TEE (Trans Europ Express)
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9345
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
TEE (Trans Europ Express)
Un reportaje del NODO sobre uno de los TEE que hacía el recorrido París Milán
http://www.youtube.com/watch?v=LULTatAPOs8
http://www.youtube.com/watch?v=LULTatAPOs8
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9345
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
Re: TEE (Trans Europ Express)
El TEE de la DB VT 11.5 (601)
http://www.youtube.com/watch?v=2jtHHCxhEtE
http://www.youtube.com/watch?v=2jtHHCxhEtE
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9345
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
Re: TEE (Trans Europ Express)
Un reportaje de la SNCF sobre el servicio del TEE Paris Bruselas Amsterdam
http://www.youtube.com/watch?v=CXiaZ28HtVM
http://www.youtube.com/watch?v=CXiaZ28HtVM
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9345
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
Re: TEE (Trans Europ Express)
Un reportaje de la SNCF sobre los servicios de los TEE
http://www.youtube.com/watch?v=D9jwYmuKBtE
http://www.youtube.com/watch?v=D9jwYmuKBtE
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9345
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
Re: TEE (Trans Europ Express)
Otro reportaje del TEE de la DB VT 11.5
http://www.youtube.com/watch?v=CO3M2tM_3VU
http://www.youtube.com/watch?v=CO3M2tM_3VU
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9345
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9345
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
Re: TEE (Trans Europ Express)
Un artículo y unas fotos en Wikipedia sobre los TEE
http://es.wikipedia.org/wiki/Trans_Europ_Express
http://commons.wikimedia.org/wiki/Categ ... op_Express
http://es.wikipedia.org/wiki/Trans_Europ_Express
http://commons.wikimedia.org/wiki/Categ ... op_Express
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9345
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
Re: TEE (Trans Europ Express)
El TEE Rheingold en Domodossola
http://www.youtube.com/watch?v=3Q7d6gK5Pmo
http://www.youtube.com/watch?v=3Q7d6gK5Pmo
-
- Estado: Desconectado
-
- Usuario avanzado
- Mensajes: 300
- Registrado: 17 Ene 2013 15:33
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: TEE (Trans Europ Express)
Juraría que no hay catenaria en la vía por la que va maniobrando, al menos en la vista desde fuera de la estación cuando el TEE está arrancando, se ve el rombo de fin de tendido eléctrico, igual puede ser también diferencia de tensión.
Algo de eso debe haber, no?
Algo de eso debe haber, no?
-
- Estado: Desconectado
Re: TEE (Trans Europ Express)
Si hay catenaria, pero...
En Italia se usan los 3000 VDC, como aquí, mientras que en Suiza se usa el mismo voltaje que en Alemania, que son 15000 VAC a 16 2/3 Hz.
Mientras en otras estaciones fronterizas existe la posibilidad de cambiar el voltaje de las catenarias entre el de un país o el otro, no ocurre así en Domodossola, donde el material como la BR103, que no puede circular bajo los 3000 VDC, entra traccionando hasta la zona neutra de la catenaria, donde baja el pantógrafo, para terminar el recorrido deteniéndose en el anden por inercia.
Una vez completadas las operaciones hay que recolocar la locomotora bajo su catenaria; De ahí la presencia del tractor.
Si no recuerdo mal, en Chiasso se hacen maniobras semejantes.
Todo esto carece de sentido con locomotoras multisistema, pero ese no es el caso de la BR103.
En Italia se usan los 3000 VDC, como aquí, mientras que en Suiza se usa el mismo voltaje que en Alemania, que son 15000 VAC a 16 2/3 Hz.
Mientras en otras estaciones fronterizas existe la posibilidad de cambiar el voltaje de las catenarias entre el de un país o el otro, no ocurre así en Domodossola, donde el material como la BR103, que no puede circular bajo los 3000 VDC, entra traccionando hasta la zona neutra de la catenaria, donde baja el pantógrafo, para terminar el recorrido deteniéndose en el anden por inercia.
Una vez completadas las operaciones hay que recolocar la locomotora bajo su catenaria; De ahí la presencia del tractor.
Si no recuerdo mal, en Chiasso se hacen maniobras semejantes.
Todo esto carece de sentido con locomotoras multisistema, pero ese no es el caso de la BR103.
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9345
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
Re: TEE (Trans Europ Express)
Un reportaje de Eisenbahn Romantik del año 1996 sobre el TEE de la DB VT 11.5 (601)
http://www.youtube.com/watch?v=cZwcIc47kQo
http://www.youtube.com/watch?v=cZwcIc47kQo
-
- Estado: Desconectado
Re: TEE (Trans Europ Express)
Ciwl escribió:¿Nadie se percata del porque del tractor italiano para maniobrar?
Yo me he fijado en el panto levantado de la BR103... "arquillos suizos" que dirían.
Saludos
-
- Estado: Desconectado
Re: TEE (Trans Europ Express)
Corail escribió:Ciwl escribió:¿Nadie se percata del porque del tractor italiano para maniobrar?
Yo me he fijado en el panto levantado de la BR103... "arquillos suizos" que dirían.
Saludos
Cierto, buena observación. El otro pantógrafo si lleva frotador alemán.
-
- Estado: Desconectado
Re: TEE (Trans Europ Express)
Ciwl escribió:Corail escribió:Ciwl escribió:¿Nadie se percata del porque del tractor italiano para maniobrar?
Yo me he fijado en el panto levantado de la BR103... "arquillos suizos" que dirían.
Saludos
Cierto, buena observación. El otro pantógrafo si lleva frotador alemán.
Sí. De hecho una de las curiosidades de mi tierra de adopción es el heredero del TEE "Bavaria", el EC München - Zürich, que entre Lindau Hbf y Zürich Hbf la tira una Re 4/4 II de SBB Cargo, y lo interesante es que son esas Cargo y no otras por la necesidad de contar con pantógrafo con frotadores "anchos" al circular por Austria apenas unos 10-12 km, por Alemania a Lindau desde München solo se llega por linea sin electrificar con lo que es una veterana pareja de BR 218 las que acercan el EC hasta orillas del Bodensee.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados