 03 Ene 2012 22:37

Hola
Pues según he ido leyendo, veo que me gusta el tema de la parada suave en semáforos con módulo de frenado. -nyam
Así que me tiro a la piscina:
El de Floodland http://www.floodland.nl/aim/info_afremmodule_en_1.htm tenía buena pinta, pero había que hacérselo uno mismo.
El Marklin 72441 vale hoy en ebay a partir de 30€ y los que hoy vendían solo sirven a Alemania; hay que comerle la bola al vendedor.
El de Bogobit http://www.bogobit.de/bremsmodul/ tiene varios modelos.

Acabo de encargar 2 ya montados (esto es importante para mi -blush2 ) del modelo más sencillo, clónico del clásico Marklin (unidireccional, 3 tramos) por 33 € envio incluido para ver si me da tiempo a ponerlo en el módulo AVAF-LCTM de alterna antes del 14/01/2012, que tenemos la prueba en Rafelbuñol.
y si me gusta, ya le he echado el ojo a uno bidireccional que me iria de perlas en la estación de la maqueta de casa. -laughbounce2



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Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor acpmax » 03 Ene 2012 22:58

-clapping -clapping , buen curro te has pegado, pues adelante con los módulos de frenado, y ya contaras como funcionan.

Saludos.


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Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor Sponsh » 04 Ene 2012 07:23

Si señor... eso es obtener información....
Gracias por compartirla.... -thumbup


"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

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Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor Carloslmp » 04 Ene 2012 08:24

Tengo la ligera impresión de que te ha interesado el tema -laughing .

Esta claro que lo mas realista es un módulo de frenada, ademas tienen la ventaja de que son muy sencillos de hacer en casa y con pocos componentes (precio bajo). Ahora bien, son necesarios también módulos de detección para activarlos salvo que se quieran mover a mano con interruptores.

En cualquier caso cuenta con mi ayuda para poner (o intentarlo al menos) en marcha cualquier invento de estos.

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

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marklin_torrent
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Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor marklin_torrent » 04 Ene 2012 11:51

Hola
Gracias, Carlos. -good
La idea que yo llevo es poder integrar el semáforo con frenado/arranque progresivo en los cantones que gestionen los módulos, como uno más, solo que en vez de parada brusca por desaparición de la electricidad de la vía, los trenes paren lenta y suavemente y con las luces encendidas.
Y luego, aparte puede tener además una botonera en el propio módulo para ponerlo en rojo a mano.



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ricardo
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Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor ricardo » 04 Ene 2012 15:07

Este tema es muy interesante, vamos aver como se desarrolla en Rafelbuñol.

Saludos
Ricardo


H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.

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marklin_torrent
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Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor marklin_torrent » 11 Ene 2012 18:46

Para el encuentro del sábado he pensado llevar 3 semáforos Marklin: 2 7039 (verde/rojo) y un 7041 (verde/amarillo/rojo), que podremos usar para gestionar los cantones.
Para 4 cantones falta 1.
Pero necesitaré vías de contacto, o que los detectores de Carlos112 generen un pulso. O instalarlos en tramos cortos.

Un día llevé a AVAF una cajita con contactos fastons para conectar a la vía C. Por favor acordaros de llevarlos.

Saludos -happy



Néstor
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Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor Néstor » 11 Ene 2012 19:26

Para hacer vías de contacto podemos cortar los carriles y que las ruedas de las composiciones cierren el circuito.

Decidme si es viable los expertos en electrónica.



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Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor marklin_torrent » 11 Ene 2012 19:47

Néstor escribió:Para hacer vías de contacto podemos cortar los carriles y que las ruedas de las composiciones cierren el circuito.

Decidme si es viable los expertos en electrónica.


Una manera no destructiva en vía Marklin C es usar los tramitos de contacto, como el de vía recta Marklin 24994 (longitud 94,2mm), que
junto a un tramo 24094 pueden sustituir a cualquier tramo recto Marklin 24188
o junto a un tramo 24077 pueden sustituir a cualquier tramo recto Marklin 24172

¿y en la curvas?
También hay tramos de contacto para curvas:

Marklin 24194 curva R1=360mm 15º
con un tramo 24115 pueden sustituir a cualquier tramo curvo R1 Marklin 24130

Marklin 24294 curva R2=437,5mm 15º
con un tramo 24215 pueden sustituir a cualquier tramo curvo R2 Marklin 24230

Todos estos tramos tienen una palanquita que envía un pulso cada vez que pasa un patín.




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