Pues eso, para el próximo dia 19 de Mayo vamos a reunirnos con los modulos, para comprobar e instalar el nuevo bus de potencia y datos, en nuestros modulos de normativa Maquetren. No se trata de hacer correr trenes, sino de instalar el nuevo bus y comprobar que todo funciona correctamente.
Si alguno quiere adelantar el proceso, puede pasar por la Avaf, un jueves y alli se lo instalaremos y comprobaremos.
Repito es una reunión más de trabajo que de divertimento.
El programa propuesto es:
9,30 comienzo de los trabajos
10 Almuerzo y continuación del trabajo.
2,30 Comida y a continuar.
6,30 Finalización y despedida.
El lugar como siempre EL TRENET.
Saludos
Ricardo
Reunion tecnica para instalar bus de potencia y datos
- ricardo
- Usuario avanzado
- Mensajes: 300
- Registrado: 21 Ene 2011 23:53
- Ubicación: Valencia
- Edad: 77
- Estado: Desconectado
Reunion tecnica para instalar bus de potencia y datos
H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reunion tecnica para instalar bus de potencia y datos
Cana nuevo encuentro me ilusiona mas
Solo matizar que antes de quedar para instalar nada, tenemos que tener todas las piezas: conectores y placa básicamente, que hemos de comprar.
saludos
Solo matizar que antes de quedar para instalar nada, tenemos que tener todas las piezas: conectores y placa básicamente, que hemos de comprar.
saludos
- ricardo
- Usuario avanzado
- Mensajes: 300
- Registrado: 21 Ene 2011 23:53
- Ubicación: Valencia
- Edad: 77
- Estado: Desconectado
Re: Reunion tecnica para instalar bus de potencia y datos
Bueno ya esta hecho el pedido de conectores y esperamos recibirlos en el plazo de dos dias.
HABER SI NOS ANIMAMOS, que esto esta muy parado.
Saludos
Ricardo
HABER SI NOS ANIMAMOS, que esto esta muy parado.
Saludos
Ricardo
H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reunion tecnica para instalar bus de potencia y datos
Estupenda noticia , yo me apunto a un par de juegos.
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reunion tecnica para instalar bus de potencia y datos
Os pongo el conector que utilizaremos, así como su orden de conexión:
saludos
saludos
- ricardo
- Usuario avanzado
- Mensajes: 300
- Registrado: 21 Ene 2011 23:53
- Ubicación: Valencia
- Edad: 77
- Estado: Desconectado
Re: Reunion tecnica para instalar bus de potencia y datos
En cuanto al orden de conexion, tengo dudas el 1,2,3,4 correcto son las dos vias. El 5 y 6 Bus de potencia no se a que corresponde, y la toma de tierra es la primera noticia que tengo.
Hecho en falta la conexion de la deteccion de via, y su conexion con la parada etc, que supongo seran cuatro cables.
Por otra parte si en este momento no vamos a usar todos los cables, podiamos ir del centro del conector hacia los lados, no os parece.
Saludos
Ricardo
Hecho en falta la conexion de la deteccion de via, y su conexion con la parada etc, que supongo seran cuatro cables.
Por otra parte si en este momento no vamos a usar todos los cables, podiamos ir del centro del conector hacia los lados, no os parece.
Saludos
Ricardo
H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reunion tecnica para instalar bus de potencia y datos
Sobre el esquema de pines que me pasó Paco hay que aclarar en el orden de pines que las vías son:
del bus de potencia
Como se ha elegido un conector sobredimensionado (15 pines) el pin 9 es la previsión de una línea equipotencial para conectar (por ejemplo) las mallas de futuras lineas de datos para evitar interferencias.
Y por último los módulos de detección que preguntas. Voy a intentar aclararlo con un esquema hecho de prisa y corriendo a ver si de una vez nos queda medio claro. Es un esquema simplificado solo a una vía y dos cantones. Los detectores y módulos de frenada estarán en los módulos de las curvas que tienen un cableado interno propio.
De la central (o de los boosters) se sale con el bus de potencia, al cual se conectan los detectores desde los que sale cada cantón de vías.
saludos
- pin1: vía norte carril norte
pin2: vía norte carril sur
pin3: vía sur carril norte
pin4: vía sur carril sur
del bus de potencia
- pin5: J de central
pin6: K de central
Como se ha elegido un conector sobredimensionado (15 pines) el pin 9 es la previsión de una línea equipotencial para conectar (por ejemplo) las mallas de futuras lineas de datos para evitar interferencias.
Y por último los módulos de detección que preguntas. Voy a intentar aclararlo con un esquema hecho de prisa y corriendo a ver si de una vez nos queda medio claro. Es un esquema simplificado solo a una vía y dos cantones. Los detectores y módulos de frenada estarán en los módulos de las curvas que tienen un cableado interno propio.
De la central (o de los boosters) se sale con el bus de potencia, al cual se conectan los detectores desde los que sale cada cantón de vías.
saludos
- ricardo
- Usuario avanzado
- Mensajes: 300
- Registrado: 21 Ene 2011 23:53
- Ubicación: Valencia
- Edad: 77
- Estado: Desconectado
Re: Reunion tecnica para instalar bus de potencia y datos
Bueno ya han llegado los conectotres, estaran a disposición de los interesados en la Avaf, mañana martes.
Saludos
Ricardo
Saludos
Ricardo
H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reunion tecnica para instalar bus de potencia y datos
Ante varias preguntas tanto personales como a través de la AVAF, he de deciros que esta todo el mundo invitado a participar de esta reunión. No es necesario ni estar en el foro, ni en la soci ni en ningún lugar, solo hay que tener ganas de divertirse un rato.
También he de aclarar que no es un encuentro modular sino una reunión para ir poniendo al día los módulos, en este caso nos toca empezar con el tema eléctrico. El objetivo es empezar a poder montar encuentros "de verdad" antes de acabar el año.
Pero por muy de trabajo que sea eso no quita que nos peguemos nuestro señor almuerzo al que está todo el mundo invitado, al igual que al ultimo tercio de la jornada donde si o si hemos de mover algunos trenecillos
Os animo a que os paséis un rato por allí y que deis un paso mas allá y os animéis con la fabricación de un módulo . Ahora con los productos de RN modelismo no hay excusa
También he de aclarar que no es un encuentro modular sino una reunión para ir poniendo al día los módulos, en este caso nos toca empezar con el tema eléctrico. El objetivo es empezar a poder montar encuentros "de verdad" antes de acabar el año.
Pero por muy de trabajo que sea eso no quita que nos peguemos nuestro señor almuerzo al que está todo el mundo invitado, al igual que al ultimo tercio de la jornada donde si o si hemos de mover algunos trenecillos
Os animo a que os paséis un rato por allí y que deis un paso mas allá y os animéis con la fabricación de un módulo . Ahora con los productos de RN modelismo no hay excusa
- ricardo
- Usuario avanzado
- Mensajes: 300
- Registrado: 21 Ene 2011 23:53
- Ubicación: Valencia
- Edad: 77
- Estado: Desconectado
Re: Reunion tecnica para instalar bus de potencia y datos
Bueno ya tenemos los conectores y las placas de metracrilato junto los tornillos para sujetarla al modulo, más la regleta y los cables.
El ultimo jueves comentamos la posibilidad de hacer la reunión más extensa, osea el sabado y el domingo, mucha gente tenia pensado ir el viernes a dejar los modulos, asi que lo pasamos al sabado y el domingo podemos correr trenes de verdad.
Tanto el martes 8, jueves 10, martes 15 y jueves 17, estaremos en la AVAF, preparando los modulos en curva y los que quieran traerlos para instalar los conectores y todo el cableado.
Espero sugerencias, que lo tenemos encima.
Saludos
Ricardo
El ultimo jueves comentamos la posibilidad de hacer la reunión más extensa, osea el sabado y el domingo, mucha gente tenia pensado ir el viernes a dejar los modulos, asi que lo pasamos al sabado y el domingo podemos correr trenes de verdad.
Tanto el martes 8, jueves 10, martes 15 y jueves 17, estaremos en la AVAF, preparando los modulos en curva y los que quieran traerlos para instalar los conectores y todo el cableado.
Espero sugerencias, que lo tenemos encima.
Saludos
Ricardo
H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reunion tecnica para instalar bus de potencia y datos
Muy buena idea, yo me apunto a los dos días. También me parece una buena idea el adelantar el cableado de los módulos pero habría que poner un orden para intentar hacer lo máximo en esos cuatro días.
Saludos
Saludos
- nathan
- Usuario avanzado
- Mensajes: 116
- Registrado: 16 Ago 2011 20:18
- Ubicación: Rafelbunyol
- Edad: 66
- Estado: Desconectado
Re: Reunion tecnica para instalar bus de potencia y datos
Contar conmigo para los dos dias.
Yo no puedo acudir entre semana a la "soci" por lo que tendré que instalarlos el sábado, aparte de los de las curvas, que tengo ya decoradas.
Yo no puedo acudir entre semana a la "soci" por lo que tendré que instalarlos el sábado, aparte de los de las curvas, que tengo ya decoradas.
Saludos
Vicente.
Socio AVAF
Vicente.
Socio AVAF
- 1900sp
- Usuario experto
- Mensajes: 589
- Registrado: 12 Dic 2011 13:40
- Ubicación: Quesa (Valencia)
- Edad: 54
- Estado: Desconectado
Re: Reunion tecnica para instalar bus de potencia y datos
Igual es un poco pronto..pero puesto que vamos a estar sábado y domingo hasta mediodía, también habría que ir pensando en ¿que clase de material queremos rodar,Ep3ª,ep4ª,Ep5ª, Mercancias, viajeros,trenes del corredor Mediterráneo o en general?
Ami me gustaría mucho llevar el Euromed de Mehano con 8 coches y 2 cabezas tractoras,total 2,40 metros de largo y algún otro mercancías de Transfesa que no se... ¿cual podría ser???.
Un saludo
Ami me gustaría mucho llevar el Euromed de Mehano con 8 coches y 2 cabezas tractoras,total 2,40 metros de largo y algún otro mercancías de Transfesa que no se... ¿cual podría ser???.
Un saludo
- ricardo
- Usuario avanzado
- Mensajes: 300
- Registrado: 21 Ene 2011 23:53
- Ubicación: Valencia
- Edad: 77
- Estado: Desconectado
Re: Reunion tecnica para instalar bus de potencia y datos
Santiago tal vez tengamos poco tiempo de correr trenes, pero un par si puedes traer. Sobretodo para hacer pruebas.
Saludos
Ricardo
Saludos
Ricardo
H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.
- beuli
- Usuario experto
- Mensajes: 599
- Registrado: 13 Sep 2011 22:55
- Edad: 52
- Estado: Desconectado
Re: Reunion tecnica para instalar bus de potencia y datos
Pues el Euromed no corre por mis modulos de Central de Aragón, me niego, imposible
Bueno va.... haré de tripas corazón...
Bueno va.... haré de tripas corazón...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados