Recomendación de un libro sobre la creación de Renfe

Avatar de Usuario
Blackbird
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2015 17:38
Edad: 43
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendación de un libro sobre la creación de Renfe

Mensajepor Blackbird » 04 Sep 2017 13:07

Hola,
Me gustaría comprar un libro que trate de la creación de la Renfe y me gustaría que me diérais vuestras recomendaciones sobre los mejores libros que habeis leído sobre el tema.
Sería interesante alguno que trate sobre la tarea que debió de ser organizar y unificar los recursos de las compañías anteriores (material motor, instalaciones, personal, normativa, etc) para funcionar de forma conjunta.

Un saludo y gracias por vuestras recomendaciones.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de un libro sobre la creación de Renfe

Mensajepor Corail » 04 Sep 2017 21:36

Blackbird escribió:Hola,
Me gustaría comprar un libro que trate de la creación de la Renfe y me gustaría que me diérais vuestras recomendaciones sobre los mejores libros que habeis leído sobre el tema.
Sería interesante alguno que trate sobre la tarea que debió de ser organizar y unificar los recursos de las compañías anteriores (material motor, instalaciones, personal, normativa, etc) para funcionar de forma conjunta.

Un saludo y gracias por vuestras recomendaciones.


Creo que tocaría reformular la pregunta en algo así como... "¿existe un libro que trate la creación de la Renfe?". Yo creo que no, al menos no actual, existen numerosas signaturas en el archivo de la FFE que encontrarás información de primerísima mano (acta, informes, notificaciones, órdenes, etc.), sin errores, ni fallos, sin olvidos ni opiniones camufladas de información.

Piensa que cuánto más próximas las fechas de publicación al tiempo de la creación de Renfe, más fidedignos los datos que puedas encontrar.

Saludos.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de un libro sobre la creación de Renfe

Mensajepor Corail » 04 Sep 2017 21:45

No es la creación, pero sí los primeros años y las dificultades a las que se enfrentaba RENFE. Tal vez te sean interesantes.

Saludos

Doc 1

Doc 2



Avatar de Usuario
Blackbird
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2015 17:38
Edad: 43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de un libro sobre la creación de Renfe

Mensajepor Blackbird » 05 Sep 2017 08:30

Muchas gracias por tu aportación y por los documentos, Corail.

En efecto no conozco ningún libro que trate en profundidad estos temas, y mi duda es si no existía o sencillamente yo no lo había encontrado.

Saludos.



curi13
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 66
Registrado: 26 Mar 2013 11:21
Ubicación: Montañana
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de un libro sobre la creación de Renfe

Mensajepor curi13 » 05 Sep 2017 09:20

¡Buenos días, tardes o noches!
Gracias por los dos documentos. Me han sentado muy bien y los considero muy interesantes.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de un libro sobre la creación de Renfe

Mensajepor Corail » 05 Sep 2017 09:43

De esas que andaba consultando la base de datos del archivo de la FFE encontré varias signaturas que trataban de la formación de RENFE, estaban datadas en torno a 1948-1955, lamentablemente no eran objeto de mi búsqueda y ni las apunté ni presté más atención que el título.

Lamento no poder aportar más información. Pero existir, existen.

Saludos




Volver a “LIBROS Y REVISTAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado