Pantógrafos 269.600 "Gata"

Para hablar de trenes escala 1:1
Corail
Estado: Desconectado

Pantógrafos 269.600 "Gata"

Mensajepor Corail » 07 Oct 2017 10:05

Hola

Me gustaría preguntaros qué modelo de pantógrafos portaba la 269.604. Creo que en algún momento portó Schunk como banco de pruebas de interacción pantógrafo-catenaria a alta velocidad ¿puede ser? Tal vez siempre portó los AM-32-AV, no estoy seguro.

Gracias y saludos.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Pantógrafos 269.600 "Gata"

Mensajepor liquigas » 07 Oct 2017 10:59

Montó el Faiveley AM32 de trocador simple, y los Shunk como los que montan las 252 durante muchísimo tiempo.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Pantógrafos 269.600 "Gata"

Mensajepor Corail » 07 Oct 2017 13:30

liquigas escribió: Faiveley AM32 de trocador simple


¿Te refieres al unipaleta?

Saludos



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Pantógrafos 269.600 "Gata"

Mensajepor liquigas » 07 Oct 2017 17:22

Si, se suele llamar trocador, y de tener un plano de ello de calidad acotado, nos los harían en Francia a escala, un artesano está interesado en hacerlos.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Pantógrafos 269.600 "Gata"

Mensajepor Corail » 07 Oct 2017 17:31

liquigas escribió:Si, se suele llamar trocador, y de tener un plano de ello de calidad acotado, nos los harían en Francia a escala, un artesano está interesado en hacerlos.


Si te refieres a Pennati, es un tipo muy curioso, y yo no confiaría tanto que los hiciese, lo digo por experiencia propia con el tipo -muchos mails intercambiados para llegar a ningún sitio-. El tema de los AV está en la base, que o se hace de cero o se reutiliza una ET, el resto, se pueden reutilizar los de Roco para distintas referencias de locomotoras francesas.

Planos hay, diría que tengo casi toda la RENFE en AutoCAD, muchas horas documentándome y dibujando...

Screen Shot 2017-10-07 at 17.41.37.png


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Pantógrafos 269.600 "Gata"

Mensajepor liquigas » 07 Oct 2017 18:38

Si, es Gppennati, contacté con él y estaba dispuesto a fabricarlos, si yo tuviera acceso a planos, intentaría desarrollar una evolución del pantógrafo de chinotren para tenerlo lo mas real posible, no el engendro ese que están montando.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Pantógrafos 269.600 "Gata"

Mensajepor Corail » 07 Oct 2017 19:18

liquigas escribió:Si, es Gppennati, contacté con él y estaba dispuesto a fabricarlos, si yo tuviera acceso a planos, intentaría desarrollar una evolución del pantógrafo de chinotren para tenerlo lo mas real posible, no el engendro ese que están montando.


Lo tienes fácil. Hay que adaptar el brazo de Pennati a la base de ET, o bien sacas cotas y se las mandas o bien le mandas una base y que la replique (aquí lo importante es que encajen aisladores, con lo que no te merece la pena complicarse a mirar planos del pantógrafo real).
Para el AM-32-BB, el frotador es el mismo que el SNCF 1.5kV para catenaria Midi, es decir 1950mm de ancho, en H0 te da unos 22.41 mm, Pennati lo tiene en catálogo.
Para los AM-32-AV, el frotador es como su AM-18U para 25 kV en catálogo pero con frotador de ancho 1950mm o 22.41mm en H0.

No necesitas planos, con el material que tiene Pennati ya vas servido. El problema, al menos conmigo, es que entramos en un bucle digno del día de la marmota y no había manera de salir, así que desistí. Si tienes suerte, avisa.

Saludos




Volver a “TREN REAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados