25 Aniversario AVE - Alberto García

Para hablar de trenes escala 1:1
  • Advertisement

betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Catalunya
Estado: Desconectado

Re: 25 Aniversario AVE - Alberto García

Mensajepor betulo237 » 22 Jul 2017 00:15

Corail escribió:
betulo237 escribió:Buenas tardes,
Si comparamos Alemania con España también tenemos que fijarnos en otros datos.
Quizás nos sirva este enlace http://www.datosmacro.com/paises/compar ... a/alemania
Como dijo alguien "Todo es según el color del cristal con que se mira"
Salud y trabajo,
Albert

El enlace funciona. Hay muchos datos, exactamente, ¿qué dato o datos hay que mirar? No veo que el Ranking de paz global o el Ranking de brecha de género me ayuden mucho a entender el porqué el AVE "ha matado" al ferrocarril convencional.

Saludos

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Saludos cordiales,
Albert

Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Ucrania

Mensajepor Corail » 22 Jul 2017 07:33

betulo237 escribió:No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Saludos cordiales,
Albert

Es una manera bastante insolente de escurrir el bulto. El enlace que compartes muestra muchos datos y te pregunto cuál de ellos debo tener en cuenta para seguir tu argumentación, no creo que esa pregunta valga tu insolencia.

En otro orden; los primeros estudios de AV en España datan de mucho antes que la Expo de Sevilla o los JJOO de Barcelona fuesen una idea y que la primera linea de AV fuese entre Madrid y Sevilla tiene mucho más que ver con la congestión de Despeñaperros que con la Expo, el hacerlo en 25 kV es porque 3 kV no te dan para correr a 270 km/h y poner ancho UIC es lo más sensato que se ha hecho en España en siglos.

Saludos
Última edición por Corail el 22 Jul 2017 10:10, editado 1 vez en total.

Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Ucrania

Mensajepor Corail » 22 Jul 2017 10:09

Repetido

voralavia
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Catalunya

Mensajepor voralavia » 22 Jul 2017 16:07

siempre acabo simplificando estas cosas , en un sistema capitalista como el nuestro , que esta implantado casi a nivel global , siempre priman los intereses de grandes empresas , de los ricos y de sus colegas. No se hacen las cosas por que sean necesarias o útiles para la gente , se hacen por que son rentables para uno de eso poderosos . Ejemplos fáciles son el cambio climático (solo se invertirá dinero cuando alguien vea beneficios de por medio), enfermedades minoritarias, exploración espacial, o el tema de las energías renovables ... Temas vitales para una mayoría , que están casi en dique seco. Lo veo así de simple , unos pocos derrochando a lo bestia y unos muchos muriendo de hambre. En un sistema económico diferente por ejemplo comunista todos en AVE , y si no pudiera ser , TODOS en talgo .No me gusta andarme por las ramas , como habréis visto , directo a la raíz del problema.

ull per ull i estariem tots cecs . (Gandhi) desde la marina .

fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España

Mensajepor fje » 23 Jul 2017 21:19

... Y digo yo, partiendo de la base de que es humana y económicamente imposible que el AVE llegase a la frontera con Portugal hace unos años ni en los próximos cercanos... ¿No habría sido más conveniente y mejor, económica, humana y socialmente evitar el hacer unos pocos kilómetros de AVE elitista de los que se han hecho y esa inversión dedicarla a evitar que siga ocurriendo y existiendo lo que dice el artículo adjunto, que para mí, al menos, es una auténtica vergüenza y que dará lugar a cierre de alguna línea por "infrautilizada"? E infrautilizada lógicamente, porque no hay mas que ver lo que cuenta el artículo sobre duración de viaje en uno y otro medio de transporte, para gran alegría de los de ruedas de goma....

https://economia.elpais.com/economia/20 ... 76991.html

Pero no, para mejorar infraestructuras existentes y destrozadas por falta de mantenimiento, no hay dinero, para el AVE desde Madrid a donde sea, sí, miles de millones.....

Lo dicho, sin comentarios.....

Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Ucrania

Mensajepor Corail » 23 Jul 2017 21:46

fje escribió:... Y digo yo, partiendo de la base de que es humana y económicamente imposible que el AVE llegase a la frontera con Portugal hace unos años ni en los próximos cercanos... ¿No habría sido más conveniente y mejor, económica, humana y socialmente evitar el hacer unos pocos kilómetros de AVE elitista de los que se han hecho y esa inversión dedicarla a evitar que siga ocurriendo y existiendo lo que dice el artículo adjunto, que para mí, al menos, es una auténtica vergüenza y que dará lugar a cierre de alguna línea por "infrautilizada"? E infrautilizada lógicamente, porque no hay mas que ver lo que cuenta el artículo sobre duración de viaje en uno y otro medio de transporte, para gran alegría de los de ruedas de goma....

https://economia.elpais.com/economia/20 ... 76991.html

Pero no, para mejorar infraestructuras existentes y destrozadas por falta de mantenimiento, no hay dinero, para el AVE desde Madrid a donde sea, sí, miles de millones.....

Lo dicho, sin comentarios.....

El artículo es de un sesgo "piqueriano" que tumba de espaldas...

https://www.youtube.com/watch?v=reAEOZStaOg

En cuanto a la comparativa entre medios de transporte, cito textualmente: "Si quiere visitar mañana Badajoz en tren desde Madrid—o al revés— realizará en el mejor de los casos 11 paradas y tardará cinco horas y 22 minutos. En autobús, cinco. En coche, cuatro."

Del artículo, me quedo con la perla de oriente: "No hay doble vía. En esta comunidad del suroeste de España de más de un millón de habitantes solo existe un carril y, por tanto, en algún momento del trayecto se cruza el tren que sube con el que baja, y uno de los dos tiene que pararse en alguna estación para que no se produzca ningún accidente. Más retrasos, más cancelaciones. Además, junto con Murcia, es la única que no cuenta con líneas electrificadas—más calidad al servicio—." Otra perla, esta de políticos: "“Es una muestra brutal de la indiferencia con la que el poder ha tratado a esta región”, dice Begoña García, consejera extremeña de Territorio. “Estamos en el siglo XIX. El servicio es de 1890”, subraya el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro." Como titular queda bien, pero está claro que el menda no tiene ni pajodera idea de lo que es un tren de 1890.

Chicos, ¿porqué no compráis o alquiláis trenes y montáis una operadora? Espera, espera, a ver si resulta que eso es caro de cojønes y además no da beneficio por ningún lado. Peeeeeeeero, habrá que recordarle que da beneficio social y oiga, eso queda de un pro que no veas.

Lo mejor son los dardos de El País con las traviesas de madera del siglo XIX, se olvidaron decir que los taludes, viaductos, túneles y lo que se tercie también son del siglo XIX... amos no me jodas

Saludos mientras me quito el tinte amarillo del artículo.

fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España

Mensajepor fje » 23 Jul 2017 23:31

Corail escribió:Chicos, ¿porqué no compráis o alquiláis trenes y montáis una operadora? Espera, espera, a ver si resulta que eso es caro de cojønes y además no da beneficio por ningún lado. Peeeeeeeero, habrá que recordarle que da beneficio social y oiga, eso queda de un pro que no veas.

Puesto a decir inexactitudes, no se trataría nunca de montar una "operadora", sino de una constructora y mantenedora (ADIF), pero que cobre por el uso y mantenimiento de las infraestructuras un precio de mercado, no uno tasado para que la operadora, junto con la subvención a la energía que consume, no pierda dinero y compita en el maravilloso AVE con el avión.

Lo del "amarillismo" se le podría preguntar también a los habitantes de Extremadura (no me atrevo a llamarlos usuarios), que no sé si lo compartirían o a lo mejor pensarían que se ha quedado corto, dado el servicio que tienen..... similar a los pueblos intermedios entre Aranjuez y Valencia.... mal de unos cuantos, consuelo de los que tienen el fantástico tren del XXI

Pero cada uno defiende lo que quiere defender y tiene el punto de vista que tiene...., eso sí, algunos, que recuerde, hasta ahora sin emplear expresiones malsonantes ni irónicas....

Un saludo

Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Ucrania

Mensajepor Corail » 23 Jul 2017 23:48

fje escribió:
Puesto a decir inexactitudes, no se trataría nunca de montar una "operadora", sino de una constructora y mantenedora (ADIF), pero que cobre por el uso y mantenimiento de las infraestructuras un precio de mercado, no uno tasado para que la operadora, junto con la subvención a la energía que consume, no pierda dinero y compita en el maravilloso AVE con el avión.

Un saludo

Esta es muy buena... cobrar por uso y mantenimiento de la infraestructura un "precio de mercado". ¿Cuál es ese precio de mercado? Es más... ¿cuál es ese mercado?

Saludos

fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España

Mensajepor fje » 24 Jul 2017 08:46

A preguntas fáciles respuestas fáciles..... El precio que se debe cobrar por el uso debe calcularse en base al menos a lo que ha costado la inversión en la infraestructura (y en caso de empresas privadas, añadiendo un cierto margen de beneficio), teniendo en cuenta el período de amortización... que debe ser razonable y no de milenios....

Primero de empresariales....

Y hasta aquí llega mi retorno....

Un saludo

Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Ucrania

Mensajepor Corail » 24 Jul 2017 09:34

fje escribió:A preguntas fáciles respuestas fáciles..... El precio que se debe cobrar por el uso debe calcularse en base al menos a lo que ha costado la inversión en la infraestructura (y en caso de empresas privadas, añadiendo un cierto margen de beneficio), teniendo en cuenta el período de amortización... que debe ser razonable y no de milenios....

Un saludo

Chico, debes ser un hacha gestionando, porque a mí no me cuadran muchos los números. Si de las cifras que da el artículo se desprende, grosso modo que la cuantía de captación es de unos 22 millones de euros, y por ejemplo, las obras de ejecución del proyecto constructivo para la mejora de la accesibilidad en la estación de Aranjuez, ya se van a los 6 millones de euros, dime tú, cómo con 22 millones de euros anuales pretendes mantener y adecuar/renovar la red ferroviaria de Extremadura.

Seguramente es que en Extremadura ADIF cobra a RENFE un canon que parece más un derecho de pernada que un canon, es más, estoy seguro que RENFE tiene beneficios del 3000% pero se lo guarda y esconde en un cofre al final de un arcoiris, y es más, estoy seguro que en Extremadura se podrían conseguir fácilmente 22 millones de viajeros anuales, de modo que si RENFE pusiese una japonesa tirando de 13 10miles, habría que poner otro tren 'sombra' porque no cabrían en el primero, y esto solo entre Mérida y Cabeza de Buey.

Ahora volviendo a la seriedad. Si tan seguros estáis que otro modo de explotación ferroviaria es posible y mejor, ¿por qué no lo exponéis y dejáis en evidencia a todo el mundo?

Y ahora yo sí que cierro. Nadie niega que la inversión en la red convencional es paupérrima, es más, por lo que yo veo, es asquerosamente miserable, nadie niega que la alta velocidad prima grandes núcleos poblacionales alejados entre sí frente a un denso tejido de pequeñas poblaciones no muy alejadas. Pero os guste o no, NO existe ningún plan preconcebido para matar al ferrocarril convencional en España, simplemente NO hay gente en el medio rural para sostener una red ferroviaria de tipo regional, simplemente a la gente le parece más chachi el AVE que cualquier tren regional por moderno que sea, simplemente la cantidad de dinero es limitada y los políticos lo invierten ahí donde revierte (votos, por si no os queda claro) y simplemente a la gente le mola más tener soterrado el ferrocarril que tener una red convencional bien mantenida. Os podéis poner de vuelta y media, que esta es la realidad, y no porque lo diga y mucho menos porque me guste, simplemente los hechos están ahí, si alguien no quiere verlos, allá él.

El primero que le duele la desaparición del convencional, no en España, en Europa entera, es a mí, pero no puedo pretender hacer vivir a la gente en el s. XX por mis preferencias de hobby, por mi ferrovitismo, vaya, y me parece muy injusto que nadie lo pretenda.

Saludos

fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España

Mensajepor fje » 24 Jul 2017 11:29

-snooze -closedeyes "No'toy" -mf_seehearspeak

collado
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor collado » 27 Jul 2017 17:00

Corail escribió:
fje escribió:A preguntas fáciles respuestas fáciles..... El precio que se debe cobrar por el uso debe calcularse en base al menos a lo que ha costado la inversión en la infraestructura (y en caso de empresas privadas, añadiendo un cierto margen de beneficio), teniendo en cuenta el período de amortización... que debe ser razonable y no de milenios....

Un saludo

Chico, debes ser un hacha gestionando, porque a mí no me cuadran muchos los números. Si de las cifras que da el artículo se desprende, grosso modo que la cuantía de captación es de unos 22 millones de euros, y por ejemplo, las obras de ejecución del proyecto constructivo para la mejora de la accesibilidad en la estación de Aranjuez, ya se van a los 6 millones de euros, dime tú, cómo con 22 millones de euros anuales pretendes mantener y adecuar/renovar la red ferroviaria de Extremadura.

Seguramente es que en Extremadura ADIF cobra a RENFE un canon que parece más un derecho de pernada que un canon, es más, estoy seguro que RENFE tiene beneficios del 3000% pero se lo guarda y esconde en un cofre al final de un arcoiris, y es más, estoy seguro que en Extremadura se podrían conseguir fácilmente 22 millones de viajeros anuales, de modo que si RENFE pusiese una japonesa tirando de 13 10miles, habría que poner otro tren 'sombra' porque no cabrían en el primero, y esto solo entre Mérida y Cabeza de Buey.

Ahora volviendo a la seriedad. Si tan seguros estáis que otro modo de explotación ferroviaria es posible y mejor, ¿por qué no lo exponéis y dejáis en evidencia a todo el mundo?

Y ahora yo sí que cierro. Nadie niega que la inversión en la red convencional es paupérrima, es más, por lo que yo veo, es asquerosamente miserable, nadie niega que la alta velocidad prima grandes núcleos poblacionales alejados entre sí frente a un denso tejido de pequeñas poblaciones no muy alejadas. Pero os guste o no, NO existe ningún plan preconcebido para matar al ferrocarril convencional en España, simplemente NO hay gente en el medio rural para sostener una red ferroviaria de tipo regional, simplemente a la gente le parece más chachi el AVE que cualquier tren regional por moderno que sea, simplemente la cantidad de dinero es limitada y los políticos lo invierten ahí donde revierte (votos, por si no os queda claro) y simplemente a la gente le mola más tener soterrado el ferrocarril que tener una red convencional bien mantenida. Os podéis poner de vuelta y media, que esta es la realidad, y no porque lo diga y mucho menos porque me guste, simplemente los hechos están ahí, si alguien no quiere verlos, allá él.

El primero que le duele la desaparición del convencional, no en España, en Europa entera, es a mí, pero no puedo pretender hacer vivir a la gente en el s. XX por mis preferencias de hobby, por mi ferrovitismo, vaya, y me parece muy injusto que nadie lo pretenda.

Saludos

Gracias por poner la coherencia( y la paciencia).

************* (editado por la moderación, razón: insultos) .O el fin del ferrocarril en España si se hubiera llevado a cabo.

fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España

Mensajepor fje » 27 Jul 2017 19:34

collado escribió:Gracias por poner la coherencia( y la paciencia).

************* (editado por la moderación, razón: insultos).O el fin del ferrocarril en España si se hubiera llevado a cabo.

A palabras ...... oídos ......

Y sólo insulta el que puede, no el que quiere....

Y no pongo el emoticono que me pide el cuerpo por no ponerme a la altura o, mejor dicho, la bajura.

No merece respuesta, así que..... vuelvo a -snooze , debe haber sido un mal sueño que me ha despertado, volvamos a -snooze y -mf_seehearspeak

Carlos112
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
España
Contactar:

Mensajepor Carlos112 » 28 Jul 2017 09:48

Tema interesante con debate interesante y argumentos interesantes. Que raro que, como casi siempre, acabemos en los insultos. Por favor, continuar con el debate pero respetar las opiniones.

saludos

Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España

Mensajepor fje » 28 Jul 2017 12:55

Gracias por la edición....

Un saludo...