Hola a todos,
Abro este nuevo hilo para que pongamos lo que cada uno pueda aportar sobre el interesante mundo del Ferrocarril en la II Guerra Mundial tanto en real como en modelos de todos los contendientes que hubo.
Reichsbahn im Krieg (El ferrocarril Aleman en la guerra)
Curiosa fotografia con el retrato de Stalin colocada delante de la puerta de la caja de humos de esta locomotora alemana.
Esta BR 44 784, en realidad pertenecen a Bw Regensburg, se encontró en guerra en Checoslovaquia en el verano de 1945 en Bw Praha-Vršovice. Fue dada de baja el 20/09/1971 un 44 2784-5 en Bw Guesten. (1945)
Esta BR 57 2448 se presentó en 1921 como "5496 HALL" en el servicio. En 1945 estaba en Beroun / Checoslovaquia (cerca de Praga) off (foto). En 1951, fue catalogado como TM-2448 en los inventarios de la Unión Soviética y se retiró el 08/11/1956. (1945)
Las distancias en la Europa ocupada eran tan grandes que a veces el retraso por lo menos llevaba días hasta que los soldados llegaron a su destino en tren desde 1940. Era más importante para el orden de las tropas que sean atendidas en las estaciones intermedias, como supervisada por la estación alemana de ayuda de la Cruz Roja del Ejército en la estación de tren Saalfeld / Saale. (1942) Foto: RVM (Ittenbach)
Ataques aéreos focalizados y ataques guerrilleros en el verano de 1944 en el norte de Italia causaron daños permanentes a la infraestructura, al igual que aquí en el Bolonia - Prato. (08,1944) Foto: Walter Hollnagel
Desde una vista elevada aclara el alcance de la destrucción en un ataque aéreo estadounidense en la capital de la Toscana de Florencia. (08,1944) Foto: Walter Hollnagel
El Ferrocarril en la II Guerra Mundial
- OrBahn
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El Ferrocarril en la II Guerra Mundial
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial
Angel
Tu archivo es espectacular, no se que decirte, si tienes mas, pónlas.
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- OrBahn
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial
Gracias Luis se que estas cosas te gustan mucho, para el delite de todos sigo con mas:
A diferencia de la anterior imagen de Florencia, lleno de agujeros, el techo de la imponente explanada de Milán y el largo tren de pasajeros improvisado indica las circunstancias de la guerra. (08,1944) Foto: Walter Hollnagel
Los ataques aéreos y los ataques de la guerrilla, como aquí en un tren en el túnel de Monzuno (entre Bolonia - Prato) mostraron un efecto obvio, incluso si se inicia de inmediato una vez más con la reconstrucción de la infraestructura. (08,1944) Foto: Walter Hollnagel
Completamente congelada y cubierta de escarcha muestra esta BR 57 3387. Fue publicado en octubre de 1942 por Bw Wustermark de "Oriente", en Minsk, Bielorrusia. (1942) Foto: RVM (Donath)
Perfectamente organizados departen un oficial de supervisión en la estación principal de Stuttgart y el maquinista de esta BR 39 199 (1942) Foto: RVM (Steiner)
Durante la guerra, más y más mujeres trabajadoras dieron forma a la imagen en los ferrocarriles. Un equipo de limpieza en un coche Schnellzugwagen del tren "Stettin 11367", de acuerdo con el paseo de la estación central de Gdansk a Berlín sobre Slupsk y Szczecin. Los propios pasajeros de pago no sólo se le concedió una visión clara a través de la ventana del tren en la guerra, de lo contrario la limpieza era muy importante.(1942) Foto: RVM (Ittenbach)
Un saludo, Angel
A diferencia de la anterior imagen de Florencia, lleno de agujeros, el techo de la imponente explanada de Milán y el largo tren de pasajeros improvisado indica las circunstancias de la guerra. (08,1944) Foto: Walter Hollnagel
Los ataques aéreos y los ataques de la guerrilla, como aquí en un tren en el túnel de Monzuno (entre Bolonia - Prato) mostraron un efecto obvio, incluso si se inicia de inmediato una vez más con la reconstrucción de la infraestructura. (08,1944) Foto: Walter Hollnagel
Completamente congelada y cubierta de escarcha muestra esta BR 57 3387. Fue publicado en octubre de 1942 por Bw Wustermark de "Oriente", en Minsk, Bielorrusia. (1942) Foto: RVM (Donath)
Perfectamente organizados departen un oficial de supervisión en la estación principal de Stuttgart y el maquinista de esta BR 39 199 (1942) Foto: RVM (Steiner)
Durante la guerra, más y más mujeres trabajadoras dieron forma a la imagen en los ferrocarriles. Un equipo de limpieza en un coche Schnellzugwagen del tren "Stettin 11367", de acuerdo con el paseo de la estación central de Gdansk a Berlín sobre Slupsk y Szczecin. Los propios pasajeros de pago no sólo se le concedió una visión clara a través de la ventana del tren en la guerra, de lo contrario la limpieza era muy importante.(1942) Foto: RVM (Ittenbach)
Un saludo, Angel
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- OrBahn
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial
Para hacer frente a los problemas que se justifica por los efectos de la guerra perdidas y destrozos locales, el ferrocarril pasó alrededor de 1.944 a la normalización de utilizar y sustituir a modo de edificios los vagónes cubiertos que asemejan la estructura de lo destruido. Una estación de tren desconocida en Berlín. (04,1945) Foto: Walter Hollnagel
El primer tren después de quitar la nieve con éxito tratado con dos unidades de la clase 38.10 de la Wjasma ruta. El nombre de la ciudad se encuentra conectado a un ataque del ejercito bajo el nombre de código "Operación Tifón" 30 09 1941 con el ataque del Grupo de Ejércitos Centro alemán contra el frente soviético, la captura de Moscú se esta preparado. (1941) Foto: RVM
Relacionado con el "Anschluss" de Austria esta tropa está esperando en la estación fronteriza Simbach (Inn) en su transporte posterior. Los trenes anteriores (arriba a la izquierda), un bávaro. G 3/4 H (Serie 54,15) y un pr. G 10 (Series 57.10), ya han abandonado el tren. (03/12/1938) Foto: Foto Privado
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial
¡Preciosa fotos Orbahn! ¡¡Y algunas en color!!
¡¡MAS, MAS!!
Una curiosidad. En la ventana anterior al maquinista en la BR 39 es opaca. ¿No eran de cristal?
Un saludo y ¡fellz veranito!
¡¡MAS, MAS!!
Una curiosidad. En la ventana anterior al maquinista en la BR 39 es opaca. ¿No eran de cristal?
Un saludo y ¡fellz veranito!
¡Dona órganos! Darás vida.
- Franzbahn
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial
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- Franzbahn
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial
Impresionantes fotografías, gracias por compartirlas.
Paso el hilo a tren real que creo que estará mejor colocado.
saludos
Paso el hilo a tren real que creo que estará mejor colocado.
saludos
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial
Que bueno !! con lo que me gusta el tema , buscare en mis archivos para poner algunas cosillas
- Aitor
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial
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- fer242T
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial
En la primera foto de todas me llama la atención el tender de la BR57, ex G10 prusiana, que es de 4 ejes en vez de el de tes con el que ROCO la ha reproducido en H0 y creo que TRIX en N. Me imagino que durante la guerra tirarían de cualquier tender que les quedara disponible...¿Alguien puede constata si era habitual este tender o lo fué también en tiempos de postguerra?
La fotos magníficas, encantado de verlas, me recuerdan todas esas pelicículas bélicas con las que tanto disfruté de crio y con las que sigo disfrutando cada vez que tengo oportunidad de verlas de nuevo.
Saludos.
La fotos magníficas, encantado de verlas, me recuerdan todas esas pelicículas bélicas con las que tanto disfruté de crio y con las que sigo disfrutando cada vez que tengo oportunidad de verlas de nuevo.
Saludos.
- OrBahn
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial
Hola a todos,
- Uno era para que la luz de la cabina y el resplandor de la caja de fuegos al abrirla no se vieran por fuera de la locomotora por la noche delatando su posición a la aviación enemiga y partisanos.
- La otra era que a la vez servia de protección a los conductores de la locomotora de los disparos, al tener solo una ventana diáfana era más difícil acertar a darles.
No, los tenders de las locomotoras no se intercambiaban, según la serie de la locomotora había de 4 y de 3 ejes.
No digo que en plena guerra se hayan hecho intercambios de todos los tipos, puede ser, todos somos conscientes que en una guerra ocurren barbaridades de todos los colores y en un caso puntual de extrema necesidad se hace lo que sea para salir del paso.
De BR 57 hubo 13 modelos o versiones.
BR 57 con los superíndices: 0, 1, 2, 3, 4, 5, y 10-35.
Según el fabricante (que fueron cuatro distintos) se nombraron de cuatro formas distintas (sä, wü, bay, y pr.) según al Lander que pertenecían cada fabricante.
Las series BR 57 superíndices 0, 1, 2, 3 y 4 llevaban el tender de 3 ejes.
La serie BR 57 superíndice 5, llevaban el tender de 4 ejes.
La serie BR 57 superíndice 10-35, llevaban unas el tender de 4 y otras de 3 ejes.
En el caso de esta locomotora 57 2448 y la de Roco que saco con la matricula 57 3088 eran una BR 57 superíndice 10-35 (prusiana G10)
Según la documentación que dispongo esta serie BR57 (10-35) abarco las matriculas desde la 1001 a la 3524 y llevaban unas tender de 4 ejes y otras de 3 ejes.
Te dejo el documento con toda la serie de las BR 57:
Un saludo, Angel
Eran de cristal pero en el periodo de la guerra se taparon la ventana delantera con una chapa por dos motivos:Inchenchato escribió:Una curiosidad. En la ventana anterior al maquinista en la BR 39 es opaca. ¿No eran de cristal?
- Uno era para que la luz de la cabina y el resplandor de la caja de fuegos al abrirla no se vieran por fuera de la locomotora por la noche delatando su posición a la aviación enemiga y partisanos.
- La otra era que a la vez servia de protección a los conductores de la locomotora de los disparos, al tener solo una ventana diáfana era más difícil acertar a darles.
Fernando,fer242T escribió:En la primera foto de todas me llama la atención el tender de la BR57, ex G10 prusiana, que es de 4 ejes en vez de el de tes con el que ROCO la ha reproducido en H0 y creo que TRIX en N. Me imagino que durante la guerra tirarían de cualquier tender que les quedara disponible...¿Alguien puede constata si era habitual este tender o lo fué también en tiempos de postguerra?
No, los tenders de las locomotoras no se intercambiaban, según la serie de la locomotora había de 4 y de 3 ejes.
No digo que en plena guerra se hayan hecho intercambios de todos los tipos, puede ser, todos somos conscientes que en una guerra ocurren barbaridades de todos los colores y en un caso puntual de extrema necesidad se hace lo que sea para salir del paso.
De BR 57 hubo 13 modelos o versiones.
BR 57 con los superíndices: 0, 1, 2, 3, 4, 5, y 10-35.
Según el fabricante (que fueron cuatro distintos) se nombraron de cuatro formas distintas (sä, wü, bay, y pr.) según al Lander que pertenecían cada fabricante.
Las series BR 57 superíndices 0, 1, 2, 3 y 4 llevaban el tender de 3 ejes.
La serie BR 57 superíndice 5, llevaban el tender de 4 ejes.
La serie BR 57 superíndice 10-35, llevaban unas el tender de 4 y otras de 3 ejes.
En el caso de esta locomotora 57 2448 y la de Roco que saco con la matricula 57 3088 eran una BR 57 superíndice 10-35 (prusiana G10)
Según la documentación que dispongo esta serie BR57 (10-35) abarco las matriculas desde la 1001 a la 3524 y llevaban unas tender de 4 ejes y otras de 3 ejes.
Te dejo el documento con toda la serie de las BR 57:
Un saludo, Angel
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