Enlace AVE Chamartín - Atocha

Para hablar de trenes escala 1:1
fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 17 Ene 2013 15:33
Edad: 75
Estado: Desconectado

Enlace AVE Chamartín - Atocha

Mensajepor fje » 07 Feb 2016 08:58

Hola, ayer viniendo desde levante en AVE (¡qué tiempos aquellos en que se venía en coches de viajeros o en TERs!) a Madrid observé que nuestros responsables de infraestructuras parece que están haciendo otra de las suyas.

El enlace subterráneo Chamartín-Atocha sale a la superficie en Atocha y la explanación de la plataforma para las vías va desde ese momento paralela a las vías que vienen de levante y Andalucía, todo el rato, sin que parezca que haya plan de unirlas, hasta la zona de Valdemoro, donde actualmente se unen las de levante y Andalucía.

Lo primero que me parece es que es un disparate hacerlo desde tan lejos, con el coste de inversión de duplicar la línea AVE durante tantos kilómetros... ¿o es que se prevé un incremento tal de AVEs viniendo de esa zona del país como para justificar ese desdoblamiento que no se ha hecho en tantos sitios para los cercanías?

Pero viene la segunda, y es que yo no vi en ningún momento que se haya previsto un enlace con la línea que viene de Barcelona y la frontera oriental francesa, y la pregunta es ¿no va a haber casos en que un tren procedente de Barcelona se prevea que siga hasta el Noroeste?, porque hacerles ir hasta Valdemoro por el bypass para luego volver, tampoco parece muy lógico.

Si alguien tiene más información sobre los planes reales sería bueno que nos los cuente.

Un saludo.



Volver a “TREN REAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado