Equipamiento y tecnología ferroviarios

Para hablar de trenes escala 1:1
Avatar de Usuario
Lugen
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 15 Oct 2014 13:35
Ubicación: Valencia
Edad: 75
Estado: Desconectado

Equipamiento y tecnología ferroviarios

Mensajepor Lugen » 27 Mar 2024 20:03

Buenas tardes:
Con este título quisiera iniciar este post en el que podemos referenciar
los diferentes sistemas que han equipado nuestros trenes a lo largo de
la historia del ferrocarril y que han ido mejorando el confort, velocidad
y seguridad y para hacerlo, compartir los ficheros de datos que, a buen
seguro todos tenemos y así poder enriquecer nuestro acervo ferroviario
Como inicio voy a compartir un documento publicado por la Asociación
de amigos del ferrocarril de Collado Villalba y que trata a fondo un tema
muy relacionado con el confort: la calefacción
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Lugen
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 15 Oct 2014 13:35
Ubicación: Valencia
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Equipamiento y tecnología ferroviarios

Mensajepor Lugen » 27 Mar 2024 20:29

Hola de nuevo..
Adjunto algunas imágenes interesantes que están en el Pdf...
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Lugen
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 15 Oct 2014 13:35
Ubicación: Valencia
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Equipamiento y tecnología ferroviarios

Mensajepor Lugen » 27 Mar 2024 20:31

Un par de fotos mas....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Equipamiento y tecnología ferroviarios

Mensajepor mk2 » 28 Mar 2024 16:18

Un tema realmente interesante, muchas gracias por los documentos. Casualmente estoy con un amigo planeando la construcción de un calderín y estamos recabando información, esto nos vendrá muy bien.

La última foto si no me equivoco es del interior de un DDT8000.

Saludos -bye



Avatar de Usuario
Lugen
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 15 Oct 2014 13:35
Ubicación: Valencia
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Equipamiento y tecnología ferroviarios

Mensajepor Lugen » 28 Mar 2024 20:45

mk2 escribió:Un tema realmente interesante, muchas gracias por los documentos. Casualmente estoy con un amigo planeando la construcción de un calderín y estamos recabando información, esto nos vendrá muy bien.

La última foto si no me equivoco es del interior de un DDT8000.

Saludos -bye


Buenas tardes
Efectivamente es el furgón DDT 8043 que está restaurando AREMAF...
Saludos, Lugen



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Equipamiento y tecnología ferroviarios

Mensajepor mk2 » 30 Mar 2024 11:02

Por eso te digo que me suena, quizá haya paseado por su interior -fisch -laughing

Es muy curioso ver toda esa parafernalia ahí dentro.

Saludos -good



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Equipamiento y tecnología ferroviarios

Mensajepor mk2 » 30 Mar 2024 11:06

Por cierto, viendo los esquemas de funcionamiento, veo que es sistema Heintz aprovecha mejor el vapor para la calefacción porque tiene recirculaciones con el saturador, en cambio Westinghouse es digamos el circuito más básico, ya que todo el vapor que entra, sale sin reaprovechar.

Saludos -bye



Avatar de Usuario
Lugen
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 15 Oct 2014 13:35
Ubicación: Valencia
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Equipamiento y tecnología ferroviarios

Mensajepor Lugen » 04 Abr 2024 21:33

Buenas noches:
Vamos hoy a tratar un tema, que a mi me parece del máximo interés y es
el de los trenes de socorro de mayor o menor intervención y que para irnos
metiendo en el tema, voy a aprovechar la publicación en los años 70 en la
revista Vialibre de tres documentos que nos pueden aportar datos curiosos
como son el coche para traslado de la brigada, equipado con todo lo necesario
para el descanso y la manutención, el vagón con herramientas y útiles para
trabajos mas ligeros, con polipastos para pequeñas cargas, grupo electrógeno
banco de trabajo y el vagón con el equipo pesado y el Lukas para encarrilar...
Además vamos a ilustrar con algunas de las fotos de estos pdf, aunque no son
de gran resolución...
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Lugen
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 15 Oct 2014 13:35
Ubicación: Valencia
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Equipamiento y tecnología ferroviarios

Mensajepor Lugen » 04 Abr 2024 21:34

Hola de nuevo...
dos pdf mas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




Volver a “TREN REAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados