Europa o "la hierba del vecino..."

Para hablar de trenes escala 1:1
Corail
Estado: Desconectado

Europa o "la hierba del vecino..."

Mensajepor Corail » 22 Jul 2016 11:47

Siempre se pone a Europa de ejemplo. Que si hacen esto, que si hacen lo otro o lo de más allá. En todos los ámbitos impera el tópico fruto del más absoluto de los desconocimientos. Pero la ignorancia y habladurías se combaten con datos. Para muestra un botón:

Artículo de Le Monde

El link anterior redirige a un artículo en Le Monde sobre la decisión del Estado Francés con respecto a la explotación y mantenimiento de líneas de trenes nocturnos. Está claro que la tendencia es general y global. El servicio de coche cama/litera como tal, aunque sea las delicias de cualquier aficionado nostálgico (me incluyo) es totalmente inviable en pleno siglo XXI. Tiene que haber un cambio sustancial, adaptarse a los requerimientos de los pasajeros, no se puede esperar primero que haya viajeros, para tener caja y así poder sufragar las hipotéticas mejoras. Es como decirle al pez que pique que luego le pondrás un cebo más sabroso. Parece ser que cuesta mucho entender que primero hay que poner el cebo sabroso y luego esperar que piquen. Y esto es algo que sucede en España, en Francia, en Alemania y en... en todos sitios.

Sirva este post para incidir en la idea que no, la hierba del vecino no siempre es más verde ni en el tren real ni en el tren en miniatura.

Saludos.



Volver a “TREN REAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados