Antequera. Centro de Alta Velocidad.

Para hablar de trenes escala 1:1
Avatar de Usuario
acpmax
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 936
Registrado: 27 Abr 2010 22:55
Ubicación: Málaga
Edad: 54
Estado: Desconectado

Antequera. Centro de Alta Velocidad.

Mensajepor acpmax » 22 Feb 2011 21:08

Solamente comentar con vosotros, el proyecto que podremos tener en España.

Se trata de tres círculos para probar trenes.
- Anillo principal 540 km/h
- Anillo segundario 220 km/h
-Tercer anillo, para metros y tranvías

Mejor lo veis:
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=618193
http://www.diariosur.es/v/20110220/malaga/sociedad-malaguena-apuesta-anillo-20110220.html

Saludos desde Málaga
Antonio


H0,DCC,NanoX-s88,Mikimaus,iTrain Mis chapucillas Mis viajes
Imagen

Avatar de Usuario
Sponsh
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2250
Registrado: 21 Sep 2010 18:58
Ubicación: VNG
Edad: 58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Antequera. Centro de Alta Velocidad.

Mensajepor Sponsh » 23 Feb 2011 07:28

Particularmente (pues igual desconozco la realidad de esa tierra, perdón si es así...), creo que cualquier capacidad de creación de puestos de trabajo al hilo de las nuevas tecnologias es siempre una buena noticia.

Que yo sepa el campo, los subsidios, PERS y otras historias no es la situación mas adecuada para una economía local / regional.

Bienvenidos sean pues los anillos, y desear que generen muchos y CONTINUADOS empleos.

Saludos. SPONSH.


"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Antequera. Centro de Alta Velocidad.

Mensajepor Carloslmp » 23 Feb 2011 08:23

Pues es una buena noticia, en el ambito tecnológico y en el laboral. Esperermos que no se quede en proyecto.

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
frospel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 123
Registrado: 10 Ago 2010 17:00
Ubicación: Utebo
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Antequera. Centro de Alta Velocidad.

Mensajepor frospel » 24 Feb 2011 01:17

Hola, buenas noches.
Conozco la zona y algún compañero de trabajo es originario de esos parajes. La base de estos puntos de desarrollo se hacen mas como inversión política que como foco de desarrollo nacional.
Vendrá muy bien para una zona realmente deprimida, sin ningún tipo de industria pesada y como motor de un importante foco de riqueza, sobre todo para Andalucia.
El pero que le veo es precisamente eso. ¿Que pasará con las industrias ya existentes en otros puntos de España? ¿Desplazarán sus centros productivos a este nuevo núcleo de experimentación o, por el contrario, desarrollarán nuevos centros sin pérdida de empleos en los ya existentes?
Todos sabemos de que estamos hablando ¿Que pasaría si la SEAT o la GM abre un nuevo centro de producción en el otro extremo de la península? ¿Cerrarían los centros de Barcelona y Figueruelas?
Lo cierto es que España se merece un centro de investigación como este, por algo somos el país con mas kilómetros de alta velocidad del mundo, pero... ¿Nos podemos permitir este centro sin existir una base real de producción?
Y digo esto por que no existen empresas de construcción ferroviaria que produzcan trenes de alta velocidad de calado internacional (dependemos de empresas de otros paises para poder circular a alta velocidad)
Perdonad por el parrafazo que os he escrito, hasta creo que no me he explicado bien. Por el desarrollo de España, cualquier cosa, favorecer unas comunidades en detrenimiento de otras... Vosotros mismos.

Saludicos,
Hasta otro ratico.
José Manuel.


Avatar: yo mismo en mayo de 1986, mediado el periodo como Ayudante Autorizado en prácticas de maquinista en Granada.

Avatar de Usuario
acpmax
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 936
Registrado: 27 Abr 2010 22:55
Ubicación: Málaga
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Antequera. Centro de Alta Velocidad.

Mensajepor acpmax » 02 Feb 2012 01:37

Parece que sigue adelante.

Imagen


[video]http://www.youtube.com/watch?v=hPULm-N0fps&feature=player_embedded#![/video]


H0,DCC,NanoX-s88,Mikimaus,iTrain Mis chapucillas Mis viajes
Imagen

FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Antequera. Centro de Alta Velocidad.

Mensajepor FOBAHN » 02 Feb 2012 10:30

Pues si es así, seguimos tirando la casa por la ventana y gastando mas de lo que ingresamos.... esto me recuerda una vez hace muchos años estábamos mi mujer y yo preparando un viaje por el norte de Africa y un amigo me dijo :
"por cierto, si te ofrecen SILLAS DE CAMELLO , pregúntale antes a tu camello si necesita una silla nueva " pues esta noticia me lo ha hecho venir a la memoria. ¿ para que necesitamos un centro de estas características si la tecnología no es nuestra ?
¿ Nos lo podemos permitir ? aquí usamos el EUFEMISMO de llamar ALTA VELOCIDAD a cosas que no lo son en absoluto.
¿ Es alta velocidad Barcelona Sevilla en casi 6 horas ? ¿ Se puede llamar AV al Euromed Barcelona Valencia en 3 horas ?
Aquí, en España confundimos intencionadamente la ALTA VELOCIDAD con la VELOCIDAD ALTA que no es lo mismo.
Y encima un centro de investigación... ¿ para que ? ¿ para sangrarnos mas a los españoles ? Hemos actuado en los últimos años no como ricos, sino como multimillonarios, hemos destruido o abandonado o malvendido material ferroviario novísimo para sustituirlo por algo que no es ni carne ni pescado sino todo lo contrario , eso sí, después de China somo el número 1 ¿ en que ? ¿ En deudas ?
Yo estoy de acuerdo en el proyecto de exigir RESPONSABILIDAD PENAL y civil subsidiaria por supuesto, para los políticos o su pesebre que dilapiden los fondos públicos en obras innecesarrias o gastos faraónicos,
¿ Nos podemos permitir x ? ¿ Si ? pues hágase. ¿ No ? pues al olvido, y si alguien se empeña en hacerlo, pues procedimiento penal por la tira de delitos que ello conllevaría.

Aqui si que pido disculpas por este rollo, pero esta costumbre de que el dinero público no es de nadie, cuando en realidad es de todos. DEBE SER ERRADICADA de una vez

Saludos y perdón por ser la voz discrepante frente a lo que será un consenso generalizado, pero la riqueza de un foro, es, entre otras, la capacidad de debatir fria y objetivamente las cosas.

Sorry



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Antequera. Centro de Alta Velocidad.

Mensajepor Carloslmp » 02 Feb 2012 11:13

Me alegra mucho ver que se discrepa, efectivamente para eso esta un foro y debemos de ser capaces de defender una posición sobre lo que sea sin que suponga un trauma, aunque eso es una asignatura pendiente para muchos.

La razón de ser tanto de un ferrocarril como de cualquier otra actividad tiene tres estados, pasado, presente y futuro. Centrándonos en el ferrocarril español, del pasado tenemos un glorioso suspenso ya que todos conocemos el quehacer preservatorio de nuestra pasada historia: mínimo y relegado a manos de unas cuantas asociaciones y gracias; sentimiento museistico minimizado.

Del presente mejor no hablo, que tampoco es muy fino.

Pero estamos haciendo una cosa bien, y es trabajar el futuro. Este centro no solo es para alta velocidad, sino para otros tipos de ferrocarril incluidos tranvías. La mayoría de nuestros trenes punteros actuales han pasado por caja para realizar pruebas y homologaciones en Alemania, Francia, República Checa y otros lugares. Ahora vamos a tener aquí posibilidad de investigación, algo de industria y nos va a permitir seguir siendo un pais puntero en alta velocidad, para, por ejemplo, poder ganar concursos como el de Medina a La Meca en Arabia Saudi que ha supuesto el mayor contrato de empresas españolas en el extranjero.

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Antequera. Centro de Alta Velocidad.

Mensajepor FOBAHN » 02 Feb 2012 11:37

... pero con tecnología Bombardier + Talgo.

Por ejemplo, habría que valorar que nos cuesta probar en el extranjero lo que probemos y que nos cuesta esta inversión y el gasto ordinario que conlleve, es decir amigo Carlos, hay que buscar la rentabilidad de las inversiones, y mucho mas en estos tiempos.

Para mi el futuro será esperanzador el día que el 90 % de nuestra red sea ancho UIC ( yo ya estaré criando malvas ) y suceda como en Europa, que un TGV o ICE o lo que sea puede llegar a cualquier rincón del pais, no a 300 por supuesto pero si a 200, sin cambios de via, ni de tren , sin intercambiadores, etc.

Mientras tanto, Carlos, no tengo claro cual es el futuro de nuestro FC, ahora las innecesarias inversiones que se han venido realizando en los últimos años se pararán, pues no hay dinero, y nos vamos a quedar cojos , ya lo varás.

En todos estos años, la ínica sensatez que he oido decir, dentro del mundo del FC español, fué a un ministro de Felipe Gonzalez, que no se destacaba por su verbo fácil ni por su oratoria, el Sr. Corcuera , que anunció a bombo y platillo la reconversión de nuestra red al ancho UIC, aunqué supongo que ciertos intereses le frenaron diciendo : Pero calla hombre, de que vas ? Tu déjanos hacer a nosotros y ....

Y del sensato proyecto, nunca mas se supo

Saludos



Avatar de Usuario
RISCO
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 293
Registrado: 23 Jul 2010 09:52
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Antequera. Centro de Alta Velocidad.

Mensajepor RISCO » 02 Feb 2012 12:58

Pienso como Fobahn que, desde luego, el ancho UIC en España hubiera sido la situación ideal ya desde la construcción de los primeros trazados ferroviarios ibéricos. Pero hoy en dia, a mí, el ancho UIC para toda España me da terror. Sería abrir las puertas de par en par a empresas ferroviarias extranjeras más grandes, más fuertes y más poderosas que las nuestras. Éstas no podrían competir y serían absorbidas o eliminadas del mapa, más o menos lo que sucedió durante la mal llamada "reconversión industrial" de los años 80. Aunque ojalá yo esté equivocado.
-heat

Haciendo un inciso, ¿por qué en los trenes alemanes pone DB y en las estaciones alemanas también pone DB y por qué en los trenes españoles pone RENFE y en las estaciones españolas no pone RENFE sino ADIF? Cuando la Unión Europea obligó a segregar las compañías ferroviarias en dos entes distintos, ¿obligó también a poner nombres distintos? Si es así, Alemania no cumplió. Y si no es así, ¿por qué España se inventó eso que suena tan feo de ADIF?
-nea

Otro inciso: podrían quitar las papeleras horrorosas con bolsas de basura de muchos colores que presiden la fachada principal de la estación Joaquín Sorolla de Valencia. Da grima ver aquello.
-stop

Y el último inciso: el paisaje que aparece en la foto, ¿no será del desierto de Arizona?
-lamo



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Antequera. Centro de Alta Velocidad.

Mensajepor FOBAHN » 02 Feb 2012 13:13

Risco voy a intentar responder.
(i) Renfe tendría que adaptarse o morir, como hizo Iberia, la competencia sirve para acabar con Monopolios y vicios de la prepotencia.
(ii) Porque DB siginifica Deutsches Bundesbahnen, es decir FERROCARRILES FEDERALES ALEMANES y la "operadora" se llama DB Ag , DEUTSCHE BUNDESBAHN es un coincidencia, en cambio RENFE Red nacional, etc, etc es realmente el nombre de una empresa.
(iii) En cuanto a papeleras NS/NC
(iiii) Al natural es mas bonito que en esta horrible foto que han puesto, podrían haber puesto una primaveral con todo el trigo verde. En este pais nos falta un gran ART DIRECTOR como en las pelis o series británicas

Saludos



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Antequera. Centro de Alta Velocidad.

Mensajepor Carloslmp » 02 Feb 2012 13:47

Cuando hablamos de proyectos ferroviarios tendemos a centrarnos en el tren, cuando eso es solo una parte y no la mas grande. Bombardier aporta la tecnología de tracción de las cabezas motrices, igual que Faiveley aportará imagino los pantógrafos y el equipo de freno y así muchos mas. Pero el pato, íntegramente es diseño español (Talgo).

El grueso es el resto del proyecto: infraestructuras, señalización, electrificación, gestión, mantenimiento de todo, etc.

Concretamente participan doce empresas españolas: Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL Internacional, Renfe y Talgo. y la juerga asciende a: 6.736 millones de euros. ¿Que necesitamos hacer para que de una puñetera vez digamos que algo está bien hecho?

Recuerdo que en esta historieta hemos mirado por encima del hombro a Alemanes y Franceses entre otros. Yo como español me siento orgulloso.

Y otra cosa es hablar de la gestión del ferrocarril actual que eso es otro tema. Hacia el ancho UIC se va tendiendo, poco a poco. ¿Conocéis las especificaciones de ADIF para la construcción y modernización de lineas?, pues van en ese sentido, pero despacio.

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
RISCO
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 293
Registrado: 23 Jul 2010 09:52
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Antequera. Centro de Alta Velocidad.

Mensajepor RISCO » 09 Abr 2012 16:21

Gracias por las aclaraciones, Fobahn. Me quedo más tranquilo.
Y Carlos112, sí, desde luego, el contrato de Arabia Saudí es un exitazo de la industria española. Es para estar orgullosos. Ojalá tuvieramos muchos éxitos de este tipo.
Aparte de ésto, medio en broma medio en serio, sigo pensando que las bolsas de basura de colores en la puerta de la estación no le hacen ningún bien a la imagen del ferrocarril nacional. ¿No hay en el foro alguien de Adif que tenga mano para impedir semejante desguisado?




Volver a “TREN REAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados