Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Técnica modular
Avatar de Usuario
marklin_torrent
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 05 Ago 2010 20:52
Edad: 56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor marklin_torrent » 11 Ene 2012 20:30

Néstor escribió:Trae esas vías si las tienes.

Caso contrario las compraremos.


No, yo no las tengo.
Tengo alguna instalada en la maqueta; pero para llevar no tengo.



Avatar de Usuario
ricardo
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 21 Ene 2011 23:53
Ubicación: Valencia
Edad: 77
Estado: Desconectado

Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor ricardo » 12 Ene 2012 00:15

Que os pilla el toro.

Saludos
Ricardo


H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.

Avatar de Usuario
marklin_torrent
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 05 Ago 2010 20:52
Edad: 56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor marklin_torrent » 09 Abr 2012 16:24

¡Que no panda el cúnico! -agree -tongue

Si no tenemos vías de contacto, algún apaño podemos hacer aislando un carril en un tramo de via, y conectándolo como si fuera el impulso.
Con no parar un tren encima, no debería haber problema. -heat



Avatar de Usuario
marklin_torrent
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 05 Ago 2010 20:52
Edad: 56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor marklin_torrent » 21 Abr 2012 22:27

Termino de instalar físicamente los semáforos en su ubicación.
Por fin, abusando de la enorme altura de los postes de las señales, he preferido encastrar los pedestales con la bobinas de manera que quedan enrasados.
Imagen
No se aprecia muy bien, pero están cada uno en la primera mitad de la última vía.
Faltan las conexiones eléctricas al módulo de frenado (de Bogobit), que también está ya atornillado al módulo.



Avatar de Usuario
JHONYIII
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 63
Registrado: 04 Feb 2012 09:40
Ubicación: Valencia
Edad: 74
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor JHONYIII » 23 Abr 2012 19:45

Néstor escribió:Para hacer vías de contacto podemos cortar los carriles y que las ruedas de las composiciones cierren el circuito.

Decidme si es viable los expertos en electrónica.


Buenas tardes
La via C es magnifica para apaños y detecciones muy simples

Analicemos esa via, para empezar los dos carriles son comunes en principio ya que estan unidos por unos puentes en los conectores, en esa situacion la via se comportaria como una via M

pero...
Hay una diferencia fundamental, los dos carriles estan aislados en su parte superior ya que no usa eclisas

Si habilmente cortamos los dos puentes de los extremos tendremos una via en la que los dos carriles son independientes y tenemos tres carriles autonomos esperando las conexiones que consideremos oportunas

Como norma general, consideraremos masa -marron-, al rail interior
si conectamos un cable cualquiera al rail exterior soldandolo a las patillas disponibles en la parte interna de la via, y cerramos el circuito con masa a traves de una alimentacion independiente que pase por un rele, cuando haya un par de ruedas, sean de vagones o locos encima del tramo el rele se mantendra activado cerrando un circuito que nos enviara una señal donde queramos

Queda claro???, espero haberos ayudado -derisive -derisive

Saludos
Juanma


Imagen

Avatar de Usuario
marklin_torrent
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 05 Ago 2010 20:52
Edad: 56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor marklin_torrent » 29 Abr 2012 12:57

Ayer dejé instalado -a falta de probar- el semáforo y tramo de frenado lado norte.
De momento los semáforos se pueden supervisar y controlar a mano con unos micro-cuadros de mando que he hecho con fichas Heki 9030
Imagen
Como solo me quedaba uno, queda como en la foto.
Cuando me lleguen 3 nuevos, iran 2 fichas en 2 micro-paneles de control, uno a cada lado del módulo.

La conexiones eléctricas entre módulos:
Sin hacer de menos a la solución in dustrial que van a probar en corriente Contínua, para mi módulo de Alterna geometría LCTM sugiero que ensayemos soluciones inspiradas en la filosofía industrial "make it easy" ("hazlo fácil")
Lo he dejado de momento que pueda conectarse desde el "antiguo" conector CTMS
Imagen

pero (nuevo:) ahora también pueden conectarse con los módulos anterior y siguiente mediante las clásicas bananas.
He puesto bananas machas "hermafroditas" para marrón y rojo en ambos extremos. En rojo, de las finas y también de las antiguas anchas.
Imagen
(Marrón estrecha no me quedaban; cuando tenga).
Únicamente me falta poner banana verde hembra para que mi semáforo sea puesto en verde desde el siguiente cantón, y banana verde en el otro lado, donde mi módulo manda señal de poner en verde el semáforo anterior.
Como tengo dos semáforos, -uno en cada sentido- esto es dos veces.
Saludos -tongue



Avatar de Usuario
marklin_torrent
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 05 Ago 2010 20:52
Edad: 56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor marklin_torrent » 10 Nov 2012 21:52

Hola!
Termino de probar el módulo de los semáforos de alterna. Hay un semáforo en cada sentido de marcha. Ya funciona la parada progresiva en ambos sentidos. -clapping -air_kiss -yahoo
El efecto de parada progresiva queda precioso. Lo he probado con una Köf Marklin 36800, la Ludmilla Marklin Hobby, y una Jumbo BR44 150 de decoder LokPilot. Todas han ido a la 1ª sin tocar configuraciones ni nada.
Listo para el encuentro de módulos de Rafelbuñol del 17 y 18 NOV 2012!
Como -de momento- son los dos únicos semáforos del hueso de perro de los módulos, no he conectado "el último cable", el que pone en rojo el semáforo recién rebasado y abre el del cantón -1. Es porque el número máximo de trenes que caben en un sistema de cantones es (numero de semáforos - 1). Si son solo 2 semáforos, ¡solo cabe 1 tren en automático!. ¡Es una tontería con solo 2 semáforos!. Quedan en manual. Creo que así será mejor.
Si por fín hubiera (agradables) sorpresas, llevaré un rollo de cable y en un plis-plas lo apaño y queda activado. -good



Avatar de Usuario
ricardo
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 21 Ene 2011 23:53
Ubicación: Valencia
Edad: 77
Estado: Desconectado

Re: Modulos de frenado Marklin/Motorola compatibles

Mensajepor ricardo » 11 Nov 2012 15:18

Espero con mucho interes el resultado de las pruebas.

Saludos
Ricardo


H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.


Volver a “MÓDULOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados