El Ferrocarril en la II Guerra Mundial

Para hablar de trenes escala 1:1
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El Ferrocarril en la II Guerra Mundial

Mensajepor OrBahn » 30 Ago 2013 15:45

Hola a todos,
Abro este nuevo hilo para que pongamos lo que cada uno pueda aportar sobre el interesante mundo del Ferrocarril en la II Guerra Mundial tanto en real como en modelos de todos los contendientes que hubo.

Reichsbahn im Krieg (El ferrocarril Aleman en la guerra)

Curiosa fotografia con el retrato de Stalin colocada delante de la puerta de la caja de humos de esta locomotora alemana.
Esta BR 44 784, en realidad pertenecen a Bw Regensburg, se encontró en guerra en Checoslovaquia en el verano de 1945 en Bw Praha-Vršovice. Fue dada de baja el 20/09/1971 un 44 2784-5 en Bw Guesten. (1945)
44 784, eigentlich zum Bw Regensburg gehörend, fand sich bei Kriegsende in der Tschechoslowakei wieder. Im 1945 war sie mit Stalin-Porträt im Bw Praha-Vrsovice hinterstellt.jpg

Esta BR 57 2448 se presentó en 1921 como "5496 HALL" en el servicio. En 1945 estaba en Beroun / Checoslovaquia (cerca de Praga) off (foto). En 1951, fue catalogado como TM-2448 en los inventarios de la Unión Soviética y se retiró el 08/11/1956. (1945)
57 2448 wurde 1921 als HALLE 5496 in Dienst gestellt. 1945 stand sie in Beroun-CSSR (nahe Prag) abgestellt. Foto Slg. Johannes Glöckner.jpg

Las distancias en la Europa ocupada eran tan grandes que a veces el retraso por lo menos llevaba días hasta que los soldados llegaron a su destino en tren desde 1940. Era más importante para el orden de las tropas que sean atendidas en las estaciones intermedias, como supervisada por la estación alemana de ayuda de la Cruz Roja del Ejército en la estación de tren Saalfeld / Saale. (1942) Foto: RVM (Ittenbach)
Wie etwa die vom Deutschen Roten Kreuz betreute Wehrmachtsverpflegungsstelle im Bahnhof Saalfeld-Saale. (1942) Foto RVM (Ittenbach).jpg

Ataques aéreos focalizados y ataques guerrilleros en el verano de 1944 en el norte de Italia causaron daños permanentes a la infraestructura, al igual que aquí en el Bolonia - Prato. (08,1944) Foto: Walter Hollnagel
Wie hier auf der Strecke Bologna - Prato. (08.1944) Foto Walter Hollnagel.jpg

Desde una vista elevada aclara el alcance de la destrucción en un ataque aéreo estadounidense en la capital de la Toscana de Florencia. (08,1944) Foto: Walter Hollnagel
Der erhöhte Standpunkt verdeutlicht das ganze Ausmaß der Zerstörung durch einen amerikanischen Luftangriff auf die toskanische Hauptstadt Florenz. (08.1944) Foto Walter Hollnagel.jpg
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial

Mensajepor FOBAHN » 30 Ago 2013 16:04

Angel

Tu archivo es espectacular, no se que decirte, si tienes mas, pónlas.



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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial

Mensajepor OrBahn » 30 Ago 2013 16:23

Gracias Luis se que estas cosas te gustan mucho, para el delite de todos sigo con mas:

A diferencia de la anterior imagen de Florencia, lleno de agujeros, el techo de la imponente explanada de Milán y el largo tren de pasajeros improvisado indica las circunstancias de la guerra. (08,1944) Foto: Walter Hollnagel
Bild aus Florenz (08.1944) Foto Walter Hollnagel.jpg
Los ataques aéreos y los ataques de la guerrilla, como aquí en un tren en el túnel de Monzuno (entre Bolonia - Prato) mostraron un efecto obvio, incluso si se inicia de inmediato una vez más con la reconstrucción de la infraestructura. (08,1944) Foto: Walter Hollnagel
Wie hier auf einen Zug am Tunnel von Monzuno (Strecke Bologna - Prato) zeigten offenkundig Wirkung, auch wenn mit dem Wiederaufbau der Infrastruktur (08.1944) Foto Walter Hollnagel.jpg
Completamente congelada y cubierta de escarcha muestra esta BR 57 3387. Fue publicado en octubre de 1942 por Bw Wustermark de "Oriente", en Minsk, Bielorrusia. (1942) Foto: RVM (Donath)
BR 57 3387, die am 15. Oktober 1942 vom Bw Wustermark nach Osten abgegeben wurde, im weißrussischen Minsk. (1942) Foto RVM (Donath).jpg
Perfectamente organizados departen un oficial de supervisión en la estación principal de Stuttgart y el maquinista de esta BR 39 199 (1942) Foto: RVM (Steiner)
Perfekt inszenierte Aufnahme mit einer Aufsichtsbeamtin in Stuttgart Hbf und dem Lokführer der dort beheimateten 39 199. (1942) Foto RVM (Steiner).jpg
Durante la guerra, más y más mujeres trabajadoras dieron forma a la imagen en los ferrocarriles. Un equipo de limpieza en un coche Schnellzugwagen del tren "Stettin 11367", de acuerdo con el paseo de la estación central de Gdansk a Berlín sobre Slupsk y Szczecin. Los propios pasajeros de pago no sólo se le concedió una visión clara a través de la ventana del tren en la guerra, de lo contrario la limpieza era muy importante.(1942) Foto: RVM (Ittenbach)
Ohne männliche Aufsicht möchte man die Frauen aber dann doch nicht arbeiten lassen... (1942) Foto RVM (Ittenbach).jpg
Un saludo, Angel
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial

Mensajepor OrBahn » 30 Ago 2013 17:28

38 3363 (Bw Gießen) hatte es bei diesem Unfall mit einer pr. G 10 (Baureihe 57.10) übel erwischt. Die P 8 wurde dann auch am 30.05.1941 ausgemustert. (1941) Foto Kuhnemann.jpg
Inserción de una parte de puente mediante dos grúas de 15 T-Beck & Henkel, de construcción 1930. La primera tiene un llamado boom normal, la segunda grúa (a la derecha) un soporte especial para las líneas electrificadas. La inclusión en la RBD Opole. (1943) Foto: RVM (Ittenbach)
Einsetzen eines Brückenteils mittels zwei 15-t Beck-Henkel Kränen, Baujahre 1930. Aufnahme in der RBD Oppeln. (1943) Foto RVM (Ittenbach).jpg
Para hacer frente a los problemas que se justifica por los efectos de la guerra perdidas y destrozos locales, el ferrocarril pasó alrededor de 1.944 a la normalización de utilizar y sustituir a modo de edificios los vagónes cubiertos que asemejan la estructura de lo destruido. Una estación de tren desconocida en Berlín. (04,1945) Foto: Walter Hollnagel
Aufnahme in einem unbekannten Berliner Bahnhof. (04.1945) Foto Walter Hollnagel.jpg
El primer tren después de quitar la nieve con éxito tratado con dos unidades de la clase 38.10 de la Wjasma ruta. El nombre de la ciudad se encuentra conectado a un ataque del ejercito bajo el nombre de código "Operación Tifón" 30 09 1941 con el ataque del Grupo de Ejércitos Centro alemán contra el frente soviético, la captura de Moscú se esta preparado. (1941) Foto: RVM
Dem Decknamen Operation Taifun am 30. September 1941 mit dem Angriff der deutschen Heeresgruppe Mitte gegen die sowjetische Westfront, die Eroberung Moskaus. (1941) Foto RVM.jpg
Relacionado con el "Anschluss" de Austria esta tropa está esperando en la estación fronteriza Simbach (Inn) en su transporte posterior. Los trenes anteriores (arriba a la izquierda), un bávaro. G 3/4 H (Serie 54,15) y un pr. G 10 (Series 57.10), ya han abandonado el tren. (03/12/1938) Foto: Foto Privado
Die bisherigen Zugloks (links oben), eine bayr. G 3-4 H (Baureihe 54.15) und eine pr. G 10 (Baureihe 57.10), haben den Zug bereits verlassen. (12.03.1938) Foto Privatfoto.jpg
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial

Mensajepor Inchenchato » 30 Ago 2013 23:18

¡Preciosa fotos Orbahn! ¡¡Y algunas en color!! -clapping

¡¡MAS, MAS!!

Una curiosidad. En la ventana anterior al maquinista en la BR 39 es opaca. ¿No eran de cristal?

Un saludo y ¡fellz veranito!


¡Dona órganos! Darás vida.

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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial

Mensajepor Franzbahn » 31 Ago 2013 00:46

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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial

Mensajepor Franzbahn » 31 Ago 2013 00:48

-drinks
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial

Mensajepor Franzbahn » 31 Ago 2013 00:52

-drinks -drinks
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial

Mensajepor Carloslmp » 01 Sep 2013 13:58

Impresionantes fotografías, gracias por compartirlas. -good

Paso el hilo a tren real que creo que estará mejor colocado.

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial

Mensajepor ULIA » 01 Sep 2013 14:24

Muchas gracias por estas fotos.


Un saludo
Josemi

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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial

Mensajepor 333Benavente » 01 Sep 2013 20:36

Interesante colección



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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial

Mensajepor Aitor » 06 Sep 2013 18:59

Que bueno !! con lo que me gusta el tema -thumbup , buscare en mis archivos para poner algunas cosillas -fisch



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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial

Mensajepor Aitor » 16 Oct 2013 16:01

locomotive-serie-s-type-1-3-1-sormovo-om-10.jpg
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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial

Mensajepor fer242T » 18 Oct 2013 21:56

En la primera foto de todas me llama la atención el tender de la BR57, ex G10 prusiana, que es de 4 ejes en vez de el de tes con el que ROCO la ha reproducido en H0 y creo que TRIX en N. Me imagino que durante la guerra tirarían de cualquier tender que les quedara disponible...¿Alguien puede constata si era habitual este tender o lo fué también en tiempos de postguerra?

La fotos magníficas, encantado de verlas, me recuerdan todas esas pelicículas bélicas con las que tanto disfruté de crio y con las que sigo disfrutando cada vez que tengo oportunidad de verlas de nuevo.

Saludos.



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Re: El Ferrocarril en la II Guerra Mundial

Mensajepor OrBahn » 20 Oct 2013 00:36

Hola a todos,
Inchenchato escribió:Una curiosidad. En la ventana anterior al maquinista en la BR 39 es opaca. ¿No eran de cristal?
Eran de cristal pero en el periodo de la guerra se taparon la ventana delantera con una chapa por dos motivos:
- Uno era para que la luz de la cabina y el resplandor de la caja de fuegos al abrirla no se vieran por fuera de la locomotora por la noche delatando su posición a la aviación enemiga y partisanos.
- La otra era que a la vez servia de protección a los conductores de la locomotora de los disparos, al tener solo una ventana diáfana era más difícil acertar a darles.

fer242T escribió:En la primera foto de todas me llama la atención el tender de la BR57, ex G10 prusiana, que es de 4 ejes en vez de el de tes con el que ROCO la ha reproducido en H0 y creo que TRIX en N. Me imagino que durante la guerra tirarían de cualquier tender que les quedara disponible...¿Alguien puede constata si era habitual este tender o lo fué también en tiempos de postguerra?
Fernando,
No, los tenders de las locomotoras no se intercambiaban, según la serie de la locomotora había de 4 y de 3 ejes.
No digo que en plena guerra se hayan hecho intercambios de todos los tipos, puede ser, todos somos conscientes que en una guerra ocurren barbaridades de todos los colores y en un caso puntual de extrema necesidad se hace lo que sea para salir del paso.

De BR 57 hubo 13 modelos o versiones.
BR 57 con los superíndices: 0, 1, 2, 3, 4, 5, y 10-35.
Según el fabricante (que fueron cuatro distintos) se nombraron de cuatro formas distintas (sä, wü, bay, y pr.) según al Lander que pertenecían cada fabricante.

Las series BR 57 superíndices 0, 1, 2, 3 y 4 llevaban el tender de 3 ejes.
La serie BR 57 superíndice 5, llevaban el tender de 4 ejes.
La serie BR 57 superíndice 10-35, llevaban unas el tender de 4 y otras de 3 ejes.

En el caso de esta locomotora 57 2448 y la de Roco que saco con la matricula 57 3088 eran una BR 57 superíndice 10-35 (prusiana G10)
Según la documentación que dispongo esta serie BR57 (10-35) abarco las matriculas desde la 1001 a la 3524 y llevaban unas tender de 4 ejes y otras de 3 ejes.

Te dejo el documento con toda la serie de las BR 57:
Eisenbahn Journal BR 57.pdf
Un saludo, Angel
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